Orinoco, jueves 30 de diciembre 2021


Yulimar Rojas gana premio periodistas deportivos de América como Atleta Femenina del 2021
La reina venezolana del salto triple, Yulimar Rojas, se convirtió en la deportista más votada del continente para alzarse con el Premio AIPS América como Atleta Femenina del año 2021.

*Carta abierta de la madre de Julian Assange al mundo ⚘✊~*
20-12-21
“Hace cincuenta años, cuando di a luz por primera vez como madre joven, pensé que no podía haber dolor más grande, pero pronto lo olvidé cuando sostuve a mi hermoso bebé en mis brazos. Lo llamé Julian.Ahora me doy cuenta de que estaba equivocada. Hay un dolor más grande.
El dolor incesante de ser la madre de un periodista galardonado, que tuvo el valor de publicar la verdad sobre los crímenes gubernamentales de alto nivel y la corrupción.
El dolor de ver a mi hijo, que intentó publicar verdades importantes, manchado a nivel mundial.
El dolor de ver a mi hijo, que arriesgó su vida para denunciar la injusticia, inculpado y privado del derecho a un juicio justo, una y otra vez.
El dolor de ver a un hijo sano deteriorarse lentamente, porque se le negó la atención médica y sanitaria adecuada en años y años de prisión.
La angustia de ver a mi hijo sometido a crueles torturas psicológicas, en un intento de romper su inmenso espíritu.
La constante pesadilla de que sea extraditado a los Estados Unidos y luego pasar el resto de sus días enterrado vivo en total aislamiento.
El miedo constante de que la CIA pueda cumplir sus planes para asesinarlo.
La ola de tristeza cuando vi su frágil cuerpo caer exhausto por un mini derrame cerebral en la última audiencia, debido al estrés crónico.
Muchas personas quedaron traumatizadas al ver una superpotencia vengativa que usa sus recursos ilimitados para intimidar y destruir a un individuo indefenso.
Quiero dar las gracias a todos los ciudadanos decentes y solidarios que protestan globalmente contra la brutal persecución política que sufrió Julian.
Por favor, sigan levantando la voz a sus políticos hasta que sea lo único que oirán.
Su vida está en sus manos”.
~ Christine Ann Assange

Más de 283 millones de casos por Covid-19 se registran en el mundo

Más de 283 millones de casos por Covid-19 se registran en el mundo

ONU propone que 2022 sea el año de la recuperación económicaAsí trascendió en el mensaje de fin de año del secretario general de la ONU hecho público este martes, desde Nueva York. | LEER MÁS

Jefe de Estado: El año 2021 ha sido de recuperación integral de la Patria
“Sabíamos que el año 2021 iba a ser especial ¡y que especial ha sido el año 2021! De recuperación integral de la Patria, de victoria permanente, de victorias parciales acumuladas, de suma de esfuerzos, de moral combativa, de optimismo real, de unión cívico-militar perfecta, el 2021 ha estado a la altura de un Bicentenario glorioso de Carabobo para los Libertadores y las Libertadoras”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro.

Desde su temprana juventud, Haydée Santamaría estuvo del lado de los que arriesgan la vida para el bienestar de un país.

Cuba recuerda a la heroína de la revolución Haydée Santamaría

El Salvador. Bukele afirma que «están pidiendo un golpe de Estado»

Resumen Latinoamericano, 29 de diciembre de 2021.   El presidente inauguró un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades en la capital y lanzó duros comentarios…

La sesión del pleno del CNE dio inicio a las 22:40 hora local del martes, para oficializar la Declaratoria Oficial de los comicios.

CNE de Honduras hace la declaratoria de las elecciones

El pueblo iraní promete hacer justicia al líder iraní asesinado a manos del imperio estadounidense.

Irán promete justicia a actores del asesinato de general Soleimani

José Cheo García, al centro, tenía una forma de interpretar con mucha sabrosura y con la alegría de la guaracha en su voz y su sonrisa.

La Guaracha de Cheo García

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco, jueves 30 de diciembre 2021»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*