Orinoco, sabado 7 de dicienbre 2019


Hace 21 años por primera vez el pueblo ganó con Chávez

https://actualidad.rt.com/

https://www.telesurtv.net/index.html

https://www.prensaescrita.com/america/venezuela.php

http://www.resumenlatinoamericano.org/


Atilio Borón: Los medios hegemónicos producen una ruptura en nuestra tradición cultural
El catedrático comunicacional, Atilio Borón, indicó que los medios hegemónicos  producen una ruptura en nuestra tradición cultural al participar en la clausura del I Congreso Internacional de  Comunicación efectuada en el Palacio de Miraflores.

Constituyente Jesús Farías: Colombia es la mejor definición de una nación satélite de EE.UU.
Colombia es la mejor definición de una nación satélite del imperio estadounidense y por ello ese gobierno junto a sus lacayos dirigen sus campañas políticas y criminales hacia los pueblos que luchan por su soberanía e independencia, explicó este jueves el constituyente Jesús Farías durante una entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

Del 11 al 15 de diciembre se realizará Expo Juventud Productiva 2019
Las instalaciones del centro comercial Sambil en Chacao, estado Miranda, servirán de escenario para la Expo Juventud Productiva 2019, en su sexta edición, para mostrar los avances en materia de emprendimiento que impulsan cientos de jóvenes con el apoyo del Gobierno Nacional.

Presidente del TSJ: nuevas tecnologías de la información implican un desafío a las instituciones jurídicas
Con la ponencia, “El Estado de Derecho en el Ciberespacio”, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la República Bolivariana de Venezuela, Maikel Moreno, señaló este jueves que las nuevas tecnologías de la información están orientadas a expandir los horizontes, al mejorar la capacidad de interrelación e interconexión mundial de las personas, aunque representan desafíos a las instituciones jurídicas.

A/J Remigio Ceballos señaló que el Tiar es una amenaza para la estabilidad de Venezuela
El A/J Remigio Ceballos, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), señaló que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) es una amenaza para la estabilidad de Venezuela, esto a propósito de la reunión que se llevó a cabo en Colombia con la asistencia de los países que integran el grupo de Lima.

Capturados 13 presuntos implicados en homicidio en población de Ikabarú
El Ministerio Público anunció la captura de 13 personas implicadas presuntamente en el asesinato de ocho personas en la población de Ikabarú, municipio Gran Sabana, del estado Bolívar.

Venezuela. ¿Por qué no es aplicable el TIAR?
El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca es un acuerdo firmado en Río de Janeiro (Brasil), en septiembre de 1947, luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de la defensa mutua entre los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA). Es un tratado de naturaleza militar, que entraña la posibilidad de ejecutar agresiones armadas contra países de las Américas bajo el pretexto de la “defensa mutua”.

Congreso Internacional de Comunicadores y Comunicadoras es un espacio a favor de la verdad de los pueblos
«El Congreso Internacional de Comunicadores y Comunicadoras ha sido un espacio hermoso para la construcción de un mundo mejor a favor de la verdad de nuestros pueblos. ¡Sigamos Comunicando y Venciendo!», expresó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter.

Para Venezuela OPEP siempre será una organización solidaria y antihegemónica
A escasos días de que Venezuela entregue su responsabilidad frente a la Presidencia de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), periodo durante el cual el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA Manuel Quevedo tuvo en sus manos el manejo de temas de vital importancia como la estabilidad del mercado energético entre países miembros y no miembros, cabe recordar el influyente papel que ha jugado la patria bolivariana en el objetivo de mantener esta instancia como escenario de cooperación para el desarrollo y expresión de un mundo pluripolar.

Gobernación mirandina instalará comisión para administrar recursos en comunas
Tras la aprobación el pasado domingo de la ley de Convivencia para Seguridad y Paz Ciudadana, en el estado Miranda, con un 83,9% de los electores, el gobernador de la entidad Héctor Rodríguez, informó este jueves que se desarrollará un cronograma de trabajo con las Comunas para la administración de los recursos.

Torrealba: Bloque de la Patria en la AN está dispuesto a tenderle la mano a la oposición
Así lo manifestó este miércoles, el jefe del Bloque Parlamentario de la Patria de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, en el programa Desenlaces, transmitido por TVes, al precisar que “afortunadamente no todos en la oposición son como Juanito Alimaña y que en el marco del diálogo nacional, si la oposición deja de estar de estar en desacato, el bloque de la patria está dispuesto a tenderles la mano y reinstitucionalizar el poder Legislativo”.

Presidente pidió ampliar programa de atención de iglesias evangélicas y católicas
“Vamos a ampliar el programa de atención de iglesias evangélicas y católicas como centros de encuentro del pueblo de Dios”.

Crearán Universidad Teológica Evangélica de Venezuela
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves la propuesta para crear la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela, “dándole ejemplo al mundo y abrir las puertas de Venezuela y de la Universidad para que vengan evangélicos de toda América a conocer nuestra experiencia”.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco, sabado 7 de dicienbre 2019»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*