Orinoco,miércoles 10 de noviembre 2021


!!!!!!Ya basta de cárcel para los patriotas petroleros !!!!!!

https://www.facebook.com/dick.emanuelsson.3/videos/283771290312790/?sfnsn=mo

Jefe de Estado felicita al presidente Luis Arce por primer año al frente de Bolivia
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro felicitó este lunes a su homólogo Luis Arce por su primer año al frente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Llegó a Venezuela el Panel de Expertos Electorales ONU

Llegó a Venezuela el Panel de Expertos Electorales ONUSus miembros se reunirán con diferentes actores políticos y sociales

Cabello advierte sobre intentos de desestabilizar comicios del 21N

Cabello advierte sobre intentos de desestabilizar comicios del 21N

Padrino acusa a Colombia de inventar enemigos para «martillar dólares»

Padrino acusa a Colombia de inventar enemigos para «martillar dólares»El ministro para la Defensa criollo le salió al paso a las acusaciones de su par colombiano

http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2021/11/LART537.pdf

Tres en 1 | Nueva estructura en Monómeros

Marchamos siempre con la Patria y no contra ella

De izquierda a derecha: Eugenio Hernández, Raúl Miguel Bonachea, Kenneth Fowler y Gerardo Fulleda León. FOTOS: JUVENAL BALÁN, ENDRYS CORREA VAILLANT Y RENÉ PÉREZ MASSOLA

A pesar de esta guerra de sentidos para la que han preparado y financian desde Estados Unidos a artistas formados en nuestras escuelas, muchos son los creadores que no se dejan manipular y están seguros de que la marcha promovida para el 15 de noviembre próximo, no es otra cosa que una provocación contrarrevolucionaria, como se ha demostrado

Contra la ley y el orden: el guion fallido del 15 de noviembre

  • Pedro PradaOPINIÓNPOLÍTICA  »Van contra Cuba y van contra todos en nuestra AméricaPor: Pedro Prada6 noviembre 2021 | 3
    Sobre esta hora, hace 45 años, se iniciaba en Caracas el vuelo 455 del DC-8 de Cubana de Aviación que, después de una escala en Barbados, sobre las 17:15 horas locales, estallaría en pleno vuelo sobre el Mar Caribe, con sus 73 pasajeros y tripulantes civiles, incluido el equipo nacional juvenil de esgrima que acaba de conquistar el Campeonato Centroamericano y del Caribe.
Jugada Crítica 09-11:Irán eleva producción de petróleo a pesar de presiones

https://www.resumenlatinoamericano.org/

República Bolivariana de Venezuela
Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz

INVITACIÓN 

En la ciudad de Caracas, específicamente en la sede de la Librería Colombeia, este viernes 12 de noviembre a las 10 am haremos la presentación del libro titulado: SECUESTRO POLÍTICO EN NUESTRA AMÉRICA ¿DÓNDE ESTÁ CARLOS LANZ?
Se trata de una obra hecha en colectivo y al calor de las luchas contra la impunidad y por la liberación del militante Comunista Carlos Lanz Rodríguez. 
En ella se recopilan múltiples géneros literarios que abordan la cuestión de la Desaparición Forzada como práctica de las deshumanizadas y deshumanizantes políticas de contrainsurgencia popular aplicadas en el continente. En tal contexto, dicho delito, calificado universalmente de lesa humanidad por su crueldad, es objeto de variadas consideraciones en la perspectiva de fortalecer la posición militante de YA BASTA; NUNCA MÁS; NI OLVIDO NI IMPUNIDAD.
Así pues, con ocasión de la presentación del libro, contaremos con las breves intervenciones de las y los siguientes camaradas: ARACELIS GARCÍA REYES, docente y poetiza; MAYI CUMARE, militante y compañera de Carlos Lanz; LUIS DAMIANI, Magistrado de la Sala Constitucional del TSJ; RODULFO PÉREZ,  alcalde y exministro de Educación; ISAÍAS RODRÍGUEZ, jurista y exfiscal General de la República; HUMBERTO VARGAS, combatiente de la extinta Fuerzas Armadas de Liberación Nacional. 
La coordinación del evento está bajo la responsabilidad del camarada LEONARDO SEQUERA HERNÁNDEZ, quien, a su vez, dirigió todo el proceso de producción de lo que hoy lleva por título: SECUESTRO POLÍTICO EN NUESTRA AMÉRICA ¿DÓNDE ESTÁ CARLOS LANZ? 
En tal sentido, el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz estima justo hacer un reconocimiento público a las y los camaradas que hicieron posible la concreción de esta significativa tarea, a saber: ROGER BASTARDO y JONÁS LOZANO, responsables del arte de la cubierta y la contracubierta;  OSCAR RODRÍGUEZ PÉREZ y LEO A. MANZO A., responsables de la revisión de los textos; POMPILIO SANTELIZ, responsable de las ilustraciones; NORAH GAMBOA, responsable de la diagramación del libro;  AMÍLCAR FIGUEROA, responsable de la Editorial Trinchera.
Dirección de la LIBRERÍA COLOMBEIA: Caracas, avenida Universidad, esquina de San Francisco a La Bolsa, detrás del Palacio Legislativo Nacional, estación Capitolio del Metro de Caracas.
Nos vemos este viernes 12 de noviembre a las 10 am en la Librería Colombeia para seguir reflexionando, organizándonos y luchando por la edificación de la Patria Socialista. 
Toma tus medidas de bioseguridad.
CARLOS ESTÁ VIVO Y LO VAMOS A RESCATAR
EL AGRAVIO CONTRA CARLOS LANZ NO QUEDARÁ IMPUNE
¡CHÁVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE!
Comuníquese y ejecútese. 
Suscribe en Venezuela, a los 9 días del mes de noviembre del año 2021, la Coordinación Nacional del COMITÉ DE BÚSQUEDA Y LIBERACIÓN  DE CARLOS LANZ RODRÍGUEZ.

