Latinoamérica condena golpe a Dilma


El golpe parlamentario que se concretó este miércoles en Brasil ha generado el rechazo de varios países

Karla Perozo.- Este miércoles se escribe una página oscura en la historio de Brasil. La primera presidenta mujer del gigante del surfue destituida tras un juicio político que muchos consideran la consecuencia de un golpe parlamentario.

Con 61 votos a favor de la destitución y 20 en contra, el juicio ratifica a Michel Temer como presidente interino hasta el 1 de enero de 2019.

La decisión generó el rechazo de varios países de la región, la mayoría integrantes del Alba.

La cancillería venezolana emitió un comunicado en el que asegura que “se ha sustituido ilegítimamente la voluntad popular de 54 millones de brasileños, violentando la Constitución y alterando la democracia en este hermano país”.

De igual modo, el gobierno de Cuba publicó un comunicado calificando de desacato a la voluntad del pueblo la separación de la Presidenta sin que se presentara ninguna evidencia de delitos de corrupción ni crímenes.

Por su parte las Abuelas de la Plaza de Mayo expresaron vía Twitter, “Nuestro abrazo a Dilma Rousseff y a todo el pueblo brasileño”.

Poco tiempo después de conocerse la información. Los gobiernos de Ecuador y Bolivia anunciaron que retirarán a sus embajadores como un acto de desconocimiento del gobierno interino.


Be the first to comment on "Latinoamérica condena golpe a Dilma"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*