RESUMEN LATINOAMERICANO 15 de abril de 2017


EN VENEZUELA LUCHAMOS TODOS (Por Iñaki Gil de San Vicente)

Resumen Latinoamericano, 14 de abril 2017.- A pesar de que el océano Atlántico nos separa de Nuestramérica, nuestra lucha es la misma que la de los pueblos heroicos de aquél continente que no está lejos, sino en nuestros corazones, en nuestra praxis. La hermandad humana supera las distancias y se hace…

continuar leyendo

VENEZUELA: Hace cuatro años el pueblo le entregó el legado de Chávez a Maduro

Resumen Latinoamericano/AVN, 14 de abril 2017. Sonaron los cohetes, los tambores, las motos, la euforia sostenida de la militancia revolucionaria, la que juró lealtad a Chávez y no lo traicionó. Más de 7,5 millones de hombres y mujeres de la “patria querida” que con tanto orgullo cantó en su último discurso…

continuar leyendo

Venezuela: Desde la Ciudad Socialista Alí Primera exigen justicia para Bryan, joven asesinado de bala por ataque de opositores

  Por @VocesUrgentes /14 de abril 2017.- El pasado 11 abril en horas de la noche hieren de bala a un joven de 14 años, pocas horas después muere, su nombre apareció de pronto en muchos medios nacionales e internacionales, además de las ya famosas redes sociales, Brayan Principal Gimenez era…

continuar leyendo

Terrorista venezolano rinde honores a Luis Almagro

Resumen Latinoamericano/Misión Verdad, 14 de abril 2017. El 13 de abril el secretario general de la OEA recibió en la ciudad de Doral, Miami, la orden Rómulo Betancourt de la mano de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex). Aparte de este reconocimiento, Luis Almagro recibió del alcalde de…

continuar leyendo

La conspiración contra Venezuela.

Por Gerardo Fernández Casanova, Resumen Latinoamericano, 14 abril 2017.- La América Latina y Caribeña, Nuestra América, ha venido siendo objeto de los más feroces ataques conspiratorios dirigidos por el todavía poderoso imperio norteamericano. Venezuela ha sido siempre el bastión a reconquistar y llevan ya 17 años en el empeño sin que,…

continuar leyendo

La llamada de Fidel y Chavez hace 15 años tras la derrota del Golpe en Venezuela

Resumen Latinoamericano/Cubadebate, 13 de abril 2017. A quince años de la victoria del pueblo venezolano frente al Golpe de Estado fascista contra el Presidente Hugo Chávez, Cubadebate reproduce el texto de la llamada que hiciera el Comandante en Jefe Fidel Castro al Comandante Hugo Chávez en la mañana del 14 de…

continuar leyendo

Salvar a Venezuela

Por Ricardo Alarcón de Quesada/Resumen Latinoamericano/Cubadebate, 14 de abril 2017. La hostilidad del imperialismo estadounidense hacia la Revolución Bolivariana ha sido permanente y multiforme desde que Hugo Chávez resultó electo Presidente. Según avanzaba el proceso de transformaciones sociales promovido por Chávez, siempre respetando las normas constitucionales y la legalidad, el Imperio…

continuar leyendo

Argentina. Ponencias en audio de la primera clase de la Cátedra Fidel Castro

Ana María Corrarello (Doctora en Lingüística y magíster en Análisis del Discurso. Investigadora del análisis retórico argumentativo del discurso de Fidel, desde la etapa fundacional de la Revolución hasta 1989). Cátedra Fidel Castro Capítulo uno: El pensamiento de Fidel y Martí. Hernán Ouviña (Politólogo e investigador del Instituto de Estudios de…

continuar leyendo

Argentina: La lección de los maestros (agenda de actividades de la Escuela itinerante)

Resumen Latinoamericano/Pagina 12, 14 de abril 2017. En los dos días que llevan instalados frente al Congreso, los docentes recibieron múltiples muestras de apoyo. La agenda prevista para hoy. En estos días hubo filas de hasta más de cien metros para entrar a la Escuela itinerante. Grupos de obreros metalúrgicos, familias enteras, maestros…

continuar leyendo

Argentina / Haciendo memoria: Un mismo discurso y similar conducta

Por Manuel Justo Gaggero*, Resumen Latinoamericano, 14 abril 2017.-  A lo largo de los últimos 65 años la respuesta de los diferentes gobiernos a los justos reclamos de los trabajadores   ha tenido dos paradigmas: Dividir al movimiento obrero y reprimir. Esta fue la conducta de gobiernos civiles y militares que siempre contaron…

continuar leyendo

Cuba /Educadora popular Marilín Peña: “El pueblo cubano sigue aspirando a un socialismo próspero y sostenible”.

