Orinoco,miércoles 8 de octubre 2025

https://www.resolver.se

Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Nicolás Maduro Moros
Su Despacho.

Señor Presidente:

En este mes en que nuestro compatriota Ilich Ramírez Sánchez cumple 76 años de edad, de los cuales 32 han sido en prisión, me dirijo a usted con profundo respeto para solicitar su valiosa intervención a fin de lograr su traslado humanitario.

No se trata únicamente de un gesto político, sino de un acto de justicia y humanidad, acorde con los valores que nuestra Revolución Bolivariana defiende y promueve en el mundo.

Estoy convencido de que su decisión en este sentido sería vista, tanto en Venezuela como en el exterior, como una demostración de sensibilidad, firmeza y compromiso con la vida y la dignidad de nuestros hijos de la patria.

Que este cumpleaños no sea uno más tras los muros del encierro, sino el inicio de un camino hacia la reconciliación y la esperanza.

Con la mayor consideración y respeto,

José cheo Sanchez RESOLVER. Red de Solidaridad con Venezuela Revolucionaria

premio nobel fisica

Tres científicos son reconocidos con el Nobel de Física por avances en experimentos cuánticos

La Real Academia de las Ciencias de Suecia premia este año a investigaciones que trasladan fenómenos cuánticos a una escala visible.

chavez

Venezuela conmemora 13 años de la última victoria del comandante Hugo Chávez

El presidente Nicolás Maduro enfatizó recientemente que la herencia de Chávez y la bandera de la patria se mantienen «limpia, intacta, invicta, de pie».

Comentarios de Ilich Galdamez,116,28 minutos de lo que no le contará la prensa arrodillada a las corporaciones mediáticas. 7 de octubre 2025 https://vocaroo.com/14mqAaA1csS8

e1d82c20f13b0eada39521ba58d96d846bc2e2a4

Dos años de genocidio por Israel: más de 67.000 asesinados y 169.000 heridos en Gaza

Las estadísticas describen el horror: 20.179 niños, 10.427 mujeres y 4.813 ancianos asesinados, así como más de 250 periodistas y 1.701 profesionales de la sal

alepo combates foto al mayadeen

Fuerzas kurdas y autoridades sirias alcanzan tregua tras combates en Alepo

Entra en vigor un alto el fuego en todos los frentes entre el Gobierno de facto y la coalición FDS, liderada por los kurdos, tras enfrentamientos que dejaron un fallecido y siete heridos

Hamás acepta entregar sus armas a un comité egipcio-palestino pero rechaza la gestión internacional de Gaza

“Hamás pide aclarar los mecanismos y trámites necesarios para implementar el plan de Trump, así como garantías de que Israel no reanu…

Ver más

palestina gaza 6

Al menos siete palestinos fueron asesinados por fuerzas israelíes en la Franja de Gaza

El comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (Unrwa), Philippe Lazzarini, señaló al cumplirse el segundo año de la operación militar israelí sobre la Franja de Gaza que un alto el fuego inmediato es «la única salida de este abismo y este caos».

Venezuela. Caracas informa a EE.UU. sobre responsables de planes terroristas y activa operativo de captura

TeleSUR, Resumen Latinoamericano, 7 de octubre de 2025. El presidente Nicolás Maduro detalló este lunes en su programa Con Maduro + que los servicios de inteligencia venezolanos han permitido la…

Palestina. «Las palabras no valen nada ante las atrocidades que continúan, pero el silencio también es complicidad»: Red Palestina-Global de Salud Mental

Resumen Medio Oriente, 06 de octubre de 2025. Las palabras no valen nada ante las atrocidades que continúan, pero el silencio también es complicidad. No…

e1d82c20f13b0eada39521ba58d96d846bc2e2a4

Dos años de genocidio por Israel: más de 67.000 asesinados y 169.000 heridos en Gaza

Las estadísticas describen el horror: 20.179 niños, 10.427 mujeres y 4.813 ancianos asesinados, así como más de 250 periodistas y 1.701 profesionales de la salud.

palestinos jpg 1

Israel y la Doctrina Dahiya como estrategia militar de exterminio

La doctrina israelí que valora a las poblaciones consideradas enemigas como objetivos militares y reivindica el uso desproporcional de la fuerza.

abu safiya foto the palestinian information center

Nominan al Nobel de la Paz a médico Abu Safiya, director del hospital Kamal Adwan

El doctor fue secuestrado por soldados israelíes, utilizado como escudo humano y posteriormente trasladado sin juicio a una prisión israelí, donde permanece detenido.

