Dijo Gustavo Pereira. Autenticidad de la revolución está en reconocer los errores (+Audio)


YVKE Mundial/Correodelorinoco

La autenticidad de los revolucionarios y de una Revolución es reconocer honestamente los errores que cometemos”, afirmó este domingo el defensor de los Derechos Humanos, abogado y poeta venezolano, Gustavo Pereira.

Entrevistado por el periodista venezolano José Vicente Rangel, el redactor del preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, calificó como dramática la situación del desabastecimiento, la escasez, así como la elevada inflación en el país.

“Las situaciones hay que enfrentarlas con el dramatismo que presentan en la actualidad. Y desde hace ya bastante tiempo”, aseveró.

Enalteció, en ese sentido, a las venezolanas y los venezolanos que ratificaron su apoyo a la Revolución Bolivariana en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

“Esos 5 millones 600 mil venezolanos, que en estas circunstancias votaron por el Gobierno Bolivariano, por Chávez y por Nicolás Maduro, los saludo con el corazón. Esos son votos de conciencia, definitivamente. Porque normalmente circunstancias menores a estas han permitido perder todo un proceso de reivindicaciones , que se pierdan conquistas fundamentales”, expresó.

SOBRE LA POESÍA

El inventor de los Somaris consideró que la Poesía le permitió “inmiscuirse en los asuntos terrestres y no en los celestes”.

“La poesía no me ha servido para sustraerme del mundo, sino para hacer una inmersión en él, intentando conocerlo los hechos históricos; para explicarme un poco algunas angustias, algunos desasosiegos que a uno lo embargan. ¿Cómo explicárselo uno?, si no se conoce lo que ha ocurrido en nuestra historia”, reflexionó.

 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Dijo Gustavo Pereira. Autenticidad de la revolución está en reconocer los errores (+Audio)»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*