  Por Carlos Aznárez,Resumen Latinoamericano, 14 abril 2017
La educadora popular cubana e integrante del Centro Martin Luther King, Marilin Peña, conversó con Resumen Latinoamericano, acerca de los desafíos que se le presentan a Cuba y al Continente en este nuevo contexto y como la lucha de las mujeres y el…

continuar leyendo

Uruguay: Delegación de altos dirigentes del PIT-CNT visitó Israel y elogió su comportamiento “democrático” /Rechazaron el boicot del BDS y se niegan a reconocer que hay Apartheid

DECLARACIONES QUE OFENDEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO A continuación publicamos declaraciones del Presidente y altos dirigentes del PIT-CNT que a su regreso de un viaje a Israel invitados por la Histadrut (Confederación General de trabajadores, con importante presencia sionista) realizaron declaraciones que avergüenzan a la militancia de izquierda antiimperialista y…

El Salvador: Chalatenango rinde homenaje a sus 15 heroínas y heroes de la emboscada del Zapote y condena la agresión militar del Imperio yanki contra Siria.

Resumen Latinoamericano  (de nuestro corresponsal) /13 de abril 2017.- El martes 11 en Chalatenango los pobladores de las comunidades históricas de nuestra insurrección popular de los años 80tas rendimos homenaje a las 15 heroínas y héroes quienes regaron su sangre en la emboscada que nos tendió un comando especial de la Dictadura…

Uruguay: El gobierno del Frente Amplio contra Siria en la ONU

Resumen Latinoamericano/Con información de RT, 13 de Abril de 2017. Uruguay se unió a los países “fuertes” de Occidente en el Consejo de Seguridad de la de la Organización de Naciones Unidas (ONU), votando a favor en una resolución contra Siria que Rusia vetó.. ¿Qué propone la resolución? La Organización para la Prohibición de…

MEXICO: La verdadera noche de Iguala, el muro de Trump y las drogas: entrevista con la periodista Anabel Hernández

Resumen Latinoamericano/Desinformémonos 14 de abril 2017. Anabel Hernández es una de las periodistas mexicanas más reconocidas en el mundo. Es autora, entre otros, de los libros de periodismo narrativo y de investigación titulados: México en llamas: el legado de Calderón, Los señores del narco y La verdadera noche de Iguala: la…

Corea del Norte promete una respuesta si es atacada

Resumen Latinoamericano/Agencias, 14 de abril 2017. El líder de Corea del Norte Kim Jong-un ha supervisado una operación de comando con las Fuerzas Especiales de Corea del Norte, señalaron medios norcoreanos el jueves, en un momento en el que las tensiones crecen. El presidente Donald Trump ha enviado una flota -incluyendo el…

continuar leyendo

EE.UU.,Afganistán,Corea del Norte/ Realidad y propaganda de la ‘madre de todas las bombas’

por Iñigo Sáenz de Ugarte, Guerra Eterna/ Resumen Latinoamericano/ 14 de abril 2017 .-  A veces, los titulares pueden ser ciertos, pero no cuentan toda la realidad. Este jueves, hemos sabido que EEUU ha utilizado en Afganistán la mayor bomba no nuclear empleada nunca en un conflicto bélico. No es la…

continuar leyendo

Rusia-Siria-Irán, un frente común ante cualquier agresión/Israel inquieto por las advertencias en contra de todo ataque a Siria

Resumen Latinoamericano/Sputnik, 14 de abril 2017. El ministro de Exteriores de Siria, Walid al Muallim, quien se reunió en Moscú con sus colegas de Rusia e Irán, Serguéi Lavrov y Mohammad Yavad Zarif, dijo haber discutido entre otros temas los informes de que EEUU está concentrando material bélico cerca de la…

continuar leyendo

EE.UU. Análisis/ Doctor Insólito en la Casa Blanca

Por Atilio A. Boron, Resumen Latinoamericano, 14 abril 2017 Ante el desenfreno guerrerista que se ha apoderado de Donald Trump, en un giro de ciento ochenta grados en relación a sus promesas de campaña e inclusive las primeras semanas de su gestión en la Casa Blanca, cabe formularse la siguiente pregunta:…

continuar leyendo

Gran Bretaña /Divorcio económico al estilo Brexit

Por Hedelberto López Blanch, Resumen Latinoamericano, 14 de abril 2017.- La carta enviada por la primera ministra británica Theresa May al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk en la que se invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa, firmado hace 44 años, significa el principio del fin de la relación…

continuar leyendo

Nueva filtración de WikiLeaks deja al descubierto arma secreta de la CIA

Resumen Latinoamericano/Telesur, 14 de abril 2017. Otra arma secreta de la CIA fue puesta en evidencia por el portal web de filtraciones WikiLeaks este viernes. Se trata del proyecto Hive que, de acuerdo con el sitio, forma parta de los sistemas de “hacking” usados por el servicio de espionaje estadounidense para enviar información desde…

continuar leyendo

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «RESUMEN LATINOAMERICANO 15 de abril de 2017»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*