“No seamos pendejos”: habla el Comandante contra el consumismo


El Comandante en este video desmonta la farsa decembrina, con todos sus pilares publicitarios y seductores. Esa maraña confusa y distorsionadora que se lleva por los cachos los aguinaldos, los bonos, las vacaciones y las utilidades.

El capitalismo no es más que una aspiradora de programación hamponil que se instala en las entrañas, en las emociones y necesidades para chupar con violencia la política redistributiva del Gobierno Bolivariano. La protección contra ese bichito de nombre ladrón “transacción”, está en el ahorro, la calma y el disfrute en familia. Ese es el verdadero sentido de la parranda navideña: estar juntos, no haciendo cola buscando privatizar la felicidad en el mágico acto de la compra-venta.

La primera línea de defensa de una Nación es su conciencia colectiva. He ahí el objetivo militar del bombardeo propagandístico del capitalismo comercial decembrino. El sólido llamado del Comandante a no dejarse embaucar por el barrigón norteamericano tiene como fundamento no sólo el resguardo del aguinaldo, sino que tiene que ver con algo mucho más profundo: el espíritu.

Ahí es donde se hace necesario levantar los diques colectivos, esas fronteras íntimas que sueldan las actitudes, las necesidades y las aspiraciones, el resguardo moral que prioriza los abrazos por encima del desenfreno a puerta de centro comercial.

Escucharlo y agarrar el dato práctico que arroja. En el compartir colectivo y el ahorro se encuentra la defensa antiaérea más eficaz ante tanto misil selectivo que bombardea nuestra conciencia con velocidad supersónica.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «“No seamos pendejos”: habla el Comandante contra el consumismo»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*