Cinco claves para entender las elecciones presidenciales de la FIFA


El máximo ente rector de fútbol en el mundo tendrá un nuevo jerarca a partir de este viernes 26 de febrero, luego de más de 15 años de mandato del suizo Joseph Blatter y el breve interinato del camerunés Issa Hayatou

ÚN | Luis Vilchez.- La FIFA dará un nuevo paso en su intento de lavar su imagen luego de los casos de corrupción que salpicaron a varios de sus miembros, entre ellos Joseph Blatter, presidente del organimos desde 1998 en sustitució del brasileño João Havelange. Por esta razón el viernes 26 de febrero se realizará unas elecciones extraordinarias para elegir un nuevo mandamásque le devuelva la credebilidad a la institución.

1. En la elección sufragrán representantes de las 209 federaciones afiliadas al ente rector del balompié.
2. En el evento se presentarán cinco candidatos: Tokyo Sexwale (Sudáfrica), Jerome Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza), Ali Bin AI Hussein (Jordania) y Salman Bin Ebrahim Al Khalifa (Baréin).
3. El candidato que más favorecen las casas de apuestas es el bahrainí AL Khalifa, seguido del suizo Gianni Infantino.
4. La federación que más porcentaje de votos aporta es la africana con un 26 por ciento (54 países), le sigue Europa con 25 por ciento (53 naciones).
5. Es un sistema de votación de segundo grado, por lo cual si ninguno de los candidatos suma dos tercios o más, irá a una segunda ronda en donde el vencedor se definirá con una mayoría simple.
Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Cinco claves para entender las elecciones presidenciales de la FIFA»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*