Encuentro europeo de Marcha Patriótica exige libertad de prisioneros.


El encuentro de Movimiento Social y Político Marcha Patriótica Europa, realizado en Rennes, Francia los días 22, 23 y 24 de julio, se aprobó un llamamiento por la libertad de los prisioneros y prisioneras políticas que en un numero de unos 9500 se encuentran recluidos en las mazmorras de la oligarquía colombiana.

A continuación el comunicado:

Rennes, Francia Julio 24 de 2016

Señores:

Bermanch

Representante de la UE en la Mesa de Conversaciones de La Habana

Tom

Representante de Alemania en la Mesa de Conversaciones de La Habana

Bernard Aronson

Representante de los Estados Unidos de América en la Mesa de Conversaciones de La Habana

Federica Morgherini

Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad

Eurodiputados en el Parlamento Europeo

Países garantes y acompañantes

CELAC

UNASUR

Banki Moon

Secretario General de las Naciones Unidas

Máximos representante de ACNUR

Corte Internacional de la Haya

Secretorio General de la OIT

Consejo Noruego de Refugiados

Comité Internacional de la Cruz Roja

El encuentro de Movimiento Social y Político Marcha Patriótica Europa, realizado en Rennes, Francia los días 22, 23 y 24 de julio, teniendo en cuenta que en Colombia existen más de 9.500 prisioneros\as políticos los cuales se encuentra en condiciones infrahumanas en medio de una violación permanente de sus derechos elementales por parte del Estado y del sistema penitenciario colombiano:

Exigimos:

  • Amnistía e indulto, restitución de derechos plenos de los que son merecedores como ciudadanos de un “Estado Social de Derecho”.
  • Solución a la grave problemática de salud que afecta a la población carcelaria que somete a la tortura y a la pena de muerte a los\as prisioneros\as de todo el país, motivo por el cual exigimos la libertad inmediata para los enfermos crónicos y enfermos en estado terminal, así como la instauración de atención integral de salud al interior de todo el sistema penitenciario.
  • Revisión de casos de prisioneros\as que llevan más años privados de su libertad para que le sean restituidos todos sus derechos y libertades.
  • Pedimos la libertad inmediata para Huber Ballesteros, David Revelo, Miguel Angel Beltrán, Ingrid Pinilla y todos\as los prisioneros\as cuyo único delito es ejercer su derecho a la libertad de expresión y al pensamiento crítico.
  • Solicitamos a las organizaciones internacionales que trabajan en la defensa de los derechos humanos, que soliciten la autorización de Auditoria permanente dentro de los centros penitenciarios que permitan verificar el cumplimiento de atención digna e integral y la salvaguarda de los derechos de los\las internos.
  • Solicitamos que se de cumplimiento a lo pactado en la Mesa de Diálogo de la Habana el pasado 23 de junio de 2016 sobre el Acuerdo sobre Cese al Fuego y Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de las Armas firmado por las FARC-EP y el gobierno colombiano que dice: “…Según el punto 5. Acuerdo sobre las Víctimas del Conflicto, en su numeral 23.- firmado el pasado 15 de diciembre 2015 “A la finalización de las hostilidades, de acuerdo con el DIH, el Estado colombiano puede otorgar la amnistía “más amplia posible”. A los rebeldes que pertenezcan a organizaciones que hayan suscrito un acuerdo final de paz, según lo establecido en el numeral 10, así como a aquellas personas que hayan sido acusadas o condenadas por delitos políticos o conexos mediante providencias proferidas por la justicia, se otorgará la más amplia amnistía posible, respetando lo establecido al respecto en el presente documento, conforme a lo indicado en el numeral 38…”.

    Atentamente,

Movimiento Social y Político Marcha Patriótica Europa

Capítulos: Alemania, Bélgica, Estado Español, Francia, Reino Unido, Suecia.

Read 33 timesLast modified on Martes, 26 Julio 2016 12:17

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Encuentro europeo de Marcha Patriótica exige libertad de prisioneros.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*