Orinoco, lunes 15 de julio 2019


 

https://mundo.sputniknews.com/politica/

https://actualidad.rt.com/

http://www.prensaescrita.com/america/venezuela.php

https://www.telesurtv.net/index.html

http://www.resumenlatinoamericano.org/

http://www.radiomundial.com.ve/

https://www.aporrea.org/

Argentina. Cada vez más colonia: Tropas israelíes vigilarán costas fronterizas

Por Stella Calloni, Resumen Latinoamericano*, 14 julio 2019.- Con la excusa de controlar el contrabando de drogas y mercaderías que llegan desde territorio paraguayo, cuatro lanchas artilladas israelíes Shalgag MKII, y asesores de ese país están desde este domingo en Posadas, Argentina, capital de la provincia de Misiones que conforma la llamada Triple frontera..

continuar leyendo

Argentina. Resumen gremial y social. Se realizará la Cumbre de los Pueblos por la Integración Regional/ Depreflación, desindustrialización y destrucción del poder adquisitivo/ La Cooperativa Chilavert resiste los tarifazos/ Mercado Libre es la reforma laboral/ Empiezan a liquidar el fondo de las jubilaciones para cumplir con el FMI … 

 Resumen Latinoamericano, 14 de julio  2019.- 

continuar leyendo

Argentina. Celebraron una jornada de reflexión sobre los derechos campesinos

Resumen Latinoamericano, 14 de julio de 2019.- El pasado sábado 13 de julio, del presente año, se realizó la primer “jornada de reflexión sobre los derechos campesinos”, organizado por la Asociación de Agricultores Familiares de Belgrano (AAFB), tomando como documento de estudio la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos…

continuar leyendo

Argentina. Elecciones 2019. Ejes ruidosos para la campaña presidencial

Pensamiento crítico. Argentina. Uno peor que el otro

Pensamiento crítico. Argentina. Alicia Castro: «Macri ha impuesto un régimen neocolonial»

Venezuela. Maduro: Agradezco respaldo de Consejo de DDHH contra las sanciones

Resumen Latinoamericano / 14 de julio de 2019 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo contundente de los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la resolución propuesta por …

continuar leyendo

Venezuela. El pueblo se movilizó para manifestar su contundente rechazo a la manipulación (FOTOS)

Resumen Latinoamericano*, 14 julio 2019. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado la masiva movilización del pueblo en rechazo de la manipulación y las mentiras sobre los derechos humanos en el país. 

continuar leyendo

Venezuela. Capturados miembros del equipo de Guaidó por poseer e intentar vender fusiles AK- 103 robados

Resumen Latinoamericano*, 14 julio 2019. Luego de una operación de inteligencia efectuada por cuerpos de seguridad de Estado, fueron capturados integrantes del equipo de Juan Guaidó por estar involucrados en el robo y el intento de venta de 5 fusiles AK- 103 los cuales forman parte de las armas…

continuar leyendo

Venezuela. Triunfo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Venezuela. Fuerza Armada rechaza hurto de armas para atacar al pueblo

Venezuela. La Operación “Vuelvan Caras” y la Noche de San Bartolomé

Colombia. Organizaciones sociales piden al Consejo de Seguridad de la ONU reanudar diálogos con el ELN

Resumen Latinoamericano*, 14 de julio de 2019.- Durante la visita que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) está realizando al país para verificar la implementación del Acuerdo de paz, diversos representantes de la sociedad civil y la iglesia católica plantearon…

continuar leyendo

Colombia. Fundación Cultura de Paz llama al Estado a cumplir lo pactado con el ELN

Resumen Latinoamericano*, 14 de julio de 2019.- La Fundación Cultura de Paz, presidida por Federico Mayor Zaragoza, quien fuese director general de la UNESCO, publicó un documento de 45 puntos que recoge el análisis de la situación del proceso de paz con el ELN. 

continuar leyendo

Bolivia. El presidente Evo Morales participará el próximo miércoles en la Cumbre del Mercosur

Resumen Latinoamericano/ 14 de julio 2019.      El presidente Evo Morales participará el miércoles en la 54 Cumbre de Presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe,  informó el domingo el canciller Diego Pary. 

continuar leyendo

Bolivia. Ministro de Presidencia: «Tener relaciones plenas con EE.UU sería ser una nación servil y aplastada»

Resumen Latinoamericano/ 14 de julio 2019 Durante un encuentro con jóvenes universitarios en la Casa de la Cultura de Sucre, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que restablecer las relaciones plenas con Estados Unidos “significaría volver a la condición servil de ser una nación…

continuar leyendo

Bolivia. El canciller Diego Pary ratifica presencia de observadores internacionales para transparentar elecciones

Resumen Latinoamericano/ 14 de julio 2019 La Paz. El canciller Diego Pary ratificó el domingo la presencia de observadores internacionales para transparentar las elecciones generales del próximo 20 de octubre. 

continuar leyendo

Perú. El Valle de Tambo y la Amazonía son la Patria

Chile. La madre del fallecido soldado Marco Velásquez denuncia tráfico de drogas en el ejército

El Salvador. Memoria. En Cuevitas recordamos la caida en desigual combate de varios militantes del FMLN

Honduras. Desafío al poder dictatorial

Brasil. La pelea con los medios cuesta a Moro reprimenda internacional y acción de la Procuraduría General de la República

André Barrocal / Resumen Latinoamericano / 14 de julio de 2019 Defensor del “amplio uso de la prensa” en las investigaciones, el exjuez está disgustado con la revelación de sus conversaciones secretas. 

continuar leyendo

México. Exigen intervención de las autoridades frente a ataques contra defensores de la tierra en Chiapas

Resumen Latinoamericano*, 14 julio 2019. Ante la campaña de amenazas, intimidación y difamación contra defensores de la tierra y el territorio en el municipio de Chilón, Chiapas, el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos..

continuar leyendo

Minería criminal amenaza dejar sin agua regiones de Dominicana y Haití

Resumen Latinoamericano*, 13 julio 2019.- “Los conjurados son la Cámara Minera, Cámara Forestal, Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana-PLD y el Tribunal Constitucional de la República Dominicana (salvo dos excepciones). Y esto ni es gracioso ni gratuito. Corre mucho dinero en sobornos”. 

continuar leyendo

Más noticias de Latinoamérica

 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco, lunes 15 de julio 2019»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*