Orinoco, martes 21 de diciembre 2021


Earle Herrera recibe homenaje en capilla ardiente de la Asamblea Nacional

Earle Herrera recibe homenaje en capilla ardiente de la Asamblea NacionalEl escritor, poeta y profesor universitario falleció este domingo a los 72 años de edad

Venezuela rechaza «irracional» pronunciamiento de la justicia británica

Venezuela rechaza «irracional» pronunciamiento de la justicia británicaEl Gobierno criollo denunció el «fraudulento montaje político para robar el oro venezolano»

Venezuela felicita al pueblo chileno y a su Presidente Gabriel Boric

Venezuela felicita al pueblo chileno y a su Presidente Gabriel BoricEl Gobierno Bolivariano expresó su disposición para trabajar de forma cercana por una sociedad más justa

Compañeros, acá va la grabación del programa Comentarios de hoy.Abrazos y gracias

https://vocaroo.com/1bVH0btCaedo

Guatemala. Gobierno pide estado de sitio tras masacre en Nahualá

Resumen Latinoamericano, 21 de diciembre de 2021. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, solicitó este lunes al Congreso la aprobación del estado de sitio para…

*Noviembre de 2021: 19 femicidios para un total de 219 casos registrados en Venezuela*
https://utopix.cc/pix/noviembre-de-2021-19-femicidios-para-un-total-de-219-casos-registrados-en-venezuela/
En once meses del año 2021, desde el Monitor de Femicidios seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática que ya ha cobrado la vida a *219 mujeres y niñas venezolanas*. Este mes ocurrieron un total de *19 casos, 7 femicidios en grado de frustración y 7 femicidios de venezolanas en el exterior*, específicamente en *Colombia, Chile y Brasil*. La media sigue de *1 femicidio cada 36 horas*.
Te invitamos a revisar nuestro *Monitor de Femicidios* porque frente a este escenario nos rebelamos y nos negamos a aceptarlo, porque nuestras mujeres y niñas muertas jamás serán olvidadas. 

https://correodelalba.org/2021/12/20/del-guernica-panameno-el-chorrillo-a-alepo-en-siria-auge-y-postrimerias-de-la-hegemonia-de-estados-unidos-en-la-post-guerra-fria/*Del Guernica Panameño, el Chorrillo, a Alepo en Siria: auge y postrimerías de la hegemonía de Estados Unidos en la post Guerra Fría.**Por Jorge González.*

Jose Pinto on Twitter: "Comenzó el proceso de carnetización del Movimiento  Revolucionario Tupamaro, todas y todos a desarrollar está herramienta para  el fortalecimiento del partido https://t.co/2rcrOFvLbv" / Twitter

El Debido Proceso
  Quiero aportar mi testimonio a un juicio que considero abierto. Hasta la presente fecha solo hemos oído a la acusación, en una especie de exclusividad , definiremos como debido proceso : Derecho de toda persona a un proceso en que se les respeten los principios y garantías de naturaleza  procesal constitucionalmente, Pero cuando a un ciudadano como Jose Tomas Pinto, teniendo inmunidad parlamentaria, lo torturan, lo encarcelan y desde un principio lo declaran culpable sin ni siquiera ir a juicio. Pero es que la historia nos recuerda, quienes son nuestros enemigos de clase.
  Quien le dio el pleno poder “al Comisario  Basilio” es el fascismo económico, que ensangrentó al territorio Venezolano con masacres como Yumare y Cantaura. Son las operaciones para-policiales que hoy  lesionan el derecho de pensar en todos por eso Sr Fiscal y Sr Juez, es que creo en el debido décadas. Porque el hombre es forjado al crisol de circunstancias, entonces es necesario formar las circunstancias humanamente.
 Creo en el debido proceso del hombre que lucha día a día contra el fascismo económico, que no le da acceso a cubrir sus necesidades básicas, ese sr Juez y Sr Fiscal ese También es Pinto. Creo en el debido proceso del campesino, a poseer la tierra que trabaja, ese hombre o mujer del campo ese también es Jose Pinto. Que hoy son las víctimas de un exterminio, para quitarles sus tierras  para entregárselas a el fascismo económico y sus lacayos. 
 Creo en debido Proceso del estudiante de tener el medio pasaje como garantía del acceso al transporte,también educación digna, ese estudiante que lucha y crea ese Sr Fiscal y sr Juez también es Pinto. Creo en la lucha como decía el Comandante Chávez en que no existiese mas Rupertos presos, por no tener como enterrar a su hijo.  
 Creo Sr Fiscal en el debido proceso del empoderamiento de las comunidades y su autonomía para desarrollarse y hacer crecer la Patria Bonita, creo en ese hombre y mujer que luchan contra el burocratismo,  el clientelismo y luchan por ese poder popular en contra del fascismo económico enquistado en el aparato del Estado Burgués. Ellos Sr Fiscal también son Jose Pinto.
 Creo Sr Fiscal y Sr Juez  en el obrero que día a día es perseguido y encarcelado por reclamar su derechos laborales por el fascismo económico, ese obrero y obrera también son Pinto.   Entonces  este proceso  es un conjunto de acciones que producen un cambio  hacia una situación  determinada y son estos lo que nos han llevado decadas de lucha, los que hoy somos Jose Pinto. 
 Somos el producto de la lucha contra los terratenientes, de la resistencia hacia mantuanaje que aun vive hoy. Somos el rojo de la pasión y amor a nuestra patria y el color negro de la sublevación contra el Imperio Español que hoy es el  Yankee invasor y sus lacayos. Si eso somos todos los hombre y mujeres que compartimos la lucha por ese debido proceso que tienen los pueblos. 
 Culmino mi defensa con esto Yo también Soy Pinto.
      No a la criminalización política, Libertad Plena al Compañero Pinto.      Venceremos  No joda!  Douglas Bellorin Analista de Sueños.

Presidente Maduro lamentó partida física de Oliver Garzón, primer rescatado de la Misión Negra Hipólita

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco, martes 21 de diciembre 2021»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*