La Plaza Roja acoge el Desfile del Día de la Victoria


El 9 de mayo toda Rusia celebra el Día de la Victoria sobre el nazismo y rinde homenaje a los fallecidos en la Gran Guerra Patria.

Tanques de combate T-90A durante el desfile militar que conmemora el 71.º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Plaza Roja de Moscú, Rusia. 9 de mayo de 2016.Ilya PitalevSputnik

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los rusos con motivo del 71.º aniversario de la derrota de las tropas de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, señalando que “el poder, la confianza y la dignidad” del país radican en “la cohesión” del pueblo ruso y su “dedicación” a la patria.

“Inclinamos la cabeza ante la bendita memoria de hijos, hijas, padres, madres, abuelos, esposos, esposas, hermanos, hermanas, compañeros de armas y amigos. Ante todos los que no regresaron de la guerra, ante todos los que ya no están con nosotros”, ha recalcado el líder ruso, declarando un minuto de silencio.

 

La Gran Guerra Patria se denomina en Rusia al período de la Segunda Guerra Mundial que va desde la invasión nazi de la URSS, que comenzó el 22 de junio de 1941 y se prolongó hasta la caída de Berlín, y la capitulación de la Alemania nazi el 9 de mayo de 1945.

La capitulación del III Reich fue firmada en Berlín el 8 de mayo de 1945 por el mariscal nazi Wilhem Keitel ante el mariscal soviético Gueorgui Zhukov y entró en vigor a las 23.01 de la noche de aquel día, según hora europea. Sin embargo, debido a la diferencia horaria, en la URSS ya era 9 de mayo, razón por la que se celebra este día.

Se estima que en los cuatro años de conflicto perdieron la vida 27 millones de soviéticos. En ese sentido, otra acción importante que se celebra en Rusia en el marco del Día de la Victoria es la marcha del Regimiento Inmortal. En esta acción, los activistas marchan con retratos de sus familiares caídos y veteranos que combatieron por la paz de las próximas generaciones.

Cadetes de la Academia Militar Femenina Jruliov participan por primera vez en el desfile de la Plaza Roja de Moscú por el 71.º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial. 9 de mayo de 2016.

Cadetes de la Academia Militar Femenina Jruliov participan por primera vez en el desfile de la Plaza Roja de Moscú por el 71.º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial. 9 de mayo de 2016.Sergei KarpukhinReuters
Cazas rusos sobrevuelan la Plaza Roja durante el desfile del Día de la Victoria, en Moscú, Rusia. 9 de mayo de 2016.

Cazas rusos sobrevuelan la Plaza Roja durante el desfile del Día de la Victoria, en Moscú, Rusia. 9 de mayo de 2016.Sergei KarpukhinReuters
Soldados rusos participan en el desfile militar que celebra el Día de la Victoria sobre la alemania nazi, en la Plaza Roja de Moscú, Rusia. 9 de mayo de 2016.

Soldados rusos participan en el desfile militar que celebra el Día de la Victoria sobre la alemania nazi, en la Plaza Roja de Moscú, Rusia. 9 de mayo de 2016.Sergei KarpukhinReuters

 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «La Plaza Roja acoge el Desfile del Día de la Victoria»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*