Orinoco,viernes 15 de junio 2018


El presidente de la Federación de Rusia, habló en la apertura de la edición 21º de Copa del Mundo que se celebra en este país desde este jueves hasta el próximo 15 de julio, por lo que dio un mensaje de unión y paz entre los pueblos del mundo, indicó el presidente de ese país, Vladimir Putin.

“Debemos preservar la fuerza y la unidad para las futuras generaciones por el bien del desarrollo del deporte, el fortalecimiento de la paz y la compresión entre los pueblos”, resaltó Putin durante la inauguración del Mundial de Rusia, en el estadio Luzhnike en Moscú.

Allí, saludó a los equipos participantes y a los aficionados por la celebración de este campeonato por primera vez en Rusia, al tiempo que recordó que el amor por este deporte en su país inició desde 1897 con la realización de los primeros partidos de fútbol.

“Es un gusto saludar a los aficionados que hacen presencia en el viejo estadio de Luzhniki, felicito a toda nuestra familia grande y multinacional del fútbol por el comienzo del mayor campeonato del planeta”, expresó el mandatario.

Acotó que Rusia se encuentra preparada para la cita mundialista y acotó que han hecho lo posible para que los aficionados, deportistas y medios de comunicación puedan sumergirse por completo en la fiesta del fútbol y disfruten de la visita a su país.

En tanto, la ceremonia de inauguración incluyó la participación del exportero de la selección española Iker Casillas, del exgoleador brasileño Ronaldo, junto al cantante inglés Robbie Williams y la rusa Aida Garifullina.

Una vez concluida la inauguración el presidente Putin se quedó en la tribuna del estadio para presenciar el partido Rusia versus Arabia Saudita, en compañía del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Giovanni Infantino; y el Príncipe de Arabia Saudita, Mohammad Salman.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/edicion-impresa-correo-del-orinoco-n-3-121/

Canciller Ampuero: Venezolanos deben resolver su crisis

En reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores de su país donde se habló de Venezuela, agregó que el Grupo de Lima…

Ministro Villegas: “Hoy millones de jóvenes son potenciales Ernestos Che Guevara”

En el marco de la conmemoración de los 90 años del natalicio del líder revolucionario Ernesto Che Guevara, este jueves 14 de junio se llevó a cabo parte del ciclo de la Cátedra de Historia Insurgente “Federico Brito Figueroa”. La actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco y el presidente del Centro Nacional de Estudios Históricos, Pedro Calzadilla.
Leer más →

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco,viernes 15 de junio 2018»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*