Venezuela rechaza ejercicio unilateral e ilegítimo del Senado de EEUU


Aprobaron legislación que extiende sanciones contra la Patria de Bolívar

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, mediante el texto, “condena el arrogante ejercicio del Poder Público estadounidense que atenta contra todo el sistema legal internacional y vulnera la institucionalidad multilateral y bilateral”

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifestó su rechazo a un nuevo ataque por parte de Estados Unidos que se evidencia en la extensión por parte del Senado de ese país de la legislación que impone sanciones a la Patria de Bolívar y Chávez.

A través de un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el Estado venezolano califica de “unilateral, ilegítimo y extraterritorial” el accionar de la instancia norteamericana por representar “una violación flagrante al Derecho Internacional y a los principios y propósitos de la Organización de las Naciones Unidas”.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, mediante el texto, “condena el arrogante ejercicio del Poder Público estadounidense que atenta contra todo el sistema legal internacional y vulnera la institucionalidad multilateral y bilateral que rige las relaciones entre los Estados independientes”.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO DEL MPPRE

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el ejercicio unilateral, ilegítimo y extraterritorial de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense que decidió extender hasta 2019 la legislación que impone sanciones a Venezuela.

La aprobación de leyes del Senado estadounidense que proyecta su ámbito de jurisdicción territorial allende las fronteras de los Estados Unidos de América, constituye una violación flagrante al Derecho Internacional y a los principios y propósitos de la Organización de las Naciones Unidas.

La Orden Ejecutiva del Presidente Barack Hussein Obama, que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior estadounidense, está amparada en esta legislación ilícita e ilegítima.

La República Bolivariana de Venezuela condena el arrogante ejercicio del Poder Público estadounidense que atenta contra todo el sistema legal internacional y vulnera la institucionalidad multilateral y bilateral que rige las relaciones entre los Estados independientes y soberanos. La Patria de Simón Bolívar jamás se arrodillará ante pretensión imperial alguna.

“El amor por la Patria vencerá”.

Simón Bolívar

Caracas, 28 de abril de 2016

Texto/CO
Fuente/MPPRE
Foto/Archivo

Be the first to comment on "Venezuela rechaza ejercicio unilateral e ilegítimo del Senado de EEUU"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*