15 de agostos de 1994, secuestro de Illich Ramirez Sánchez, en Sudan—-


El 15 de agosto de 1994, luego de operarse en una clínica de Jartúm, capital de Sudán, “Carlos” fue sometido por los guardias sudaneses que le fueron asignados para su protección, narcotizado por un médico sudanés y llevado esposado y encapuchado a un aeropuerto, donde fue entregado a agentes policiales franceses a bordo de un jet ejecutivo. A las pocas horas, ya en territorio francés, se le hizo entrega de una orden de captura NACIONAL (sólo válida paraDETENIDOS dentro de Francia), para luego ser internado en las cárceles francesas. Estos hechos fueron reconocidos públicamente por las autoridades francesas responsables de dicha acción. Siendo que “Carlos” fue llevado a Francia sin que se cumpliera el debido proceso de detención y extradición requerido en casos similares. Denunciamos su SECUESTRO por el Estado francés, lo cual INVALIDA, además, el proceso judicial en su contra que se le ha efectuado desde entonces.

Secuestrado en Sudán en 1994 por agentes de inteligencia franceses que lo trasladaron a Francia, “Carlos”, leyenda de la lucha armada pro-palestina en la Europa de los 70, fue condenado a cadena perpetua en Francia en 1997 por el supuesto asesinato de dos policías y un informante en 1975 en París.
“El presidente Chávez es un venezolano 100%. Tiene las características naturales, la manera de hablar, de comer”, afirmó “Carlos” al ser interrogado por el presidente del tribunal, el juez Olivier Leurent, sobre su biografía y sobre el apoyo público del mandatario venezolano.

Es obligación de la Revolución Bolivariana hacer justicia por el camarada Carlos. ¡Exigimos repatriación para Ilich Ramírez Sánchez “Carlos”!

A Ilich es justo definirlo como un luchador internacionalista y anti-imperialista, quien además reivindica su condición de militante marxista-leninista en su praxis consecuente. Luego de su preparación ideológica iniciada por nuestro difunto padre, Altagracia Ramírez Navas, Ilich profundiza sus convicciones revolucionarias en su pasantía por la Universidad Patricio Lumumba de Moscú. Es allí donde Ilich comprende que la lucha de los pueblos oprimidos por el imperialismo debía desarrollarse de manera frontal contra su componente más perverso, el sionismo. Ilich entendió que – dadas las características hegemónicas, genocidas, discriminatorias y violentas de dicho opresor: el sionismo – la manera de enfrentarlo debía ser mediante la lucha armada, y en su propio territorio, pero también dentro de su principal espacio geopolítico (es decir Europa y el Medio Oriente). De esta manera Ilich buscaba dar un golpe certero y definitivo en el corazón de la bestia. Los crímenes actuales que cometen E.E.U.U. y sus secuaces de la OTAN e Israel en contra de los pueblos de Palestina, saharaui, iraquí, afgano, libanés, sirio y libio, ciertamente reivindican la lucha de Ilich y sus revolucionarios propósitos.

“Carlos” enfrentó al imperialismo y al sionismo mediante acciones en las cuales participaron de manera conjunta luchadores de diferentes nacionalidades, combatientes, a su vez, por las causas de sus respectivos pueblos oprimidos. Los imperialistas y opresores han recurrido sistemáticamente a la estrategia de dividir a sus enemigos para vencerlos, atacando a cada uno por separado, mediante la “alianza” con numerosos países. La praxis internacionalista de Ilich constituyó un ejercicio inaceptable de resistencia activa que atentó contra la estrategia hegemónica del imperialismo norteamericano y el sionismo internacional. Por esta razón Francia, en cumplimiento de los deseos de E.E.U.U., e Israel, y de sus aliados también, decide secuestrar a Ilich con la intención de quebrar su voluntad y espíritu, pretendiendo hacer de él un falso icono, o mal ejemplo para todos los revolucionarios del mundo para así hacerles creer que la lucha solidaria contra el imperialismo jamás sería tolerada y estaría condenada a la derrota.

Hay razones para luchar por la libertad de verdaderos presos políticos, que los gobiernos capitalistas del mundo, por órdenes de los gringos, tienen tras las rejas, muriendo de mengua por proponer y defender ideas por un mundo mejor.

 

 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «15 de agostos de 1994, secuestro de Illich Ramirez Sánchez, en Sudan—-»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*