Contacto


RIO, Radio Internacional Orinoco….

radioorinoco

Propósitos

La organización que está respaldando este proyecto es RESOLVER, Red de Solidaridad con Venezuela Revolucionaria. Se trata de una red de diferentes organizaciones y personas vinculadas por un compromiso solidario con la revolución bolivariana de Venezuela.

El propósito final de nuestro proyecto es poner en funcionamiento desde Suecia una radio emisora alternativa internacional, cuyo canal principal será Internet, aunque habrá emisiones locales. El concepto de alternativa nos parece central en la fundamentación de este proyecto. Significa una “opción entre por lo menos dos cosas” y, además, “acción o derecho que tiene cualquier persona o comunidad para ejecutar algo o gozar de ello alternando con otra.” Por radio alternativa entendemos, entonces, una radio que ponga en el aire una programación acorde con los intereses de los pueblos. Ha de basarse en la verdad y en la objetividad, difundiendo los valores, la historia social y la cultura de las grandes mayorías.

Así, la programación constituirá una opción o un contraproyecto al proyecto de las radios hegemónicas, las cuales están, en muchos casos, al servicio de la desinformación, el parcelamiento, el silenciamiento de la verdad, de la historia y de la cultura de esas mayorías. De ello se desprende que, además, nos proponemos tender puentes entre los pueblos de Nuestra América por un lado y por el otro entre las diferentes nacionalidades hispano y luso hablantes y los diferentes pueblos con sus respectivas lenguas.

para contactos,criticas,comentarios:

caribeson@gmail.com

Twitter: @caribeson

recomendamos:

http://www.resolver.se/

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/