Venezuela convoca a gran movilización nacional por el Día de la Resistencia Indígena el 12 de octubre

Basta de medidas cautelares cuando en realidad no exiten pruebas condenatorias,terminen el juicio y den de una vez por toda la libertad plena a José Pinto.Secretario General Nacional del Movimiento Revolucionario Tupamaro.Un Grito de Resistencia y de Audacia que causo euforia y conmoción en la militancia y Simpatizante del Movimiento Revolucionario Tupamaro.Venceremos Nojoda!

Ilich Ramirez Sánchez.Ya casi 32 años preso y con la autentica posibilidad de mi traslado a mi patria venezuela,sólo falta voluntad politica,para hacer cumplir con el Convenio de Estrasbugo,sobre el traslado de condenados: https://international.vlex.com/vid/convenio-traslado-persUna persona condenada podrá, de conformidad con las disposiciones de esta Convención, ser trasladada a otro país para cumplir la condena que se le imponga. A tal efecto, podrá manifestar, ya sea al Estado sentenciador o al Estado de ejecución, su deseo de ser trasladado en virtud de la presente Convención.El traslado podrá ser solicitado tanto por el Estado sentenciador como por el Estado de ejecución.
Condiciones de transferencia: El traslado podrá ser solicitado tanto por el Estado sentenciador como por el Estado de ejecución.
Condiciones de transferencia
a) La persona condenada deberá ser nacional del Estado de ejecución.
b) La sentencia debe ser firme

Nación Mapuche. Familiares y red de apoyo de los Presos Políticos Mapuche de la Coordinadora Arauco Malleco: «Informativo caso Lautaro PPM-CAM»

Resumen Latinoamericano, 7 de junio de 2025 PARTE UNO (Contexto) El 22 de noviembre del año 2022 se llevó a cabo la detención de cinco…

Juan Contrera: Desde la Coordinadora Simón Bolívar Solidaridad con los compañeros Presos Políticos en el Ecuador 

Declaración pública

Ante la información que circula acerca de la salud de nuestro hermano, Mauricio Hernández Norambuena, aclaramos que:

  1. Desde hace algunas semanas, Mauricio se encuentra con distintas complicaciones en su estado de salud. En particular, esto se ha expresado en fiebre, sudoración, cansancio, desánimo, dolores musculares intensos y cólicos, los cuales se mantienen hasta el día de hoy.
  2. Por lo anterior, desde el viernes 13 de junio, tras su solicitud, se encuentra internado en el hospital del Complejo Penitenciario de Rancagua, recinto con baja resolutividad.
  3. A la fecha, se le han realizado algunos exámenes, pero todavía no se cuenta con un diagnóstico acerca de la causa de esta sintomatología.
  4. En estas condiciones, cuenta con dos días de visita por semana, en las que solo puede ingresar una persona, durante una hora. Hoy fue visitado por una de sus hermanas, quien lo encontró en un delicado estado fiebril (39°).
  5. Durante este proceso, la información y comunicación entregada por Gendarmería de Chile ha sido poco fluida. Nos mantenemos realizando las gestiones necesarias para contar con un pronto diagnóstico y adecuado tratamiento.

Agradecemos la solidaridad y preocupación, nacional e internacional, respecto de nuestro hermano. Nos mantenemos en estado de alerta acerca de su situación y les informaremos respecto de su evolución y acciones solidarias que se requieran, en las cuales esperamos que nos acompañen.

Familia Hernández Norambuena, 21 de junio de 2025

LIBERTAD AL VIOLINISTA,LEÓN

https://rebelion.org

https://rebelion.org

https://misionverdad.com

https://www.resumenlatinoamerica

https://www.prensaescrita

https://revistadiplomatica.com
https://www.resolver.se
https://www.aporrea.org

https://rebelion.org

https://elturbion.com

https://latablablog.wordpress.com

https://radiopana.com.ve

Sé el primero en comentar en «Orinoco,miércoles 8 de octubre 2025»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*