Vicepresidente de Bolivia: No descansaremos hasta dar con los culpables del incendio que dejó 6 muertos en El Alto


EL VICEPRESIDENTE ÁLVARO GARCÍA LINERA.

La Paz, febrero 18 – El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo que no descansará hasta encontrar a los culpables de los hechos violentos y del incendio de las oficinas de la alcaldía de El Alto, La Paz, que cobraron la vida de seis personas el miércoles.

“Estamos de luto y acongojados. Decimos a la familia alteña que estamos actuando, no vamos a descansar hasta encontrar a los culpables, porque hay responsables de estas muertes”, lamentó el vicepresidente de la nación andina.

García Linera recordó que los disturbios comenzaron con una marcha encabezada por padres de familia que reclamaban la falta de respuesta de la alcaldía al sector educación, específicamente al mejoramiento de las infraestructuras de las escuelas.

“Hay seis vidas que han desaparecido, nada justifica la muerte, lamentamos lo que ha sucedido, nos solidarizamos con las familias y toda Bolivia está de luto”, añadió García Linera.

Informó que el presidente Evo Morales ordenó realizar una investigación inmediata para hallar y castigar a los responsables a fin de que “nunca más se vuelvan a repetir esos hechos de violencia, de luto y de muerte”.

Los hechos violentos ocurridos en El Alto se dan en un contexto de incitación a la explosión social para evitar la normalidad de la jornada electoral prevista para el 21 de febrero en la que los bolivianos decidirán si se modifica la Carta Magna para permitir la postulación de Morales y García Linera en los comicios de 2019.

Recientemente, el Gobierno boliviano denunció que la derecha desarrolla una campaña mediática en contra de la gestión del mandatario para despretigiar los logros de la Revolución democrática y cultural. A jucio del ministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, la derecha nacional orquesta “un plan macabro” para generar el caos en las calles y calificó el hecho como un “autoatentado”.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Vicepresidente de Bolivia: No descansaremos hasta dar con los culpables del incendio que dejó 6 muertos en El Alto»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*