Presidente Maduro: Soy venezolano, caraqueño y bolivariano Durante entrevista en el programa “7 preguntas” transmitido a través de Telesur


Programa “7 preguntas” Telesur (Créditos: @PresidencialVen)

UN| Durante el estreno del programa “7 preguntas” transmitido a través de la señal de Telesur, conducido por Ernesto Villegas, el Presidente Nicolás Maduro afirmó que es “venezolano, caraqueño, bolivariano, ciudadano de América Latina y el Caribe”, tras ser encuestado sobre su nacionalidad.

El Ejecutivo Nacional indicó que su partida de nacimiento “es un documento público, del cual se tiene acceso por todas las vías”.

“Venezuela tiene un Presidente Constitucional”, aseveró.

Caso Tumeremo

Por otra parte, felicitó la labor de los organismos del Estado quienes actuaron en tiempo récord para atender los familiares de las víctimas de los sucesos ocurridos en Tumeremo, estado Bolívar, perpetrada por mafias paramilitares.

“El Estado entró completo a proteger a los familiares de las posibles víctimas en su momento, a proteger a los testigos, y ya han efectuado detenciones a los autores materiales”, dijo el Mandataro Nacional durante el programa semanal “7 preguntas” transmitido por Telesur.

En este sentido, indicó que los organismos de seguridad realizan la búsqueda del autor de la matanza de mineros. El implicado es un paramilitar de nacionalidad ecuatoriana conocido como “El Topo, que fue entrenado en Colombia.

Asimismo, felicitó la actuación de la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía General, al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como a los funcionarios de seguridad del Cuerpo de investigación de Ciencias Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El Mandatario Nacional adelantó que tras la investigación iniciada en torno a la masacre, se logró descubrir vínculos entre mafias paramilitares que hacen vida en el estado Bolívar, con figuras políticas. “Hay personas que buscaron que el hecho tuviera una intención política (…) Era 5 de marzo, habían pasado unos días del anuncio del Arco Minero” donde se pactaron acuerdos con empresas internacionales para conformar una compañía mixta, y efectuar la explotación de minerales en el estado Bolívar.

Con información de AVN

www.ultimasnoticias.com.ve

 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Presidente Maduro: Soy venezolano, caraqueño y bolivariano Durante entrevista en el programa “7 preguntas” transmitido a través de Telesur»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*