Continúa retiro de fuerzas rusas de territorio sirio


Las tropas rusas se retiran en grupos de cazabombarderos liderados por los aviones de transporte militar.

Un nuevo grupo de aviones rusos fue retirado este miércoles desde la base aérea siria de Jmeimim rumbo a Rusia, tras culminar las operaciones selectivas contra grupos terroristas en Siria.

De acuerdo con lo informado por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso, la retirada de la aviación rusa de Siria se realiza en grupos de cazabombarderos liderados por los aviones de transporte militar.

El grupo compuesto de cazabombarderos Su-25 está liderado por el avión de transporte militar IL-76, que transporta a ingenieros, técnicos y los recursos logísticos, informó RT.

>> Rusia inicia retiro de equipos militares en Siria[1]

Rusia específico que el grupo realiza “una ruta designada hasta la frontera con Rusia, y después de cruzarla todas las aeronaves volarán por su cuenta hasta sus aeródromos de estacionamiento permanente”.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, ordenó este martes iniciar el traslado de las unidades de la Fuerza Aérea hacia su país de origen.

Rusia dio por culminada la operación aérea iniciada en Siria el pasado mes de septiembre, tras la petición realizada por el Gobierno del presidente Bashar Al Assad para recibir asistencia en la lucha militar contra grupos extremistas.

Sin embargo, Rusia se mantendrá en un centro de control de vuelo en territorio sirio para supervisar el cumplimiento del alto al fuego acordado a finales del pasado mes de febrero.

El reporte del corresponsal en Damasco, Hisham Wannous, reportó el malestar del pueblo sirio por la decisión tomada por Rusia, debido a que denuncian la persistencia del autodenominado Estado Islámico en algunas zonas.

>> Pilotos rusos que estuvieron en Siria recibieron honores[2]

En Contexto

Luego de una solicitud del presidente de Siria, Bashar Al-Assad, la aviación rusa comenzó a bombardear el 30 de septiembre de 2015 las posiciones del autodenominado Estado Islámico, Frente Al-Nusra y otros grupos terroristas.

De acuerdo con el balance presentado por autoridades rusas, la operaciones conjuntas con el Ejército sirio permitieron eliminar a unos dos mil combatientes del autodenominado Estado Islámico; así como la liberación de más de 400 localidades.

Según estadísticas de la ONU, desde marzo de 2011 el conflicto en Siria ha provocado la muerte de unas 250 mil personas, 6.6 millones de desplazados internos y 4,3 millones de refugiados en países de Europa y Medio Oriente.

>> Siria y Rusia seguirán comprometidas contra el terrorismo[3]

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Continúa retiro de fuerzas rusas de territorio sirio»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*