Conozca el prontuario del extorsionador que defiende la derecha, Braulio Jatar


Es actualmente imputado (3 de septiembre de 2016) por el presunto cometimiento de los delitos: Extorsión (reincidente); legitimación de capitales y desestabilización.

Hijo de Braulio Jatar Dotti, dirigente de Acción Democrática en el estado Falcón. Autor del libro: Inhabilitación de la extrema izquierda y las guerrillas corianas (Venezuela). Encargado de exterminar los movimientos de izquierda en el occidente del país durante los años 60.

Braulio Jatar Alonso es hermano de Ana Julia Jatar, esposa del economista Ricardo Hausmann, quien recientemente declaró que “Chile está mal porque está lleno de chilenos”.

Braulio Jatar, abogado, fue asesor legal de Douglas Dáger, presidente de la Comisión de Contraloría del viejo Congreso Nacional en 1991.

Jatar sugirió en ese entonces a Dáger, abrirle un procedimiento en la comisión al empresario Camilo Lamaletto por presuntos daños al medio ambiente.

En 1991 viajó a Miami en representación de Dáger para extorsionar a Camillo Lamaletto con el cobro de 250 mil dólares para no llevar el caso a tribunales.

Posteriormente Lamaletto grabó la reunión en la que Jatar y Dáger pretendieron sobornarlo, denunció, y la Fiscalía General de la República abrió un procedimiento judicial a Braulio Jatar y a Dáger por extorsión y tráfico de influencias.

Ese mismo año 91, mucho antes que Chávez apareciera en el escenario político, Braulio se auto exilió en Miami declarándose “perseguido político” por el procedimiento judicial en su contra.

En diciembre de 1998, su amigo Hilarión Cardozo (ministro del Interior), intercede ante el Presidente Caldera, para otorgarle un indulto presidencial. Caldera accede generando un escándalo político.

La medida fue cuestionada por la Jueza 44 en lo Penal, Migdalia Beltrán, por “otorgarse el indulto en medio de un procedimiento judicial”. Caldera (democratacristiano) presionado por sectores ultracatólicos ratifica la medida y Braulio es liberado el 31 de diciembre de 1998, por “razones humanitarias”, argumentándose una curiosidad jurídica, que su padre estaba “en un estado de salud comprometido”.

Luego se dedica a su profesión de abogado y asesora las campañas de Antonio Ledezma para alcalde mayor en 2008 y 2013 y Diana D’ Agostino (esposa de Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional) para la alcaldía del municipio El Hatillo en 2013. Ledezma mantiene fuertes lazos con el gobierno israelita. Son constantes sus visitas.

En 2007 Jatar Alonso funda una empresa denominada Reporte Confidencial, un pool de medios que incluye una página web y varias cuentas en las redes 2.0, dedicados a posicionar matrices de opinión anti-chavistas, xenófobas, sionistas y clasistas.

En 2013, se une a la campaña de “descarga tu arrechera”, que incluía el azuzamiento de las masas burguesas, para generar violencia en protesta por el “fraude electoral” y de la “invasión cubana”.

En 2014 se une a la campaña #LaSalida promovida por Leopoldo López y el partido Voluntad Popular que culminó con 43 muertes y mas de 800 heridos y lisiados. Tal aberración política consiste en aplicar el mismo guión de los golpes de Estado en Siria, Libia y Ucrania transferidos a Venezuela por el Departamento de Estado, CIA y Comando Sur.

Trabaja junto a su hijo (también llamado Braulio), quien dispone de la escenografía preparada para los medios y las historias ficcionadas que dan aliento a la violencia política callejera. Es activista que responde a las determinaciones y mandatos de Leopoldo López.

 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Conozca el prontuario del extorsionador que defiende la derecha, Braulio Jatar»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*