Orinoco, jueves 11 de marzo 2021


Imagen

El fascista Juan Guaidó fuera de Suecia !!!!!!

Quién es Jorge Arreaza y por qué es sancionado por Estados Unidos? • El  Nuevo Diario

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, cuestionó este miércoles desde sus redes sociales a la ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Ann Linde, quien sostuvo un diálogo con el exdiputado opositor Juan Guaidó.

La tensión comenzó cuando Linde le dedicó un agradecimiento a Guaidó desde su cuenta de Twitter, tras haber conversado con él. En esa publicación, la política europea destacó “el compromiso de Suecia con la ayuda humanitaria y el apoyo a todos los actores que trabajan por un retorno pacífico a la democracia en Venezuela”

Con ese tono crítico, la funcionaria agregó que “la persecución de opositores políticos por parte del régimen es inaceptable”. 

A las pocas horas, Arreaza reaccionó desde la misma red social y le contestó en inglés: “Señora ministra, es lamentable que la democracia sueca apoye los planes y actores creados por Washington para destruir la democracia venezolana y literalmente repita el guión de Donald Trump

Asimismo, el diplomático señaló que “apoyar golpes de Estado o violar la Carta de la ONU no solían ser características de Suecia“, en alusión al espaldarazo a Guaidó, quien en 2019 se autoproclamó en una plaza como “presidente interino” de Venezuela y protagonizó una intentona golpista ese mismo año.

Cuando Guaidó se autoproclamó, Suecia fue uno de los países que lo reconoció como jefe de Estado, aunque el opositor nunca llegó a controlar la administración de Venezuela ni tampoco se atribuyó ese cargo por elecciones democráticas.

https://www.elcayapo.com/

TRINCHERA DE IDEAS | Capitalismo, geopolítica y pandemia

https://www.telesurtv.net/

https://actualidad.rt.com/

https://www.resumenlatinoamericano.org/

https://www.prensaescrita.com/

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco, jueves 11 de marzo 2021»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*