Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela


Constituyente en julio y regionales en diciembre

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este martes en rueda de prensa, que el máximo ente comicial, luego de haber recibido las bases comiciales para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevé realizar elecciones para elegir a los diputados constituyentes a finales del mes de julio.

Dirigentes de la MUD no quieren elecciones
Tras pedir elecciones constantemente, dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática rechazaron y llamaron al desconocimiento de los poderes públicos luego de la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) a comicios regionales el 10 de diciembre y la elección de diputados a la Asamblea Nacional Constituyente a finales de julio.

Se cae la máscara: Guevara preguntaba en 2014 por qué Maduro no activaba una Constituyente
Desde que el presidente Nicolás Maduro convocó la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado 1º de mayo, la dirigencia opositora intentó engañar a la población e, incluso, a la comunidad internacional, con el argumento de que “sólo el pueblo debía tener la iniciativa para llamar a este proceso”.

El Aissami ratifica camino de paz y democracia en Venezuela
El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, ratificó este martes el rumbo de su país por los caminos de la democracia y el establecimiento de una Asamblea Nacional Constituyente como vía para garantizar la paz y el diálogo entre todos los sectores.

¡Véalo! María Corina Machado deliró con anuncios del CNE (+TUITS)
En diversas oportunidades, líderes de la Revolución Bolivariana han argumentado el desinterés de la dirigencia opositora por dirimir las diferencias políticas a través de vías electorales y constitucionales.

Venezuela expresó condolencias al Reino Unido por ataque terrorista en Manchester
Mediante un comunicado emitido este martes por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), Venezuela expresó sus condolencias al Reino Unido por el ataque terrorista perpetrado este lunes en la ciudad de Manchester que dejó un saldo de 22 personas muertas y decenas heridas, por las que hizo votos por su pronta recuperación.

Después de “Exigir” elecciones: Así reaccionó dirigencia opositora por convocatoria del CNE (+TUITS)
Aunque entre sus exigencias la más recurrente es la celebración de elecciones, dirigentes de la derecha nacional se han manifestado este martes 23 de mayo contra los anuncios realizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que hizo público el cronograma que contemplará dos procesos de consulta popular para este año 2017: elecciones de gobernados y consejos legislativos para diciembre y la de 540 constituyentes para la Asamblea Nacional Constituyente.

Personas naturales, jurídicas y sectores autorizados podrán participar en el Dicom según Convenio Cambiario 20 y 38 (+Video)
El vicepresidente del área económica, Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo explicó este miércoles que las personas naturales, jurídicas y el sector publico autorizado por el Ejecutivo Nacional podrá acceder al nuevo Dicom según como lo establece el convenio cambiario 20 y 38. Informó, además que ya se han registrado alrededor de 10 mil personas entre naturales y jurídicos.

Presidente Maduro conmemora el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró en su cuenta en la red social Facebook, los 34 años del Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, declarado en memoria al heroico papel de un grupo de mujeres europeas pacifistas que se opusieron a la OTAN y a la instalación de sus bases militares.

La Barbarie Fascista
No hay otro término que pueda expresar mejor el salvajismo infame, cruel y sanguinario utilizado por la derecha para exteriorizar sus rabias y frustraciones, quemando gente y atacando a ciudadanos inocentes en lugares públicos. Este peculiar “momento político” de la derecha debe catalogarse y denunciarse como la Barbarie Fascista. El pináculo de la irracionalidad, la demencia y la decadencia moral. Ejecutar linchamientos como forma de expresión política,vaya avance de la derecha. Han superado ampliamente a la “descarga de arrechera” y a “La Salida” violenta.

Legislación venezolana prevé sanciones para quienes instigan al odio
Ataques a residencias de militantes y dirigentes del chavismo, el fomento de expresiones denigrantes en redes sociales y agresiones físicas contra personas por considerarlas simpatizantes de la Revolución Bolivariana forman parte de las acciones inducidas por sectores de oposición, sancionadas por la jurisdicción venezolana bajo los delitos de incitación al odio e instigación a delinquir.

Jaua: La derecha decidió asaltar el poder por medio de la guerra civil
La derecha ha decidido asaltar el poder por medio de la guerra civil entre hermanos, por medio de un golpe de Estado, de una intervención extranjera. No queda ninguna duda, a juzgar por las reacciones de la dirigencia opositora tras los anuncios de elecciones regionales.

Lenín Moreno asumió oficialmente la presidencia de Ecuador
Ante unos 1.600 invitados, Lenín Moreno Garcés juró este miércoles el cargo como nuevo presidente de Ecuador de manos de su amigo y compañero político Rafael Correa.

Cilia Flores: Las bases comiciales para la ANC son democráticas, constitucionales e incluyentes
Cilia Flores, integrante de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sostuvo este martes que las bases comiciales son democráticas, constitucionales e incluyentes, ya que llaman a la participación de todo el pueblo venezolano.

Grupos de Solidaridad en Noruega levantan su voz en rechazo a injerencia extranjera en Venezuela
Con manifestaciones públicas, pancartas y una resolución, grupos de solidaridad en Noruega expresan su apoyo a la Revolución Bolivariana y su rechazo rotundo a la presencia del secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos), Luis Almagro, en el Oslo Freedom Forum, en la ciudad de Oslo, por considerarlo “un peligro para toda la Región y su autonomía (…) una amenaza para la solidaridad y los lazos pacíficos que existen entre las personas y los políticos en América Latina y el Caribe”.

¿A QUIÉN BENEFICIA EL CRIMEN? (II)
Cuando hablamos de crimen estamos hablando de los producidos por la violencia física y verbal que ha desatado la oposición para salir como sea del Gobierno Bolivariano. Esta violencia se manifiesta de diferentes formas en las marchas que organizan.

