Orinoco,lunes 27 de marzo 2023


Jornada de Protesta Nacional de la Clase Trabajadora en unidad de acción por salarios dignos, rescate de los derechos violentados, reenganche para las y los despedidos, libertad para las y los trabajadores presos. #SalariosYPensionesArt91

Corrupción: Pioneros de las denuncias que fueron perseguidos, ahora merecen un desagravio

Por el periodista, redactor y escritor venezolano, Clodosvaldo Hernández

De ahora en adelante debería establecerse como norma que sean analizadas apropiadamente las denuncias planteadas por trabajadores, líderes populares y medios de comunicación, incluso los que juegan para el enemigo porque tal vez todo lo que publican es tendencioso, pero no necesariamente falso. Si son infundadas o maliciosas, es válido exigir responsabilidades a los acusadores. Pero es condenable que se ignore a quien presenta casos con indicios sólidos o que se le acalle mediante el despido, la judicialización o la amenaza de acciones violentas.

En pocas palabras, quienes alertaron y pidieron averiguaciones tuvieron en contra un complejo sistema de poder o, mejor dicho, de confluencia de poderes. No es de extrañar que varios de ellos salieran triturados por tan demoníaca maquinaria.

La inestimable contribución que puede dar la contraloría social en la lucha contra las prácticas corruptas no tiene su base en el saber contable ni en el acceso a documentos mercantiles o trazas de transacciones bancarias, pues estos son privilegios de los organismos especializados y de inteligencia. La contraloría social se apoya en algo mucho más sencillo y, a la vez, revelador: los signos exteriores de la riqueza repentina.

Dicho más coloquialmente, la gente sabe cuándo alguien «se está llenando». Y no hace falta ser muy perspicaz para detectar esos casos porque la mayoría de quienes están enriqueciéndose ilícitamente son rematadamente ostentosos, y pantalleros.

Y allí viene una de las reflexiones fundamentales, en forma de preguntas retóricas: ¿Por qué esa incongruencia entre ingresos legales y nivel de vida, que cualquier persona percibe tan fácilmente, no son captadas también a primera vista por los líderes encargados de la conducción revolucionaria, sino que requieren de años para darse cuenta? ¿O es que no se atreven a ponerle el cascabel al gato y solo lo hacen cuando ya es inevitable destapar la cloaca?

Leer más ⬇️
https://goo.su/41NfN

¡Exigimos libertad inmediata para Aryenis y Alfredo!

¡Exigimos libertad inmediata para Aryenis y Alfredo!LiberenALxsTrabajadorxsPresxs

Libertad para las y los trabajadores presos

No dejes de leer RESOLVER,Red de Solidaridad con Venezuela Revolucionaria,copia aqui. https://www.resolver.se/

Sr presidente Nicolas Maduro, para el traslado del camarada Ilich Ramirez Sánchez, desde la cárcel de  Poissy, de Francia, no hace falta invertir millones de dólares,lo que hace falta es voluntad política y sensibilidad humana, también evocar el tratado de Estrasburgo (https://www.funcionjudicial.gob.ec/pdf/CONVENIO.pdf). Presidente Maduro,ya que el presidente francés Emmanuel Macron, quiere relaciones comerciales con Venezuela, es momento oportuno para exigirle,negociar, aplicar el traslado de Ilich a su tierra natal.VENEZUELA.

Sabado 25 de marzo 130 días de plantón permanente y diverso; una lucha para que el Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería (SAIME) cumpla la legislación sobre refugiados y haga documento de identificación a las personas perseguidas que han adquirido la condición de refugio en Venezuela. Es totalmente ilógico que se otorgue el estatus de refugio y la debida protección humanitaria a un refugiado, y al mismo tiempo se le dejé indocumentado, excluido de todo tipo de derechos humanos…

Seguimos, seguiremos y venceremos!!!

SAIME CUMPLA LA LEY DE REFUGIADOS!!!


Salida de Chávez de la Cárcel de la Dignidad cumple 29 años

26/03/2023

El 26 de marzo de 1994 el Comandante inició una nueva era en la política venezolana

Voces

Fisio en acción | La macrodactilia coquetea más con la cirugía

Ydalmis Bravo 26/03/2023

Hablemos de eso│ Del 19 al 20 de marzo, con unos años en medio

Humberto González Silva 26/03/2023

Derreflexión | ¿Cómo ser feliz con una misma?