COMENTARIOS DEL DIA:
LOS NUMEROS Y LA ESTADISTICA ELECTORAL
Los números estadísticos de una elección pueden ser buenos para los que triunfaron  pero los porcentajes pueden ser engañosos porque estos solo expresan los electores que  votaron y no los que debieron votar. El principio general electoral es: una ciudadana o un ciudadano: un voto, contando los que fueron a votar, los que anularon el voto, los que votaron en blanco los inscritos que no votaron y también, los que nunca se inscribieron. Los resultados estadísticos que se anuncian sobre los resultados generales de una elección,  no están ayudando a los políticos, analistas,  informadores electorales y, a quienes son los ve daderamente importantes: los pueblos a disponer de una información veraz,  al no revelar la totalidad del escenario electoral y sus resultados totales y específicos. Eso lo hacen en los países imperio-colonialistas, en su periferia y en los que están fuera del dominio o influencia  de los anteriores. Son verdades a media, políticamente motivadas. 
Lo que debe llamar la atención es que lo mismo sucede en Rusia que en Washington, que en Brasil, Japon y Suráfrica, así como en México, Nicaragua y Venezuela. La razón es obvia: el Poder  y sus contradictores solo les importa mostrar los votos que le sirven y no lo que le pueden o no cuestionar su legalidad y legitimidad.
Pero el Poder no se engaña ni tampoco los políticos de lado y lado y los analistas y partidos por esta manera panorámica de mostrar la realidad política de un resultado electoral porque ellos si tienen o pueden obtener los números para que le sirvan al estudio del escenario político real que produjo unas elecciones porque ellos incorporan a sus  investigaciones la totalidad de  las voluntades y omisiones electorales para determinar la fortalezas y debilidades de todos los actores, especialmente de quienes seguirán o asumirán el Poder y lo de  sus contradictores, sin dejar de considerar la distribución politica social, territorial y partidista de la votación, la variación del renglón distanciado de la legitimidad del Poder y del sector radicalmente opuesto en los votos y la contestación social, agregándole las disidencia internas victoriosas y derrotadas de los partidos y, los efectos que estos guarismos generales y específicos pudieran impactar a la estructura de Poder de la Burocracia Estatal, el estamento militar y policial y la de  los aliados, rivales y enemigos externos, que no votan pero si juegan en toda confrontación electoral.
Es conveniente a la Democracia y a la construcción de Ciudadanía que los organismo electorales ofrezcan  una mayor generalidad y especificidad en la información, veracidad y transparencia de tales resultados porque ello genera una conciencia mayor de la población sobre el estado político de la Nacion y promueve una Ciudadanía más informada y, en razón de ello, más consciente de la realidad de los países.
YOEL PEREZ MARCANO

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco,miércoles 10 de noviembre 2021»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*