Para mantener conquistas sociales Aristóbulo Istúriz: Debemos crear un nuevo modelo económico en Venezuela


Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz. (Foto: Archivo).

YVKE Mundial/ AVN

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, reiteró este domingo que las fuerzas revolucionarias están en la obligación de crear un nuevo modelo económico productivo, que permita mantener las conquistas sociales alcanzadas por el pueblo durante 17 años de Revolución Bolivariana.

“Estamos obligados a crear un nuevo modelo”, expresó Istúriz al tiempo que señaló que los pasos para la construcción de este nuevo esquema productivo que se encuentra establecido en la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Gobierno Nacional y conformada por 15 motores.

“Necesitamos un modelo económico productivo con una educación gratuita, pública. Necesitamos preservar una salud pública, gratuita. Necesitamos mantener la seguridad social de nuestros viejos, que tenemos el 85% de nuestros viejos pensionados. Necesitamos un modelo económico productivo que mantenga la Misión Vivienda, la Misión Barrio Adentro, la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Es el reto que tenemos nosotros”, agregó Istúriz en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Parque Alí Primera, en Caracas, donde se llevó a cabo el Congreso de la Patria Capítulo Agricultura Urbana.

En este sentido, manifestó que la agricultura urbana se puede convertir en el gran instrumento que necesita la Revolución, no solo para construir un nuevo aparato productivo, sino también para generar consciencia en el venezolano y generar un cambio cultural, que permita rescatar la identidad nacionalsus hábitos de consumo.

“La agricultura urbana va produciendo un cambio cultural, al mismo tiempo que va produciendo, que va organizando al tiempo, que va creando consciencia en las grandes ciudades. Es un ejército, un proceso de emancipación, que juega un papel fundamental en este momento de resistencia y de ofensiva política”, enfatizó Istúriz.

/N.A

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Para mantener conquistas sociales Aristóbulo Istúriz: Debemos crear un nuevo modelo económico en Venezuela»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*