EN LOS CAMINOS DE LA NOTICIA Un vistazo a la realidad mundial sin pelos en la lengua


Miércoles 1 de febrero 2017

Radio Antawara Internacional realiza sus transmisiones desde los estudios ubicados en la ciudad de Estocolmo-Suecia. Todos los días miércoles transmitimos para todo el mundo el programa “En los caminos de la noticia”. Vía internet: www.narradio.se y www.antawara.com y en https://www.facebook.com/radiostocolmanianews/

Para la ciudad de Estocolmo transmitimos en las frecuencias del 88.0 de FM y en el 101.1 de FM. El horario de trasmisiones es desde las 19.30 a 22.30 (hora de Suecia) Nuestro teléfono es el 08 65 65 014
Nuestro mail es galdilich@gmail.com

Los temas de ésta semana son:

-USA: EL IMPERIO CONTRATACA
El nuevo administrador del imperialismo y del capitalismo comienza a reinstaurar la clásica política imperialista del garrote.
A pocas semanas de que Donald Trump asumió como presidente, es larga la lista de decretos y exabruptos que están arrasando con los derechos civiles de los yanquis y afectando las relaciones de USA con el mundo. Las medidas van desde reinstaurar el proteccionismo económico extremo a dar luz verde a proyectos destructores del ecosistema, dictar leyes contra grupos religiosos, echar a sus detractores y poner a su gente en puestos claves, insistir en el muro anti México y reactivar a los terroristas “buenos” en Siria…simplemente la tarea de Trump y sus financistas es reacomodar la carga para recuperar la hegemonía imperialista y del capitalismo perdida a nivel mundial…lo positivo de esa política del garrote es que esta ha traído consigo el efecto contrario, la resistencia ciudadana. ENHORABUENA.

-CHILE: LOS PROFESORES CONTINÚAN SU ENFRENTAMIENTO AL SISTEMA ANTIDEMOCRÁTICO EN LA EDUCACIÓN Y A LA BUROCRACIA SINDICAL DE LA CUT.
La nueva mesa directiva del Colegio de Profesores de Chile, como ya se sabía, le ha declarado la guerra abierta al sistema de educación privada además de comenzar la lucha contra la burocracia de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, CUT, por democratizar definitivamente esa organización sindical.

Tal como se esperaba, la nueva directiva del Colegio de Profesores de Chile, ya le ha rayado la cancha al gobierno y a los que mantienen el sistema de educación privada heredado de la dictadura. Si bien es cierto que están dispuestos a escuchar y dialogar con todas las autoridades y sectores sociales que sea necesario, no abandonarán las movilizaciones ya que el objetivo fundamental e indiscutible de los educandos es cambiar el sistema antidemocrático educacional que tanto daño ha causado a varias generaciones de estudiantes y a la sociedad chilena.
En el entendido de que el profesorado es un actor social fundamental en Chile, el objetivo de la nueva directiva de los educandos no se acota solo al gremio y sus luchas si no que buscarán además democratizar la sociedad toda. Para ello ya han anunciado que se integrarán activamente como Colegio profesional a la organización social NO+AFP y recientemente han congelado su participación en la CUT en rechazo a las prácticas antisindicales y antidemocráticas de los burócratas que la dirigen.
Entrevista con el presidente de los profesores chilenos MARIO AGUILAR

-SUECIA: LA DERECHA TRADICIONAL INSISTE EN TRATAR DE HACER ALIANZAS PUNTUALES CON EL NEOFASCISMO.
Pese a la oposición de una parte de la derecha tradicional sueca, el partido Moderado ha comenzado las conversaciones para acercar posiciones con los neofascista de Sverigedemokraterna –SD- y así poder derribar en la próxima primavera al gobierno socialdemócrata-verde…a los xenófobos se les abre el apetito de poder.
Una parte de la derecha agrupada en ALLIANSEN rechaza esa opción lo que ha creado problemas internos en esa coalición. Pero, el partido mayoritario de la derecha económica ya ha iniciado las conversaciones con los neofascistas de SD sumándose así a la peligrosa tendencia europea del populismo nacionalista de este último tiempo.

-WALLMAPU: MIENTRAS EL NEOLIBERALISMO INCENDIA A CHILE, EL ESTADO APROVECHA DE REPRIMIR AL PUEBLO MAPUCHE
Chile se encuentra en estado de choque producto de los dantescos incendios forestales que están desnudando violentamente las falencias e injusticias del sistema económico depredador heredado de la dictadura.
Pero, mientras toda la atención de la prensa y el mundo se concentra en los incendios, el estado, el gobierno y los poderes fácticos de Chile aprovechan la situación caótica para agredir a las comunidades mapuche…nada nuevo bajo el sol.
Entrevista con la liderasa mapuche PATRICIA TRONCOSO

Además en esta edición:
OTAN: El peligroso doble juego en las fronteras de Rusia
SIRIA: Donald Trump quiere reavivar la guerra
PERRO MUNDO: Hablemos de muros?

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «EN LOS CAMINOS DE LA NOTICIA Un vistazo a la realidad mundial sin pelos en la lengua»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*