Isbelia Farías 26/03/2023

Internacionales

Macri se baja de los comicios presidenciales 2023 en Argentina

26/03/2023

El exmandatario de la derecha argentina confirmó que no será candidato

Pueblo revolucionario marcha en Caracas contra la corrupción

25/03/2023

Frente Francisco de Miranda respalda lucha contra la corrupción

26/03/2023

Macri se baja de los comicios presidenciales 2023 en Argentina

El exmandatario de la derecha argentina confirmó que no será candidato

Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo cumple sus objetivos

Se abordaron temas como seguridad alimentaria, medio ambiente y arquitectura financiera

Estados Unidos. Henry Kissinger, un criminal que cumple 100 años: «La Segunda Guerra Fría será todavía más peligrosa que la primera»

Resumen Latinoamericano, 26 de marzo de 2023. El exsecretario de Estado de EE.UU. y gestor del golpe de Pinochet en Chile y otras decenas de…

https://www.telesurtv.net/news/primer-ministro-israeli-destituye-ministro-defensa-20230326-0020.html

POLÍTICA

Cuba confirmó fuga de dos pilotos a EEUU

Cuba: Elecciones parlamentarias se caracterizaron por alta participación

Cuba. Reportan participación de 70,34 por ciento en comicios legislativos en Cuba

Resumen Latinoamericano, 26 de marzo de 2023. Consejo Electoral Nacional ofrece una información preliminar sobre la participación en las elecciones para renovar la Asamblea Nacional…

POLÍTICA

Audiencia a exfuncionarios dominicanos acusados de corrupción fue aplazada

ÚLTIMAS NOTICIAS

teleSUR Noticias 11:30 26-03: Cuba celebra elecciones legislativas

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, al ejercer su derecho al voto, declaró: “Vamos por más hacia otra nueva victoria revolucionaria”.

Autoridades cubanas aplauden masiva participación en elecciones para renovar Parlamento“El pueblo acudió a las urnas con entusiasmo y conciencia revolucionaria, cumpliendo con el deber patrio”, destacó el canciller cubano Bruno Rodríguez. | LEER MÁS

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Reportan desaparecidos tras deslizamiento de tierra en Ecuador

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Asesinan a líder social en Boyacá, Colombia

MUNDO

Exigen fin del bloqueo impuesto por EE.UU. contra Cuba

La explosión del vehículo aéreo no tripulado con explosivos dañó tres bloques de apartamentos y cuatro estructuras de viviendas.

Explosión de dron ucraniano causa tres heridos en Tula, Rusia

El Ministerio palestino fundamentó que el Gobierno israelí “revela una vez más sus planes de utilizar estas campañas de incitación para escalar su agresión contra nuestro pueblo”.

Denuncian irrupción de policías israelíes en mezquita de Al Aqsa

Por su parte, Evo Morales pidió “a las nuevas generaciones mucha reflexión y responsabilidad con la Patria. La verdadera unidad es con los principios antiimperialistas", dijo.

Presidente de Bolivia insta a mantener unidad del partido MAS

Los 23.648 colegios habilitados para la elección de los diputados extendieron su funcionamiento una hora más para brindar más oportunidades de ejercer el voto.

Reportan participación de 70,34 por ciento en comicios legislativos en Cuba

La moción presentada por los congresistas de izquierda contra Dina Boluarte puntualiza que “jamás en la historia del Perú un gobierno con tan poco tiempo ha asesinado a más de 40 personas en manifestaciones”.

Congreso de Perú anuncia debate de moción contra Dina Boluarte

El pasado 26 de febrero resultó asesinato el líder recibiendo disparos de un sicario, a quemarropa, en el exterior de la región amazónica de Sucumbíos.

Exigen justicia en Ecuador por asesinato de líder indígena

La encuesta fue completada entre el día 18 y el 22 de marzo y tiene un margen de error que ronda el 2,8 por ciento.

Sondeo revela que 91% de los peruanos desaprueba al Congreso

La escritora y traductora argentina María Kodama fue la principal difusora de la obra de Jorge Luis Borges.

Muere María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco,lunes 27 de marzo 2023»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*