COMENTARIOS Lunes 30 de enero 2017


Un vistazo en 60 minutos de lo que no te contará la prensa obsecuente y arrodillada… 

Programa radial COMENTARIOS de llich Galdámez en vivo y en directo desde los estudios de Radio Amazonas 88.9 Mhz FM en Estocolmo. Nuestro horario es desde las  19:00 hasta las 20:00 (ahora estamos a 4 horas de diferencia con Chile)

El teléfono del estudio es 08 19 10 00…pueden sintonizar la señal online en www.radiosydvast.se o escribir al correo electrónico  galdilich@gmail.com

 

TEMAS de hoy: 

 

-USA: DONAL TRUMP CONTRA EL MUNDO

El nuevo administrador del imperialismo y del capitalismo comienza a dejar sus primeras víctimas, pero también comienzan a manifestarse las primeras resistencias civiles…ENHORABUENA.

Los decretos y exabruptos del nuevo presidente yanqui están arrasando con los derechos civiles de los yanquis y afectando las relaciones de USA con el mundo, pero lo positivo de esa política del garrote es que esta ha traído consigo el efecto contrario, la resistencia ciudadana.  Tal como lo hemos planteado muchas veces, si la política del mal menor, elegir al menos malo, trae como consecuencia la neutralización o la notoria baja de la protesta ciudadana, en el caso estadounidense se está demostrando lo contrario, que el mal mayor ayuda a la protesta ciudadana e incluso a la desobediencia civil…La amenaza latente para ese movimiento social de resistencia, más allá de la represión policial, es que sea cooptado y usado por los grupos económicos desplazados del poder para socavar el gobierno de Donald Trump y así recuperar las posiciones perdidas.

 

-SUECIA: LA DERECHA TRADICIONAL SE APRIETA LOS DEDOS AL TRATAR DE HACER ALIANZAS PUNTUALES CON EL NEOFASCISMO.

Una parte de la derecha tradicional sueca (el partido Moderado) intentó por medio de su jefa máxima Anna Kinberg Batra, acercar posiciones con los neofascista de Sverigedemokraterna para derribar en la próxima primavera al gobierno socialdemócrata-verde, pero a los xenófobos se les abrió el apetito y desean mucho más que acuerdos puntuales…quieren poder.

Una parte de la derecha agrupada en ALLIANSEN rechaza esa opción lo que ha creado problemas internos en esa coalición. La disputa interna en la derecha sueca, de aquí hasta las próximas elecciones generales de 2018, será sumarse o no a la tendencia del resto europeo en donde el neofascismo comienza a asumir posiciones de poder por medio de alianzas electorales con la derecha tradicional.

 

 

CHILE: YA NO CABE DUDAS AL RESPECTO, EL SISTEMA NEOLIBERAL INCENDIA AL PAÍS POR LOS CUATRO COSTADOS.

La privatización de los recursos naturales, el reemplazo de la flora nativa por una más comercial, la instauración de hidroeléctricas para la gran industria privada, el envenenamiento de tierras y las aguas ha transformado a Chile en un país de alta peligrosidad medioambiental que se manifiesta en estos días en un incendio de proporciones gigantescas que ha consumido más de 300 mil hectáreas de bosques.

Pese a la comprobación de que la causa de la tragedia es la economía neoliberal impuesta en tiempos dictatoriales, la clase política hace oídos sordos a la tragedia e insiste en mantener y reproducir el sistema de explotación de seres humanos y naturaleza. Las empresas forestales se ven favorecidas tanto por los seguros así como el Decreto Ley 701 que les asigna recursos y bonos millonarios para la reforestación depredadora. Los incendios forestales, casi 300 hectáreas hasta hora, también desnudan la injusta distribución de los recursos del país, mientras gran parte de estos se destinan a los militares y a la policía represiva, los bomberos padecen la endémica falta de elementos para combatir el fuego.

 

 

-PERRO MUNDO: HABLEMOS DE MUROS?

Una de las polémicas medidas del estrambótico y peligroso Donald Trump y que más atención tiene en este momento a nivel mundial, es su anuncio y pronta ejecución del muro entre USA y México que, según el inquilino de la Casa Blanca, deberá pagar el estado mexicano.

Lo que oculta la prensa oficial es que el famoso muro entre USA y México ya comenzó a levantarse como tal, cemento, alambradas y sensores electrónicos, hace más de 30 años bajo la administración de Bill Clinton y ha sido continuado por los posteriores gobiernos yanquis. Por tanto Donald Trump solo dará el toque final a una política discriminatoria y xenófoba que es parte de la política migratoria yanqui desde siempre.

Pero, es el muro fronterizo entre USA y México el único que existe en el mudo actualmente?

Peña Nieto y la derecha mexicana quieren aparecer como víctimas de la política yanqui y erigirse como defensores de inmigrantes y detractores de las políticas discriminatorias y divisoras, pero el gobierno mexicano construyó hace un tiempo un muro en su frontera con Guatemala con el mismo objetivo discriminatorio de Trump!, sin contar la enorme cantidad de mudos administrativos con los que se chocan día a día los ciudadanos de México. España no lo hace mejor, al mantener su muro de la ignominia en Ceuta y Melilla. El único gobierno que ha aplaudido el muro de Trump ha sido el de Israel…bueno, es entendible que el único apoyo venga de un régimen que ha construido uno de los muros y barrera más siniestra en la historia de la humanidad en contra del pueblo palestino.

Avsnitt för bifogade filer

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «COMENTARIOS Lunes 30 de enero 2017»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*