

Sr.PRESIDENTE NICOLÁS MADURO, ENTRAMOS EN EL MES DE AGOSTO,YA CUMPLIÓ 31 LARGOS AÑOS( 15 DE AGOSTO) EL CAMARADA,COMPATRIOTA E INTERNACIONALISTA ILICH RAMIREZ SÁNCHEZ,TRÁS LAS REJAS EN LA PRISIÓN LA MAISON CENTRALE DE POISSY,EN ESPERA DE SU TRASLADO A VENEZUELA,SE HAGA CUMPLIR CON EL CONVENIO DE ESTRASBURGO.

En imágenes: Presidente Maduro “Venezuela cuenta con un pueblo en armas que ama a la Patria”
El presidente Maduro elogió la respuesta patriótica del pueblo bolivariano ante amenazas externas del imperialismo.
Presidente Maduro destaca participación ciudadana en fase de adiestramiento militar
14/09/2025 08:06 am
«¡Este es el pueblo valiente y heroico de Venezuela! He visto a la juventud, al hombre y la mujer de a pie», afirmó el EjecutivoDiario El Universal

- CANCILLER YVÁN GIL DENUNCIA ABORDAJE HOSTIL DE BUQUE PESQUERO POR PARTE DE LA ARMADA DE ESTADOS UNIDOS EN AGUAS DE VENEZUELA 14 septiembre, 2025
- SECRETARIO DE GUERRA DE ESTADOS UNIDOS AMENAZA MILITARMENTE A TODO EL HEMISFERIO OCCIDENTAL 14 septiembre, 2025
- FLOTILLA A GAZA SE ALISTA PARA ZARPAR DESDE TÚNEZ 14 septiembre, 2025
- ONU APRUEBA UNA RESOLUCIÓN HISTÓRICA QUE RECONOCE AL ESTADO PALESTINO 14 septiembre, 2025
- INSTITUTO DE CIENCIAS WEIZMANN CONFIRMÓ QUE 50 LABORATORIOS DE INVESTIGACIÓN SUFRIERON DAÑOS EN ATAQUE IRANÍ DEL 15 DE JUNIO 14 septiembre, 2025
- OTAN: MISILES RUSOS PUEDEN LLEGAR A LONDRES O MADRID EN 10 MINUTOS 14 septiembre, 2025
- NEPAL NOMBRA NUEVA PRIMERA MINISTRA TRAS VIOLENTAS PROTESTAS 14 septiembre, 2025
- RESERVA FEDERAL DE ESTADOS UNIDOS ANUNCIA REDISEÑO DE BILLETES DE 20 Y 100 DÓLARES 14 septiembre, 2025
- ESTE SÁBADO SE CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA AREPA 14 septiembre, 2025
El presunto asesino de Kirk no coopera con la autoridades, según el gobernador de Utah
14/09/2025 09:55 am
«Todos los que lo rodean sí lo están haciendo. Y creo que eso es muy importante», declaró a ABC News el gobernador Spencer Cox


Elon Musk exige “cambio de Gobierno” en el Reino Unido
Según consideró Elon Musk, la situación actual respeto a la migración y la burocracia derivó en un «Gobierno contra el pueblo y no para el pueblo».

Marco Rubio llega a Israel tras ataque sin precedentes contra Qatar
La visita se produce después de que el presidente Donald Trump criticó públicamente a Israel por el intento de asesinato de los líderes de Hamás.

¿Qué representa para el Kremlin en Estados Unidos, el asesinato de Charlie Kirk?
El portavoz del Kremlin Dmitri Peskov analiza lo que representa el asesinato de Kirk para la sociedad de Estados Unidos.

