Gobierno ha invertido Bs 418 millardos en GMVV


 

El presidente, Nicolás Maduro destacó que hasta el año 2015 se ha invertido en maquinaria y construcción de la GMVV, un total de 418 mil 428 millones de bolívares; lo que en dólares representa 66 mil 417 millones

El mandatario autorizó el incremento de créditos para la adquisición de inmuebles a grupos familiares con ingresos mensuales entre tres y quince salarios mínimos, con una posible extensión de 20 salarios mínimos.

Además, firmó el decreto para la creación del Registro Inmobiliario de la GMVV, y así acelerar el procesos de protocolización de los hogares construidos por el Estado.

También anunció que el Fondo Simón Bolívar será adscrito al Ministerio de Hábitat y Vivienda, instrumento que articula todas las fuentes de financiamiento de la GMVV.

La planta de tuberías ranuradas, ubicada en el estado Anzoátegui, inició operaciones ayer, con el propósito de proveer de insumos a los procesamientos de crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

La activación de la planta, correspondió al Presidente, a través de un contacto televisivo, con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino y el ministro de Industria, Miguel Pérez Abad, quienes impulsaron el arranque de la factoría de tubos.

Dijeron que la construcción de la planta fue promovida por Pdvsa en una alianza mixta con capitales privados, representados por la Asociación Venezolana de la Pequeña y Mediana Industria Petrolera (Petropymi), en la cual convergen 21 empresas, que cuentan con más del 80% de las acciones de la industria.

Del Pino indicó que estos tubos se compraban en el exterior y debían ser ranurados fuera del país, generando egresos importantes. Agregó que con la puesta en marcha de esta fábrica se reducirá en $2.500 millones las inversiones en ese sector.

Puntualizó que en una primera fase, se producirán 3.000 tubos para luego alcanzar la capacidad plena de 10.000 unidades, que son necesarias para el proceso de producción en la Faja Petrolífera. Mientras tanto, Pérez Abad destacó que esta alianza apuntala 120 empleos directos y 400 indirectos. “Esta iniciativa muestra de qué manera es posible fabricar productos con valor agregado, en lugar de comercializar únicamente materias primas”.

El Presidente Maduro informó que el petróleo nacional cerró ayer en 24,65 dólares el barril. “Pocos países del mundo podemos sostener la producción petrolera con estos precios, pocos países entre ellos, Venezuela”.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Gobierno ha invertido Bs 418 millardos en GMVV»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*