Venezolanos alzan su voz en las calles para rechazar el decreto de Obama


Los venezolanos defenderán su soberanía. | Foto: Archivo

El pueblo venezolano marchará para repudiar la extensión del decreto estadounidense y afirmar que Venezuela no es una amenaza.

El pueblo venezolano saldrá este sábado a marchar en las calles de Caracas, la capital de Venezuela para exigirle al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama que derogue el decreto que considera a la nación suramericana como una amenaza para su seguridad.

Tras el anuncio de la extensión del decreto ejecutivo, los gobernadores y alcaldes socialistas convocaron a realizar una marcha en la capital y las principales ciudades del país con el objetivo de expresar su repudio a lo que consideran una nueva agresión injerencista.

La convocatoria central se realizará en la ciudad capitalina y la ruta de la marcha empieza desde la avenida Libertador, pasando por la avenida Urdaneta, el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) y Puente República, hasta llegar a la plaza O’leary.

>> Maduro: Decreto Obama busca restituir la dominación imperialista[1]

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó que exigirán a Obama que “no se inmiscuya en los asuntos de Venezuela”.

“Los que nos sentimos venezolanos hasta en las vísceras no podemos aceptar que ningún presidente de un país extranjero emita ningún tipo de acción en contra de Venezuela, que ningún venezolano votó por Obama para que fuera presidente de este país”, apuntó.

En las redes sociales también se ha invitado a manener vivo el repudio contra el decreto injerencistas como las etiquetas #ObamaLaAmenazaEresTu, #ObamaDerogaElDecretoYa y #VenezuelaEsEsperanza.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se suma a la convocatoria nacional u reiteró su repudió total al decreto. “

“Yo me sumo a ese llamado del Congreso de la Patria Nacional, de los diputados y diputados, de los ciudadanos para la marcha nacional en rechazo al decreto de Barack Obama el próximo sábado, a decir no a la agresión imperialista, no al decreto de Barack Obama contra Venezuela”.

 

 

Dijo además que “no podemos dejarnos, Barack Obama está dejando un legado perverso muy negativo sobre América Latina, el Caribe y particularmente Venezuela. Tuvo la oportunidad de rectificar, por qué dijo que Venezuela no era una amenaza, en la cumbre de Panamá, en abril del año pasado y cuestionó “¿dónde queda tu palabra, cómo creemos en ti si has vuelto a agredir a la patria de Bolívar”.

>> Realizarán jornadas de solidaridad con Venezuela en 40 países[2]

En Contexto

El presidente de EE.UU., Barack Obama, extendió por un año más las sanciones contra Venezuela que impuso el 9 de marzo de 2015 por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

El gobierno norteamericano sanciona a Venezuela por violación de DD.HH. cuando esta nación ha sido evaluada por su incumplimiento en la materia. En 2015, EE.UU. formó parte de la lista de naciones evaluadas por 47 países en Ginebra, durante la Vigésimo Segunda sesión del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos.

>> La doble moral de Obama con sus sanciones a Venezuela [3]


Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Venezolanos alzan su voz en las calles para rechazar el decreto de Obama»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*