Orinoco, viernes 10 de abril 2026

https://www.resolver.se

¡PROCLAMA POR LA LIBERTAD DE LOS HIJOS DE BOLÍVAR Y LA CAUSA DE LOS PUEBLOS!

Los queremos de regreso a su Patria Venezuela y a Cilia tambien


Hace 200 años Antonio José de Sucre convocó a la segunda Asamblea Constituyente de Bolivia

El 24 de junio de 1825 se había instalado la primera Asamblea que con carácter constituyente y tras la liberación del territorio altoperuano, había convocado el 9 de febrero.

https://www.youtube.com/watch?v=gK3SJxw9v2U

Ver más

La Corte Constitucional ordenó recuperar el predio Cuba Libre, territorio ancestral del pueblo Barrulia sikuani en Meta. Pero la lucha no termina ahí: la comunidad sigue enfrentando hambre, despojo y resistencia de la agroindustria. Conoce la historia completa en el reportaje de El Turbión.

Basta de medidas cautelares a José Pinto.

https://international.vlex.com/vid/convenio-traslado-pers

Juan Contrera: Desde la Coordinadora Simón Bolívar Solidaridad con los compañeros Presos Políticos en el Ecuador 

Chile. Luego de la condena de la CIDH contra Brasil: por qué el indulto a Mauricio Hernández Norambuena es una exigencia política inmediata

En la Sentencia notificada hoy, la Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró la responsabilidad internacional del Estado en el Caso Hernández Norambuena Vs. Brasil por las particulares condiciones de detención a las que fue sometido el señor Mauricio Hernández Norambuena durante su privación de la libertad en Brasil bajo el Régimen Disciplinario Diferenciado entre febrero de 2002 y noviembre de 2006.

El Tribunal también declaró responsable al Estado por la falta de motivación adecuada y suficiente de las decisiones mediante las cuales se determinó la aplicación inicial y la prolongación de la aplicación del RDD al señor Hernández Norambuena y por la falta de acceso a recursos judiciales efectivos para cuestionar la aplicación de ese régimen.

Conoce los detalles en: https://bit.ly/3ZuvimK

https://rebelion.org

https://rebelion.org

https://misionverdad.com

https://www.resumenlatinoamerica

https://www.prensaescrita

https://revistadiplomatica.com
https://www.resolver.se
https://www.aporrea.org

https://rebelion.org

https://elturbion.com

https://latablablog.wordpress.com

Sé el primero en comentar en «Orinoco, viernes 10 de abril 2026»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*