Orinoco, Domingo 30 de junio 2019


Tradición sampedreña se revivió en Guatire

Una vez más la tradición se hizo sentir en Guatire y Guarenas, estado Miranda, con la Parranda de San Pedro, que nació hace más de dos siglos en una de las haciendas de la época colonial, donde cuenta la leyenda que el santo concedió a la esclava María Ignacia la curación de su hija. En pago del favor recibido, la mujer danzó y cantó ante la imagen, ritual que luego repitieron su esposo y otros esclavizados, lo que perpetuó esa manifestación de fe por generaciones.

La festividad de este sábado 29 de junio comenzó con un oficio religioso en la Iglesia Santa cruz de Pacairigua de Guatire, dirigido por el párroco de Guatire, Beltrán Sánchez.

Sampedreños elevaron peticiones por la paz de Venezuela y la preservación de esta manifestación, nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por Unesco en 2013.

Antes de retirarse del recinto religioso, los solitas de las seis parrandas locales entonaron versos alusivos al día. En las afueras, una multitud de habitantes y visitantes esperaban a los cultores, que danzaron y bailaron a los niños pequeños, como una manera de bendecirlos.

Luego, los sampedreños del CEA, la Fundación, Valles de Pacairigua, 23 de Enero, el Barrio y Virgen del Rosario recorrieron las calles, que se llenaron de banderas en tonos amarrillo y rojo.

Fotos: Antonio Quintana

http://www.correodelorinoco.gob.ve/

http://www.ciudadccs.info/

http://albaciudad.org

http://resumenlatinoamericano.org

https://www.rt.com/

https://telesurtv.net/el-canal/senal-en-vivo

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco, Domingo 30 de junio 2019»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*