Anuncian arribo de nuevo grupo de venezolanos a cárcel en El Salvador

Marco Rubio destacó que presuntamente se trata de diez miembros de bandas criminales
Retina | La rebelión idiota

3er Festival de Dulcería Criolla endulza Caracas en Semana Santa

Museo Arturo Michelena presenta exposición «En Ti Creemos Señor»
Durante dos meses se mostrarán obras de Michelena y la fusión artística-religiosa
- EE.UU. impone aranceles a los jitomates importados desde MéxicoEl Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este lunes que la mayoría de los jitomates importados desde México tendrán aranceles de 20.91 por ciento desde el 14 de julio.
- China asegura que sus exportaciones no «caerán» a pesar del contexto exterior«El cielo no se caerá», aseguró Lyu Daliang, funcionario de la Administración General de Aduanas de la República Popular de China, agregado a ello, el organismo resalta que “’las importaciones y exportaciones totales de bienes de China en yuanes, se expandieron un 1,3 por ciento interanual en el primer trimestre de este año”.
- Texas registra alza en casos de sarampión por recorte a vacunasLa vacuna contra el sarampión, segura y efectiva desde la década del 60, logró la erradicación de la enfermedad en Estados Unidos en el año 2000, según autoridades sanitarias.
- Yemen no cede en la defensa de su soberanía ante ataques de EE.UU.Plataformas estadounidenses precisaron este lunes que, a pesar de los ataques de Estados Unidos contra Yemen, este país no ha cedido en su defensa, al continuar con el lanzamiento de misiles contra Israel.
- Motín silencioso en Israel: Reservistas y veteranos exigen alto al fuegoMás de 250 exagentes del Mossad, exigen al gobierno de ocupacionista de Israel el cese inmediato del bombardeo a Gaza y la liberación de los rehenes, según informó la televisión pública Kan.
- Brasil: Unicamp otorga título Doctor Honoris Causa a compositor Milton NascimentoAnte el premio, el artista resaltó: “Estoy muy feliz”, y fue secundado por el Rector, quien subrayó sobreel título otorgado: “es porque usted es portador de una gran emoción del pueblo brasileño».
- Perú: Dina Boluarte promulga ley contra ONGs defensoras de derechos humanosEl marco jurídico y legal sostiene que toda actividad que comprende a las ONG se autorice por medio de la la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) controlada por el Gobierno.
- Venezuela: Gobierno instala Comando de Campaña Nacional para fortalecer la pazEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro instaló este lunes el Comando de Campaña Nacional con el fin de fortalecer el proyecto de la Revolución Bolivariana, y defender la paz del pueblo venezolano. LEA TAMBIÉN: Presidente Maduro: Organización Súmate estuvo detrás del fraude electoral en Ecuador En este sentido, desde el Cuartel de la Montaña 4F, […]
- Nicolás Maduro proclama fin de la era colonial durante encuentro con el GPPSBEl Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exaltó la “voluntad de acero” del pueblo venezolano, frente a las amenazas imperiales y proclamó el fin definitivo de la era colonial, en un discurso que enfatiza la resistencia antihegemónica.
- Argentina en imágenes: Dólar e inflación van de la mano tras decisiones del GobiernoNo se avizora en Argentina una mejoría en temas económicos y políticos: después de pactar con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este lunes el Gobierno de Javier Milei desestimó el impacto de
- Jefe de ONU, profundamente alarmado por ataque israelí al hospital Al-Ahli
- Bernie Sanders exige libertad inmediata de estudiante palestino
- ONU indaga muerte de mexicano a manos de agentes fronterizos de EEUU
- China impone restricciones de visados a funcionarios de EEUU
- Próxima ronda de diálogos Irán-EEUU se celebrará el próximo sábado en Omán
- Pueblo argentino, preocupado por la salida del ‘cepo’ cambiario
- La segunda ronda de diálogos entre Irán y EEUU se celebrará el próximo sábado – Noticiero 02:30
- Cargamento de 3000 municiones de EEUU va camino a Israel

Federico Ruiz Tirado: «Víspera» es un poema narrado
Nolvides de leer: https://www.resolver.se/
¿Pero quién es Ilich? Es un soldado, un revolucionario, un combatiente por los más nobles y sublimes ideales que ha engendrado la raza humana. Un militante revolucionario internacionalista que llevó y expresó la lucha en diferentes campos, combinando los distintos métodos, alzando las banderas de la liberación nacional contra el neocolonialismo, el imperialismo y el capitalismo; es un ejemplo de solidaridad de entrega y desprendimiento por las causas de los pueblos y los pobres del mundo.


LIBERTAD AL VIOLINISTA,LEÓN




https://www.resumenlatinoamerica
https://revistadiplomatica.com
https://www.resolver.se
https://www.aporrea.org
Sé el primero en comentar en «Orinoco, martes 15 de abril 2025»