Los padres e hijos de nadie
A través de los instrumentos de comunicación de masa sectores políticos de la derecha venezolana han logrado instalar un escenario de batalla donde los representantes del Gobierno Bolivariano tienen desventaja táctica.

¡VÁNDALOS PAGADOS! Dirigentes opositores contrataron terroristas para quemar unidad de TransCarabobo (+FOTOS)
El día de ayer, 23 de mayo, pasadas las 10:00 de la noche, un grupo de terroristas guarimberos de la oposición venezolana contratados por los dirigentes opositores Carlos Graffe y Carlos Lozano, se dispusieron a quemar una unidad de Transcarabobo, transporte público administrado por el Gobierno Constitucional de Nicolás Maduro.

¡NO CAMBIA! Julio Borges vuelve a salir del país con intenciones de seguir conspirando contra Venezuela (+FOTO)
A través de fuentes extraoficiales se conoció que nuevamente el presidente ILEGAL de la Asamblea Nacional en desacato permanente Julio Borges salió del país, esta vez con destino a la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana en compañía de un tal Julián José Campos Vivas en el vuelo número QL2966 de la aerolínea Laser e incluso se pudo obtener información de que estos dos poseen ticket de retorno con la misma empresa para el vuelo QL2967.

Jorge Rodríguez: No existe Estado que consulte tanto al pueblo como el venezolano
Este miércoles, el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez afirmó que no existe en el mundo un Estado o nación que consulte tanto a su pueblo a través de mecanismos constitucionales como lo hace el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

COMUNICADO: Canalla mediática intenta vilipendiar transparencia del proceso constituyente
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comunica a toda la población venezolana que luego de la exitosa entrega, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de las Bases Comiciales y declaraciones realizadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, esta organización política y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) no han publicado lista alguna de supuestos candidatos que irían a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Rodríguez: La Constitución tiene en su seno mecanismos de consulta para perfeccionarse e incluir a los nuevos seres sociales
Este miércoles el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez enfatizó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela tiene en su seno mecanismos de consulta para perfeccionarse e incluir a los nuevos seres sociales productos del desarrollo y la evolución de dicha Carta Magna

En Barinas: 7 jóvenes venezolanos han fallecido a consecuencia de uso de armas de fuego en actos terroristas
Siete ciudadanos jóvenes venezolanos han fallecido en el estado Barinas a consecuencia del uso de armas de fuego durante actos terroristas, informó este miércoles el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), MG Antonio Benavides Torres

La Coordinación Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela apoya actividades electorales
Andreína Tarazón dirigente de la Coordinación Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) ofreció rueda de prensa para abalar el cronograma electoral rumbo a la Asamblea Nacional Electoral Constituyente y elecciones regionales así como para hacer un llamado al cese de la violencia por parte de grupos radicales de la derecha venezolana

Comisión presidencial presentará a la ANC informe con propuestas de sectores sociales
El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, informó que la instancia que coordina recogió propuestas en el ámbito económico, social, cultural, político, jurídico y de administración de justicia que presentará a los miembros del órgano deliberante.

TSJ dictó medidas de protección en ocho municipios para garantizar derechos humanos
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó medidas de protección para los habitantes de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Los Salias y Carrizal, estado Miranda, y de Libertador, Alberto Adriani y Campos Elías, estado Mérida, para garantizar los derechos humanos de sus habitantes afectados por las acciones violentas de grupos terroristas financiados por la derecha venezolana.

Ex fiscal: La Fiscalía está ardiendo por dentro
Isaías Rodríguez, miembro de la Comisión Presidencial Constituyente, fue Fiscal General de la República durante años difíciles para Venezuela, destaca por haber burlado a los medios de comunicación para poder anunciar al mundo que en el país se estaba ejecutando un golpe de Estado, cuando el poder mediático insistía en que se trataba de un vacío de poder.

Asamblea Nacional Constituyente consolidará rol protagónico del pueblo constructor
El rol protagónico del pueblo constructor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se consolidará en la Asamblea Nacional Constituyente

Empresarios proponen blindar los 15 motores productivos en la Constituyente
Este miércoles empresarios y productores del país plantearon la necesidad de constitucionalizar los logros ya alcanzados en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana en el proceso Constituyente, con el objetivo de impulsar el desarrollo del aparato productivo y superar el rentismo petrolero heredado de la IV República

Anzoátegui se movilizará este jueves por la paz, la vida y la constituyente
El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, anunció una multitudinaria concentración para este jueves desde la calle Sucre de Puerto La Cruz, que contará con la presencia del diputado de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, para ratificar el apoyo contundente al anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro y el Consejo Nacional Electoral del cronograma electoral.

Inacción del Ministerio Público ha propiciado un clima de impunidad, denunció ministro Néstor Reverol
Tras anunciar la captura de implicados en acciones terroristas en Caracas, San Antonio de los Altos y el estado Zulia, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció que, en el estado Mérida, los autores materiales del asalto e incendio de la casa de José Ramón Quintero González, campesino, agricultor y artesano, quienes fueron capturados por las FANB, fueron liberados luego de que los fiscales del Ministerio Público desestimaran todas las actuaciones policiales llevadas a cabo en flagrancia y dieron orden de soltarlos

JPsuv Mérida rechazó acciones violentas de la derecha venezolana
En rueda de prensa efectuada este miércoles en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la ciudad de Mérida, la juventud de la tolda roja rechazó de manera contundente los hechos de violencia que han generado las continuas jornadas de protesta convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*