Diputados opositores aprueban Ley de Amnistía en primera discusión


Diputados de la fracción opositora aprobaron este jueves  la Ley de Amnistía en primera discusión, tras un intenso debate en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

Previamente, un grupo de parlamentarios de la MUD consignó ante la directiva el proyecto, que fue discutido entre ambas fracciones a partir de las 11 de la mañana.

En el hemiciclo se presentaron la esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilian Tintori, y los representantes legales de Daniel Ceballos.

La diputada por la MUD, Delsa Solórzano, tomó la palabra como oradora y recordó la fecha del 4 de febrero de 1992. Allí aseguró que ese día el país cambió para mal porque desde entonces se ha generado odio. “Por ello es tan necesaria la aprobación definitiva de una Ley de Amnistía para la reconciliación nacional”.

Por su parte, la diputada por el Gran Polo Patriótico Nora Delgado, tomó la palabra en la sesión para celebrar el 4 de febrero como día de la dignidad, 24 años de haber iniciado el fin del régimen de la cuarta República.

Delgado señaló que el Bloque de la Patria no puede permitir que una minoría exija impunidad para asesinos, para criminales de lesa humanidad. La diputada aseveró que el proyecto de Ley de Amnistía no está en el sentimiento nacional.

Denunció que este proyecto busca darle continuidad al plan de “la salida” contra el Gobierno y se solidarizó con “las verdaderas víctimas”.

Delgado hizo un llamado a la Fiscalía y respaldó la propuesta de crear una comisión por la paz y la verdad.

La diputada por el GPP, Ilenia Medina, a nombre de Patria Para Todos, apuntó que era muy grave lo que pretendía la bancada de la MUD con el pretexto de la reconciliación.

Medina dijo que esta ley buscaba institucionalizar la impunidad sobre “crímenes terribles”.

De igual manera, expuso que no se podía comparar a quienes se trataba de amnistiar con quienes se alzaron el 4 de febrero y asumieron su responsabilidad y no atacaron a una población civil desarmada.

Medina resaltó que los crímenes de lesa humanidad no prescriben y pidió a la bancada de la oposición que no prosiga con este proyecto.

Además, la diputada alegó que las víctimas de las personas beneficiadas por el proyecto de Le de Amnistía, si consideran que no ha habido justicia, pueden recurrir a la Corte Penal Internacional.

Fuente/Globovisión
Foto/@delsasolorzano
Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Diputados opositores aprueban Ley de Amnistía en primera discusión»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*