Telesur, de Latinoamérica y el mundo


América Latina
La investigación de El Telégrafo parte de los nexos de la CIA en Ecuador, revelados por teleSUR.
Una agente de la CIA buscaba influir en nombramientos de oficiales en Ecuador, publicó El Telégrafo a partir de pruebas reveladas por TeleSUR.
Un funcionario del gobierno de Jalisco en México publicó en Facebook un comentario homofóbico, por lo que el gobernador ordenó su inmediato despido.
Nicaragua sufrió un sismo en abril de 2014 que dejó dos muertos y decenas de heridos, además de almenos 100 casas destruídas.
Miles de familias no han recuperado la tranquilidad debido a miles de réplicas que se han registrado desde el sismo de 6.3 del jueves pasado.
Macri había logrado en esa localidad casi el 70 por ciento de los votos en noviembre.
El candidato a intendente por el peronismo obtuvo el 46.05 por ciento de los votos sobre el postulante del partido de Macri Cambiemos con el 33.12 por ciento, con más de la mitad de las mesas escrutadas.
Mundo
Los candidatos conocieron previamente el lugar donde se desarrollará el debate cuerpo a cuerpo.
Los aspirantes podrán discutir y ofrecer sus propuestas en materia económica, empleo, políticas sociales, reformas institucionales y regeneración democrática.
Impulsores del Brexit afina la campaña para el referendo del 23 de junio
Los recientes sondeos de opinión señalan que la opción del Brexit saca ventaja ante la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.
Omar Mateen había nacido en Estados Unidos hace 29 años en Nueva York. Su padre y madre son de Afganistán.
teleSUR les ofrece datos de lo que hasta el momento se sabe del asesino de Orlando y una breve cronología de hechos.
El cartel dice "alto al odio". Decenas de personas homenajearon a los muertos en el bar LBGTI llamado Pulse de Orlando.
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, no desperdició tiempo en intentar capitalizar electoralmente de la tragedia en Orlando.
Deportes
Óscar Pistorius, de la fama a la infamia.
El atleta podría enfrentar hasta 15 años de cárcel por asesinar en febrero de 2013 a su novia Reeva Steenkamp de cuatro tiros.
Por conducto de un gol polémico de Raúl Ruidíaz, Brasil quedó fuera de la Copa América en fase inicial por primera vez desde 1987.
Pero la duda quedó si la histórica eliminación de Brasil fue legítima, porque el peruano Raúl Ruidíaz parece que metió mano antes de anotar.
El partido se desarrolla en el estadio Gillette.
Perú dio el batacazo a Brasil con un gol que parecía mano. Los peruanos avanzan tras la victoria con la diferencia mínima.
Ecuador, que necesitaba ganar por una diferencia de dos goles o más para sellar su pase, salió a golear y a los 20 minutos de juego ya había logrado su objetivo.
Cultura
Los asistentes podrán degustar la gastronomía rusa.
Para esta celebración, los organizadores han preparado una agenda cargada de actividades recreativas que permitan, de una manera dinámica, conocer la cultura rusa.
Hasta ahora no se ha establecido un motivo para el crimen, pero se sabe que la cantante no tenía vínculos con el asesino.
Un desconocido le disparó a la ganadora del tercer lugar del concurso The Voice, Christina Grimmie, luego de que está saliera de un concierto que realizó en Orlando y fuera a firmar autógrafos a sus fans.
En esta ocasión se le da prioridad al espacio infantil y a la comedia para el divertimento de la sociedad venezolana.
El mayor atractivo lo constituye La Celestina con la actriz Nirma Prieto, quien celebra 50 años de vida escénica con su interpretación en esta obra.
Ray Charles ganó 17 premios Grammy y a lo largo de su exitosa carrera grabó más de 50 fonogramas.
El talento de este icono estadounidense del soul, el jazz, blues y el R&B se mantiene vigente y es recordado este 10 de junio cuando se cumple 12 años de muerte.
Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Telesur, de Latinoamérica y el mundo»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*