Edward Snowden aconseja evitar el uso de Google Allo


Google Allo tiene un modo incógnito en encriptación que está asegurada de extremo a extremo, pero es opcional. El propio usuario decide activarlo en conversaciones concretas | Foto: Reuters

La nueva aplicación de mensajería incumple una de las promesas de Google sobre seguridad.

El exagente de la CIA, Edward Snowden, advirtió a través de su cuenta en la red social Twitter no utilizar Google Allo.

De acuerdo a la propia empresa “cuanto más utilizas Google Allo, más mejora con el tiempo”, porque predice cada palabra o emoji. Eso significa que, en efecto, recolecta los datos del usuario, explicó Snowden.

El exagente sostiene que la inteligencia norteamericana se apropia de los datos de los usuarios a través de los mensajes enviados de la app, que no están de modo incógnito por omisión.

>> Google lanza Allo, aplicación para mensajería instántanea

Google Allo es un servicio de mensajería presentado en mayo de este año en la conferencia para desarrollo Google 2016, en Moutain View, California, Estados Unidos, informó la compañía.

La nueva aplicación de mensajería inteligente ofrece respuesta al interlocutor basándose en la conversación. Por  ejemplo, si está haciendo planes para ir a cenar, Google Allo le mostrará restaurantes cercanos.

>>Filtración masiva de datos afectaría el futuro de Yahoo

En contexto 

El pasado 28 de octubre de 2015, el Senado de los Estados Unidos (EE.UU.) aprobó  la polémica Ley de Intercambio de Información de Seguridad Cibernética (CISA, por su sigla en inglés), que permite a las empresas de telecomunicaciones compartir información de sus usuarios con el Gobierno.

El extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, Edward Snowden, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter contra la ley CISA, al considerar que vulnera aún más la privacidad de la información de los norteamericanos.

A su reclamo se sumaron numerosas organizaciones defensoras de los derechos civiles.

>>Descubre cómo evitar ser víctima de hackers en Internet

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Edward Snowden aconseja evitar el uso de Google Allo»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*