Orinoco, jueves 8 de julio 2021


Que los grandes medios hablen de lo que sucede en Haití es algo de por sí noticioso. Tenía que pasar algo extraordinario (para los estandares primermundistas, claro). Como el asesinato de un presidente lo es, pues amerita una notita. Lo que ha estado sucediendo en ese país a lo largo de los últimos años y décadas (y lo que seguirá sucediendo) ya mejor lo dejan para otro momento…
Si les interesa algo del contexto sobre el panorama político haitiano de los últimos años, aquí tenemos un video que estrenamos hace unos meses. 
Hablamos de Moise, de las elecciones que ganó a duras penas con la participación más baja registrada en el hemisferio occidental desde 1945, de sus peculiares interpretaciones del texto constitucional, de las protestas, sospechas de fraude y la desesperación generalizada de un pueblo que parece estar condenado al olvido universal, salvo en escasas ocasiones y con hechos excepcionales.
https://youtu.be/mLCxnHIxHXk

Nación Mapuche. Familia Vergara Toledo: Luisa, madre de la juventud combatiente, seguirá siendo faro inapagable de las y los que luchan

Resumen Latinoamericano, 7 de julio de 2021 Comunicado público de la Familia Vergara Toledo ante el fallecimiento de Luisa Toledo Sepúlveda.   A la comunidad nacional e…

https://www.aporrea.org/ddhh/n365986.html

https://www.prensaescrita.com/

https://www.telesurtv.net/

https://actualidad.rt.com/

https://www.resumenlatinoamericano.org/

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco, jueves 8 de julio 2021»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*