
Ya estamos en el 2026 y Ilich qué ?
«Doctrina belicista»: Cuba señala a EE.UU. de buscar nueva carrera armamentista
07/02/2026 11:10 am
El canciller de Cuba, Bruno RodrÃguez Parilla, se mostró indignado por la falta de voluntad de Washington para prorrogar el acuerdo de reducción de armas nucleares con Rusia

- Donald Trump acumula más detractores que lo señalan de fascista
- ‘Frente de paÃses afines a Palestina frenarán crÃmenes de Israel’
- CronologÃa de Revolución Islámica: ¿Qué pasó el 8 de febrero de 1979?
- Inteligencia iranà neutraliza a cabecilla terrorista vinculado al Mossad
- Ataques en Gaza dejan 2 muertos y 25 heridos en un dÃa – Noticiero 01:30
- Miles de voluntarios iraquÃes se ofrecen para apoyar a Irán contra EEUU
- Mexicanos marchan en defensa de la soberanÃa latinoamericana
- Cuba tacha de “polÃtico y oportunista†el ofrecimiento de ayuda de EEUU
- Mortalidad infantil se dispara en GazaEl asedio militar ha provocado la destrucción de más del 90 por ciento de la infraestructura de Gaza, dejando inutilizados hospitales, viviendas y servicios básicos.
- Maratón CAF toma de nuevo las calles de CaracasLos horarios de partida del maratón comenzarán a las 05h55 para la modalidad de sillas de ruedas, 06h00. para atletas élite y 06h05 para el resto de las categorÃas.
- China activa la turbina eólica marina más potente del mundoGracias a una construcción ligera e integración digital, el peso por megavatio de la turbina se ha reducido en más de un 20 % respecto a la media del sector, aumentando significativamente tanto su eficiencia en la captación de viento como el rendimiento en generación de energÃa.
- Gobierno de México concreta envÃo de ayuda humanitaria a CubaEl embajador Eugenio MartÃnez confirmó que autoridades mexicanas trabajan junto a la representación diplomática cubana para concretar el envÃo de apoyo material, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
- España bajo alerta por nuevas lluvias y fuertes vientos provocados por la borrasca MartaLa borrasca Marta deja miles de desalojados y carreteras cerradas en AndalucÃa, mientras un nuevo frente amenaza con intensificar las precipitaciones y el viento en amplias zonas del paÃs este domingo.
- Cañones de Curazao logran primer triunfo en la Serie de las AméricasLuego de caer en dos ocasiones en la Serie de las Américas, los de Curazao desataron su ofensiva para vencer a los Leones de León nicaragüenses.
- Irán mantendrá diálogo con EE.UU., pero reitera lÃneas rojas y respuesta si es atacadoEl canciller dijo que Irán está listo “para un acuerdo tranquilizador†sobre enriquecimiento de uranio, pero no al cero por ciento. Tampoco reducirá su capacidad defensiva.
- Brasil reporta caÃda en exportaciones a EE.UU. y alza en ventas a ChinaEl de enero fue el sexto retroceso consecutivo en exportaciones brasileñas a EE.UU. desde la imposición del sobrecargo arancelario de 50% aplicado por Trump a mediados de 2025.
- Serie de las Américas: Rubén Rivera y el vuelo perfecto de PanamáPanamá se ha erigido en revelación de la Serie de las Américas. Su mánager, Rubén Rivera, señala al cuerpo técnico y un grupo de jóvenes “que tienen ganas de ganarâ€.
- Delcy RodrÃguez: frente a adversidades, unión nacional para garantizar una Venezuela independiente“Tenemos que reivindicar y homenajear nuestras raÃces históricas, de pueblo que ha superado las dificultades, que se hace invicto ante las adversidades. Y frente a las adversidades, la unión nacionalâ€, dijo Delcy RodrÃguez.

Basta de medidas cautelares a José Pinto.

https://international.vlex.com/vid/convenio-traslado-pers


Juan Contrera: Desde la Coordinadora Simón BolÃvar Solidaridad con los compañeros Presos PolÃticos en el Ecuador


Chile. Luego de la condena de la CIDH contra Brasil: por qué el indulto a Mauricio Hernández Norambuena es una exigencia polÃtica inmediata
Por Gustavo Burgos. Resumen Latinoamericano, 3 de Febrero de 2026. El fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Hernández Norambuena vs….

COMUNICADO | 📄
En la Sentencia notificada hoy, la Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró la responsabilidad internacional del Estado en el Caso Hernández Norambuena Vs. Brasil por las particulares condiciones de detención a las que fue sometido el señor Mauricio Hernández Norambuena durante su privación de la libertad en Brasil bajo el Régimen Disciplinario Diferenciado entre febrero de 2002 y noviembre de 2006.
El Tribunal también declaró responsable al Estado por la falta de motivación adecuada y suficiente de las decisiones mediante las cuales se determinó la aplicación inicial y la prolongación de la aplicación del RDD al señor Hernández Norambuena y por la falta de acceso a recursos judiciales efectivos para cuestionar la aplicación de ese régimen.
Conoce los detalles en: https://bit.ly/3ZuvimK




https://www.resumenlatinoamerica
https://revistadiplomatica.com
https://www.resolver.se
https://www.aporrea.org

Sé el primero en comentar en «Orinoco,domingo 8 de febrero 2026»