Amplia mayoría de los mexicanos aprueba gestión de Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum se consolida en su primer año de mandato con un contundente 79% de aprobación popular, según una reciente encuesta de Enkoll.
- Autoridades estadounidenses niegan acceso a abogados para detenidos en Alligator AlcatrazA varios de los detenidos que ingresan a este centro les ha sido negada por parte de las autoridades la comunicación con sus representantes legales.
- Nuevo Gobierno interino en Nepal eleva a 72 la cifra de muertos en protestas de la Generación ZEl nuevo Gobierno interino de Nepal fijó las elecciones legislativas para el 5 de marzo de 2026.
- México intensifica lucha contra la agrupación criminal La BarredoraMéxico reportan en los 10 primeros meses de gobierno de Claudia Sheinbaum más de 29.000 detenciones y el decomiso de 216 toneladas de drogas.
- Crisis humanitaria en Gaza se intensifica tras nuevos ataques israelíesLa situación se agrava por la negativa del Gobierno israelí a permitir el ingreso de ayuda humanitaria, lo que ha dejado a miles de gazatíes expuestos a emboscadas mientras intentan acceder a alimentos o medicamentos.
- Organizaciones sociales ecuatorianas rechazan nueva medida neoliberal de Daniel NoboaLa medida responde a la imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI) al Gobierno ecuatoriano para acceder a 5.000 millones de dólares en cuatro años.

Basta de medidas cautelares cuando en realidad no exiten pruebas condenatorias,terminen el juicio y den de una vez por toda la libertad plena a José Pinto.Secretario General Nacional del Movimiento Revolucionario Tupamaro.Un Grito de Resistencia y de Audacia que causo euforia y conmoción en la militancia y Simpatizante del Movimiento Revolucionario Tupamaro.Venceremos Nojoda!

Ilich Ramirez Sánchez.Ya casi 31 años preso y con la autentica posibilidad de mi traslado a mi patria venezuela,sólo falta voluntad politica,para hacer cumplir con el Convenio de Estrasbugo,sobre el traslado de condenados: https://international.vlex.com/vid/convenio-traslado-persUna persona condenada podrá, de conformidad con las disposiciones de esta Convención, ser trasladada a otro país para cumplir la condena que se le imponga. A tal efecto, podrá manifestar, ya sea al Estado sentenciador o al Estado de ejecución, su deseo de ser trasladado en virtud de la presente Convención.El traslado podrá ser solicitado tanto por el Estado sentenciador como por el Estado de ejecución.
Condiciones de transferencia: El traslado podrá ser solicitado tanto por el Estado sentenciador como por el Estado de ejecución.
Condiciones de transferencia
a) La persona condenada deberá ser nacional del Estado de ejecución.
b) La sentencia debe ser firme

Nación Mapuche. Familiares y red de apoyo de los Presos Políticos Mapuche de la Coordinadora Arauco Malleco: «Informativo caso Lautaro PPM-CAM»
Resumen Latinoamericano, 7 de junio de 2025 PARTE UNO (Contexto) El 22 de noviembre del año 2022 se llevó a cabo la detención de cinco…

Juan Contrera: Desde la Coordinadora Simón Bolívar Solidaridad con los compañeros Presos Políticos en el Ecuador


Declaración pública
Ante la información que circula acerca de la salud de nuestro hermano, Mauricio Hernández Norambuena, aclaramos que:
- Desde hace algunas semanas, Mauricio se encuentra con distintas complicaciones en su estado de salud. En particular, esto se ha expresado en fiebre, sudoración, cansancio, desánimo, dolores musculares intensos y cólicos, los cuales se mantienen hasta el día de hoy.
- Por lo anterior, desde el viernes 13 de junio, tras su solicitud, se encuentra internado en el hospital del Complejo Penitenciario de Rancagua, recinto con baja resolutividad.
- A la fecha, se le han realizado algunos exámenes, pero todavía no se cuenta con un diagnóstico acerca de la causa de esta sintomatología.
- En estas condiciones, cuenta con dos días de visita por semana, en las que solo puede ingresar una persona, durante una hora. Hoy fue visitado por una de sus hermanas, quien lo encontró en un delicado estado fiebril (39°).
- Durante este proceso, la información y comunicación entregada por Gendarmería de Chile ha sido poco fluida. Nos mantenemos realizando las gestiones necesarias para contar con un pronto diagnóstico y adecuado tratamiento.
Agradecemos la solidaridad y preocupación, nacional e internacional, respecto de nuestro hermano. Nos mantenemos en estado de alerta acerca de su situación y les informaremos respecto de su evolución y acciones solidarias que se requieran, en las cuales esperamos que nos acompañen.
Familia Hernández Norambuena, 21 de junio de 2025
LIBERTAD AL VIOLINISTA,LEÓN




https://www.resumenlatinoamerica
https://revistadiplomatica.com
https://www.resolver.se
https://www.aporrea.org
Sé el primero en comentar en «Orinoco,lunes 15 de septiembre 2025»