Lo que se quedaba en el tintero sobre Venezuela…



La afrenta especulativa
Se incrementan los relatos angustiados de amigos y familiares; se multiplican los mensajes de textos, de miles de compatriotas que tienen mi número de teléfono y mi correo electrónico; también lo hacen por twitter, facebook y las llamadas a mi programa de radio Encuentro Popular; todos con un común denominador, la justa indignación por la fijación de un precio irreal del dólar paralelo y su consecuencia, una escalada especulativa de los precios de los bienes y servicios no estatales.

Comité Dominicano de Solidaridad respalda diálogo venezolano
Organizaciones sociales y movimientos dominicanos de solidaridad con Venezuela ratificaron su apoyo a la reanudación del proceso de diálogo que se efectuará el próximo 1 y 2 de diciembre en Santo Domingo, República Dominicana, entre el Gobierno de Venezuela y los grupos opositores de derecha, explicó un comunicado del Comité Dominicano de Solidaridad con Venezuela.

Respaldo a Cuba y Venezuela, epicentro de foro solidario en Colombia
La condena a la hostil política de Estados Unidos hacia Cuba y Venezuela focaliza las intervenciones de los delegados en el XXVI Encuentro Nacional de Solidaridad con la Isla.

Programa 0800SaludYA comenzó distribución de medicamentos en Caracas
El programa 0800SaludYa (0800-72583-92), activado por el Gobierno Nacional, comenzó este sábado la distribución de medicamentos en 22 parroquias caraqueñas, con el objetivo de garantizar la atención del pueblo en materia de salud.

Trujillo: ANC recaudó propuestas ecológicas para nueva Carta Magna
Con el propósito de debatir estrategias destinadas a fortalecer el ecosocialismo en el país se realizó el encuentro de la Comisión Ecosocialista de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con los movimientos ecosocialistas de los estados Táchira, Mérida y Trujillo, región andina venezolana, este sábado.

Entérese por qué sabotaje en el sistema eléctrico aumenta en época de elecciones
El ministro de Energía Eléctrica, general Luis Motta Domínguez, informó que las acciones de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional han dejado este año 46 personas fallecidas, y mencionó que por estos hechos han sido detenidas 281 personas, en el programa de televisión José Vicente Hoy, donde también precisó que estos actos vandálicos tienen un incremento considerable en épocas de elecciones.

Malaverismos: Celebran en la oposición la fuga de Ledezma

#MaduroEnSalvados

El escape de Antonio Ledezma: otra ficha en su prontuario
En 2015 el presidente Nicolás Maduro denunció un plan de magnicidio en su contra, que involucraba, entre otras personalidades de la oposición, a Antonio Ledezma. Por ello, fue imputado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, y en ese mismo año se le otorgó casa por cárcel como “medida humanitaria”.

JVR destacó esfuerzos del Estado por combatir la corrupción
El periodista y analista político José Vicente Rangel destacó la importancia de que el ejercicio de la política esté signado por la preservación de los principios y el resguardo de los valores, a fin de impedir que los antivalores se impongan en la sociedad.

Henri Falcón reconoce necesidad de nueva plataforma opositora realmente democrática
El dirigente del partido de derecha Avanzada Progresista, Henri Falcón, reconoció en una entrevista la necesidad de que en el país se construya una nueva plataforma opositora, tras el declive de la MUD, y que se sustente “sin temor” en el camino de la democracia, en lugar del “extremismo radical y desfasado”.

Incautados en Barinas más de 14.000 medicamentos que serían contrabandeados a Colombia
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautó 14.469 medicamentos de distintos tipos y 72 litros de combustible diesel que pretendían ser contrabandeados hacia Colombia.

Clap se organizan para evitar reventa de productos de la Feria Navideña del Campo
Más de 1.400 familias de la parroquia 23 de Enero, en Caracas, adquirieron este domingo alimentos y productos propios de la temporada decembrina a precios bajos en la Feria del Campo Soberano Navideño, instalada en la populosa comunidad, informó el ministro para la Alimentación, Luis Medina, desde el lugar.

Cabello llamó a la unidad revolucionaria para consolidar la Patria Bolivariana (+TUITS)
Este domingo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello llamó a la unidad de las fuerzas revolucionarias para consolidar la Patria Bolivariana.

¡Llueven cuchillos! Sepa por qué Antonio Ecarri dice que en la MUD son “superficiales”
Para el presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, la clase política opositora es “profundamente superficial”, al tiempo que aseguró que la “incoherencia tiene un costo inmenso”.

Mafias del efectivo: Comerciantes en la frontera no aceptan pagos con tarjetas
El pago a través de tarjetas de débito y transferencias electrónicas han sido algunas de las alternativas que han emprendido los venezolanos para adquirir los bienes de primera necesidad, ante la difícil situación para conseguir el efectivo. Sin embargo, acrecientan las denuncias de usuarios que aseguran que en algunas zonas del país esta práctica no funciona, ya que son muchos los locales en los que solo aceptan el dinero en físico.

Tángana: Poleo no se caló el ego de Maricori y esto le dijo por querer ser protagonista
El periodista Rafael Poleo publicó este sábado 18 de noviembre un tuit en el que descarga a la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, por el su crecido ego que la hace pensar que es la única vocera de la oposición que existe, al manifestar su posición frente a la mesa de diálogo entre gobierno-oposición que se desarrollará a partir del primero de diciembre en República Dominicana.

¡CON ALEGRÍA! Así fueron presentados los candidatos de la Patria por el estado Yaracuy (+FOTOS)
En un acto emotivo y colmado de amor patrio, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presentó a sus candidatos en el estado Yaracuy rumbo a las elecciones municipales a realizarse el próximo 10 de diciembre.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Lo que se quedaba en el tintero sobre Venezuela…»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*