¡PROCLAMA POR LA LIBERTAD DE LOS HIJOS DE BOLÍVAR Y LA CAUSA DE LOS PUEBLOS!

Los queremos de regreso a su Patria Venezuela y a Cilia tambien

- Irán: imprudentes maniobras de Trump arrastrarán a EEUU a un infierno viviente
- La verdad de Hollywood: W. de Oliver Stone desenmascara el imperio estadounidense y su hostilidad hacia Irán
- Hezbolá iraquí advierte a EEUU contra el uso de fuerza en el estrecho de Ormuz
- Trump busca desviar la atención tras varios fracasos y retrocesos en Irán
- CGRI: estrecho de Ormuz jamás volverá a su estado previo, especialmente para EEUU e Israel
- Irán exige acción de ONU para condenar crímenes de guerra de EEUU e Israel
- Comandante iraní: La “élite Epstein” debe prepararse para más “nuevas sorpresas”
- Irán rinde tributo a un cristiano iraní asesinado en ataque criminal israelí
- Servicio Secreto de EE.UU. investiga reporte de disparos cerca de Casa BlancaEl Servicio Secreto mencionó un estado de máxima alerta y el jardín norte de la Casa Blanca fue cerrado a la prensa, aunque dentro de la sede se mantenían las actividades bajo normalidad.
- Presidente Maduro y Cilia Flores llaman a la reconciliación en VenezuelaEl mandatario venezolano, junto a la primera combatiente Cilia Flores, compartió su reflexión bíblica a propósito del Domingo de Resurrección.
- China y Rusia expresan disposición a cooperar por la paz en Oriente MedioEl objetivo primordial de esta alianza es salvaguardar la paz y la estabilidad regionales, elementos cruciales para la zona.
- Nigeria: Ataques armados asesinan a 7 personas durante PascuasAl menos siete personas fueron asesinadas y un número no especificado secuestrado tras ataques armados contra dos iglesias en la comunidad de Ariko, estado de Kaduna, en el centro de Nigeria, durante la madrugada de este Domingo de Resurrección. El concejal del distrito de Awon, Mark Bawa, denunció que los agresores llegaron en gran número, […]
- México quema a Judas en protesta por políticas migratorias de EE.UU.Este Judas articuló el rechazo popular a las políticas migratorias restrictivas y la discriminación que padecen los hispanos en Estados Unidos.
- Hungría acusa a Ucrania de intento de sabotaje al gasoducto BalkanStreamEl Gobierno de Viktor Orbán desplegó protección militar en la infraestructura energética tras el hallazgo de explosivos en Serbia
- Irán denuncia a la OIEA por pasividad ante ataque a central nuclear de BushehrLa Organización de Energía Atómica de Irán critica la postura «profundamente preocupada» del OIEA frente al ataque a la central nuclear de Bushehr.
- León XIV convoca a una vigilia mundial por la paz en su primer mensaje de PascuaDesde la Logia central de San Pedro, el pontífice retomó el concepto de la «globalización de la indiferencia»
- Petro arremete contra tarifas del Banco de la República: «es un acto electoral y no científico»El mandatario colombiano se sumó a una lluvia de críticas contra la junta directiva del emisor, acusándola de responder a intereses del «duquismo».
- Argentina: Gobierno de Milei afronta su peor momento de gestión en cuanto a desaprobaciónConsultoras advierten que la aprobación del presidente Javier Milei cae por debajo del 40 % en Argentina.
- LA VENEZOLANA ANGELINA FERRER ROMERO GANA EL ORO MUNDIAL DE ROBÓTICA CELEBRADO EN TÜRKIYE 5 abril, 2026
- PAPA LEÓN XIV PRESIDIÓ SU PRIMER VÍA CRUCIS EN EL COLISEO CON UN FIRME LLAMADO CONTRA LA GUERRA Y EL ABUSO DE PODER 5 abril, 2026
- CUBA ESPERA ENVÍO DE UN SEGUNDO BARCO PETROLERO DE RUSIA 5 abril, 2026
- TRUMP IMPONE NUEVOS ARANCELES A MEDICAMENTOS 5 abril, 2026
- DOMINGO DE RESURRECCIÓN Y LA QUEMA DE JUDAS 5 abril, 2026
- ESTADOS UNIDOS RESCATÓ A LOS PILOTOS DEL F-15E DERRIBADO POR IRÁN 5 abril, 2026
- LOS VENEZOLANOS VIVIERON LA SEMANA SANTA EN PAZ Y CON PROFUNDA DEVOCIÓN 5 abril, 2026
- DÍA OSCURO PARA AGRESORES: IRÁN DERRIBA 5 CAZAS Y HELICÓPTEROS DE ESTADOS UNIDOS EN UN SOLO DÍA 5 abril, 2026
- NUMA MOLINA SJ: ‘ES EL MOMENTO DE ENCONTRAR LO QUE NOS UNE’ 5 abril, 2026

Basta de medidas cautelares a José Pinto.

https://international.vlex.com/vid/convenio-traslado-pers


Juan Contrera: Desde la Coordinadora Simón Bolívar Solidaridad con los compañeros Presos Políticos en el Ecuador


Chile. Luego de la condena de la CIDH contra Brasil: por qué el indulto a Mauricio Hernández Norambuena es una exigencia política inmediata

En la Sentencia notificada hoy, la Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró la responsabilidad internacional del Estado en el Caso Hernández Norambuena Vs. Brasil por las particulares condiciones de detención a las que fue sometido el señor Mauricio Hernández Norambuena durante su privación de la libertad en Brasil bajo el Régimen Disciplinario Diferenciado entre febrero de 2002 y noviembre de 2006.
El Tribunal también declaró responsable al Estado por la falta de motivación adecuada y suficiente de las decisiones mediante las cuales se determinó la aplicación inicial y la prolongación de la aplicación del RDD al señor Hernández Norambuena y por la falta de acceso a recursos judiciales efectivos para cuestionar la aplicación de ese régimen.
Conoce los detalles en: https://bit.ly/3ZuvimK




https://www.resumenlatinoamerica
https://revistadiplomatica.com
https://www.resolver.se
https://www.aporrea.org

Sé el primero en comentar en «Orinoco,lunes 6 de abril 2026»