Alemania, principal destino del flujo migratorio a Europa en 2015


En medio de una crisis de refugiados en el denominado viejo continente, considerada la peor desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el país germano es el que más atrae a quienes buscan algún tipo de protección

Un millón de personas presentaron solicitudes de asilo en Alemania en 2015, lo que confirma a esa nación como el principal destino del flujo migratorio hacia Europa, notificó este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En medio de una crisis de refugiados en el denominado viejo continente, considerada la peor desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el país germano es el que más atrae a quienes buscan algún tipo de protección.

A mediados de año las autoridades locales estimaron recibir 800 demandas de asilo, pero finalmente en número total fue muy superior, según confirmó la OIM.

La mayor parte de los solicitantes procede de Siria, un país castigado por la guerra, por lo que según las normativas internacionales tienen posibilidades de recibir respuestas positivas.

En 2015 más de un millón de migrantes arribaron Europa y las agencias especializadas pronostican que la tendencia continuará en 2016.

En este sentido, un reciente reporte de OIM indicó que en los primeros 20 días de enero alrededor de 31 mil indocumentados llegaron a Grecia, cifra 21 veces superior a la registrada en igual periodo de 2015.

También se reporta un incremento de los fallecimientos con alrededor de 140 en las semanas iniciales de este año, frente a 82 notificados en 2015 y 12 en 2014.

Ante el fenómeno, la Unión Europea no ha conseguido articular una respuesta conjunta y eficaz en tanto muchas naciones se niegan a recibir a los foráneos.

La Comisión Europea consiguió la aprobación de un plan para redistribuir a 160 mil demandantes de asilo en los 28 países del bloque regional, pero la implementación del programa marcha lentamente pues hasta ahora solo fueron reubicados alrededor de 50 foráneos.

Fuente/Prensa Latina
Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Alemania, principal destino del flujo migratorio a Europa en 2015»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*