(VIDEO) El Papa Francisco y Patriarca Kirill inician histórica reunión en Cuba


El Papa Francisco y el Kirill, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Moscú acaban de iniciar la histórica reunión en Cuba, que tiende un primer puente entre ambas instituciones religiosas.

Ambos se saludaron afectuosamente antes de comenzar las conversaciones en el Salón de Protocolo de la Terminal 1 del Aereopuerto José Martí, a las 2:25 horas locales.

Benytsa González.- Tras la histórica reunión que sostuvieran en el salón VIP del aeropuerto internacional de la Habana, el papa Francisco y el patriarca Kiril, los líderes de la cristiandad firmaron una declaración conjunta de 30 puntos.

El Santo Padre y el Patriarca de Moscú afirmaron que esperaban poder superar las diferencias que habían llevado a la escisión entre católicos y ortodoxos rusos casi mil años atrás y alcanzar la unidad.

Estos son algunos de los puntos que contempla el documento conciliado por Francisco y Kiril.

1. En la declaración, en italiano y en ruso, destacan la necesidad de dar atención “hacia aquellas regiones del mundo (Oriente Medio y África del Norte) donde los cristianos están sometidos a persecución” y se “exterminan familias completas de nuestros hermanos y hermanas en Cristo”.

2. Llaman “a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para evitar un mayor desplazamiento de los cristianos de Oriente Medio”, en especial Siria e Irak.

3. Exigen “poner fin a la violencia y al terrorismo y al mismo tiempo, a través del diálogo, a contribuir a la pronta obtención de la paz civil”.

4. Solicitan “ayuda humanitaria de gran escala para el pueblo que sufre, y para muchos refugiados en los países vecinos” y pidieron “a todos los que pueden influir” para que ayuden a liberar a todos los secuestrados como los metropolitas de Alepo, Pablo y Juan Ibrahim, capturados en abril de 2013.

5. En una referencia a Ucrania “que ya cobró muchas vidas” llaman “a las partes del conflicto a tener prudencia, mostrar la solidaridad social y trabajar activamente para el establecimiento de la paz”.

6. Instan a que ambas Iglesias a trabajar “para lograr la armonía social, abstenerse de participar en la confrontación y de apoyar el desarrollo del conflicto”.

7. Subrayan la necesidad, “en esta época turbadora”, del “diálogo interreligioso” y “los líderes religiosos tienen una responsabilidad especial”.

8. Hacen hincapié en “el alto valor de la libertad religiosa”.

9. Recordaron a las personas que “viven en pobreza extrema en momentos en que la riqueza de la humanidad está creciendo”.

10. Pidieron por el “destino de millones de migrantes y refugiados que tocan a las puertas de los países ricos”.

11. Defendieron la institución familiar. Lamentaron las formas de convivencia que son equiparadas al matrimonio “que es un acto libre y fiel de amor entre un hombre y una mujer”.

12. Llamaron a “respetar el derecho inalienable a la vida” y afirman “que millones de bebés están privados de la propia posibilidad de ver la luz”.

www.ultimasnoticias.com.ve

 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «(VIDEO) El Papa Francisco y Patriarca Kirill inician histórica reunión en Cuba»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*