Indígenas colombianos denuncian crecimiento del paramilitarismo


La ONIC pidió protección al Estado para la realización de la Cumbre Nacional Agraria por la Paz, durante este sábado y mañana, a la que asisten centenares de indígenas. | Foto:www.teleSURtv.net

El norte de Chocó, Urabá y Córdoba son zonas controladas por paramilitares denuncia la Organización Nacional Indígena de Colombia, lo que constituye “una seria amenaza para la paz”.

El Consejero de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Luis Arias, advirtió este sábado que el fortalecimiento del paramilitarismo en varias regiones constituye una amenaza para la tranquilidad de las comunidades y la construcción de la paz del país.

Las bandas conocidas como Águilas Negras, Urabeños, Gaitanistas, son resultado del resurgimiento y crecimiento de ese fenómeno en varios departamentos, sostiene Arias, citado por RCN La Radio.

¿El uribismo se desligará de las fuerzas paramilitares?[1]

El portavoz de la ONIC considera que difícilmente se podrá poner fin al conflicto en Colombia sin erradicar ese flagelo, luego de instar al Gobierno a usar toda su capacidad para combatir y desarticular dichas estructuras.

El líder indígena mencionó, además, a Medellín -capital antioqueña-, Pereira -Risaralda- y Quimbo, en Huila, como sitios en riesgo debido a la proliferación de tales agrupaciones.

Arias también pidió protección al Estado para la realización de la Cumbre Nacional Agraria por la Paz, durante este sábado 2 y domingo 3 de abril, a la que asisten centenares de indígenas, encuentro que tendrá como sede a Pitalito, en el departamento de Huila.

>> Asesinan a líder campesino al norte de Colombia[2]

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Indígenas colombianos denuncian crecimiento del paramilitarismo»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*