La Asamblea Nacional de Venezuela aprueba la ley de amnistía


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha advertido de que vetará la ley.

La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado este martes el proyecto de ley de amnistía y reconciliación que prevé liberar a decenas de los denominados ‘presos políticos’, informa AP. El proyecto abriría la puerta a la liberación del líder opositor Leopoldo López.

La aprobación de dicha ley fue una de las principales promesas de la coalición opositora en la pasada campaña electoral.

El presidente venezolano,Nicolás Maduro, ha advertido de que vetará la ley. «Tenga la seguridad de que esa ley por aquí no pasa, caballero. Leyes para amparar terroristas y criminales, no pasarán. Hagan lo que hagan», declaró el mandatario previo a la votación en el segundo y último debate el proyecto de la ley.

La ley podría sacar de prisión a unos 78 ‘presos políticos’. Se trata de un grupo de dirigentes políticos presos, a quienes el Gobierno responsabiliza de haber incitado a las violentas protestas ocurridas en febrero del 2014 que culminaron con decenas de muertos y heridos.

Sin embargo, hasta el momento no está claro si entrará en vigor porque Maduro podría enviarla a revisión del Tribunal Supremo de Justicia.


Be the first to comment on "La Asamblea Nacional de Venezuela aprueba la ley de amnistía"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*