Orinoco, sábado 25 de diciembre 2021


https://www.eluniversal.com/internacional/115121/en-diferentes-partes-del-mundo-celebran-la-navidad

Me pareció interesante y me dieron ganas de compartirlo, aunque probablemente muchos ya lo hayan leído por su lado. Salió en Brecha un artículo de Rosalba Oxandabarat que comienza citando al intelectual, periodista y político mexicano Carlos Enrique Castillo Peraza (1947-2000), quien señaló que “La Navidad es la perfecta venganza de los mercaderes contra Jesucristo por haberlos sacado del templo a latigazos”. A partir de esta cita, la articulista señala que “el Norte frío y escrupulosamente capitalista convirtió la Navidad en el Día del Regalo. Sería de muy mal gusto llamarlo, por ejemplo, Día de los Comerciantes o Día de las Cajas Registradoras, en honor a quienes realmente más disfrutan esta fecha. Acá será la Navidad despareja  de los con regalos y los sin regalos, de los acompañadisimos y de los solitarios, de los con mesa abundante y de los con mesas miserrimas, o directamente sin mesa. Aunque el arranque de todo haya sido el nacimiento de alguien que se propuso acabar con esas distancias”.

Liberen a los trabajadores presos. Tuitazo: fue tendencia nacional por una # NavidadSinTrabajadorxsPresxs

https://www.aporrea.org/ddhh/n370248.html

Chile. Desagravian a histórica líder comunista Gladys Marín

Resumen Latinoamericano, 24 de diciembre de 2021. El mausoleo en el que reposan sus restos fue vandalizado el pasado 18 de diciembre por seguidores de…

https://mundo.sputniknews.com/common_acontecimientos-que-dejaron-huella-en-2021/

Cuba. No hay adiós para Vicente Feliú (video homenaje)

Por Liset García (*) Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano, 24 de diciembre de 2021 Acompañado de los amigos, de sus auroras, del alma de su…

http://ciudadccs.info/wp-content/uploads/2021/12/CCS-151221-COMP.pdf

Al día de hoy es considerado como uno de los principales íconos del séptimo arte.

La critica y humor de Charles Chaplin en cinco películas


Be the first to comment on "Orinoco, sábado 25 de diciembre 2021"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*