Orinoco, noticias de dolor este viernes 16 de marzo 2018


15 marzo 2018 – El Gobierno Bolivariano y su pueblo condenó este jueves el asesinato de la activista de derechos humanos y concejala del partido Socialismo y Libertad (PSOL) de la Cámara Municipal de la ciudad de Rio de Janeiro, Marielle Franco, y extendió su solidaridad a familiares de la víctima y al pueblo brasileño en general.

A través de un comunicado oficial, Venezuela exalta la lucha de Franco para lograr la igualdad social y visibilidad de las mujeres afrodescendientes, y asegura que “Marielle es y continuará siendo, una voz militante por los derechos de los excluidos y contra la represión y la violencia de la que está siendo víctima el Pueblo brasileiro”.

Cabe destacar que el asesinato de la activista se llevó a acabo en pleno centro de Río de Janeiro, ciudad que está militarizada por órdenes del presidente de facto, Michel Temer.

A continuación comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa públicamente, en este momento de pena, su más profundo sentimiento de solidaridad con el Pueblo de Brasil por el repudiable asesinato de la concejala del partido Socialismo y Libertad (PSOL) de la Cámara Municipal de la ciudad de Rio de Janeiro, Marielle Franco.

Mujer luchadora por los derechos humanos, la igualdad social, por la visibilidad de las mujeres afrodescendientes, de las comunidades pobres y periféricas, cuya última acción heroica fue denunciar los riesgos de la militarización de las comunidades populares de Río, Marielle es y continuará siendo, una voz militante por los derechos de los excluidos y contra la represión y la violencia de la que está siendo víctima el Pueblo brasileiro.

Venezuela presenta sus más sentidas condolencias a los compañeros y compañeras del partido Socialismo y Libertad (PSOL) a los familiares de la víctima, al Pueblo brasileño; y expresa su repudio absoluto a toda forma de violencia política que atente contra el Estado de Derecho.

En palabras de nuestro cantor Alí Primera, decimos: Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos” ¡Marielle Franco, presente!

Caracas, 15 de marzo de 2018

https://laradiodelsur.com.ve/2018/03/marielle-franco-concejala-brasilena-asesinada-a-balazos-en-rio-de-janeiro-audio/


 Indignación en Brasil: El dolor toma las calles tras el asesinato de Marielle Franco (FOTOS, VIDEO)

El asesinato de la concejal y activista de los derechos humanos conmocionó a miles de personas y las llevó a las calles. Las mayores manifestaciones se han registrado en Río de Janeiro y Sao Paulo.

El constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, manifestó este jueves que  hay que recordar al comandante eterno Hugo Chávez todos los días, como ser humano, así como sus enseñanzas y orientaciones.

El constituyente Andrés Eloy Méndez, aseguró este jueves que los países integrantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU),

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez fue condenado a cadena perpetua por un atentado en París

Ilich Ramírez Sánchez

ILICH RAMÍREZ SÁNCHEZ

15-03-18.-El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos “El Chacal”, fue condenado este jueves a una tercera cadena perpetua, esta vez por un atentado cometido en 1974 en París, en un juicio en apelación que se perfila como su último en Francia, según reseñan agencias internacionales.

Ramírez Sánchez no estuvo presente en la corte parisina durante el veredicto, ya que se negó a presentarse en el último día de audiencias alegando un presunto “maltrato” de los guardias.

El autoproclamado revolucionario de profesión, de 68 años, había sido sentenciado a perpetuidad en primera instancia en 2017, pero había recurrido a la sentencia, estimando que no existían pruebas materiales en su contra.

“El Chacal”, que reivindica haber matado con su organización a 1.500 personas, de las cuales 80 con sus propias manos, niega toda implicación en este atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y docenas de heridos.

Encarcelado en Francia desde que fue capturado en 1994 en una operación del espionaje francés en Sudán, este antiguo activista por la causa palestina purga ya dos condenas a perpetuidad por un triple homicidio en 1975 en París y por cuatro atentados cometidos en Francia hace treinta años.

 

  • Node titlePolítica

    Gobierno y oposición solicitaron a la ONU evaluar envío de misión electoral

    http://www.correodelorinoco.gob.ve/edicion-impresa-correo-del-orinoco-n-3-034/

    Ellas nos abrieron el camino: 10 mujeres de la política revolucionaria

    10 casos emblemáticos de las primeras experiencias del género femenino en posiciones de liderazgo político en la Revolución Bolivariana

     Se convirtió en la primera mujer venezolana en recibir las distinciones de vicealmirante y almirante en jefe.

    También fue la primera mujer en ocupar el Ministerio de la Defensa.

     Primera mujer en ser designada como canciller de Venezuela.

    En la actualidad funge como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente

     
     Fue la primera mujer en ocupar el cargo de Presidenta de la Asamblea Nacional.

    Hoy es diputada a la Asamblea Nacional Constituyente

     Es la primera alcaldesa en la historia del municipio Libertador, ubicado en Caracas.

    Ejerce como mandataria municipal para el período 2018-2022.

     Primera Jefa de Gobierno del Distrito Capital.

    Hoy es jefa del gabinete Plan de la Ciudad de la Alcaldía de Caracas.

     Fue la primera mujer en ocupar el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

    Actualmente es diputada de la Asamblea Nacional Constituyente.

     Fue la primera vicepresidenta ejecutiva de Venezuela

     Fue la primera ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

    Hoy en día es protectora del estado Amazonas.

     Primera presidenta del Tribunal Supremo de Justicia
    • El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas ha sido dirigido solo por mujeres: Nicia Maldonado, Aloha Núñez, Clara Vidal y Yamilet Calderón.
    • La que es considerada como la primera elección popular libre, por voto directo y secreto involucró dos mujeres en 1994: Oly Clemente y Yolanda Leal quienes competían para ser la Reina de la Séptima Serie Mundial de Béisbol Amateur. Estadios, teatros y cines sirvieron de centros de votación. Yolanda Leal, considerada la candidata del pueblo, ganó por 24.850 votos.
    • Una de las primeras protestas contra Marcos Pérez Jiménez utilizó como pretexto la coronación de una reina de Carnaval elegida por estudiantes de la Universidad de Caracas un acto en el que el intelectual Pío Tamayo hizo lectura de un poema metafórico en defensa de la libertad.
    • Venezuela celebró por primera vez el Día de la Mujer luego de 33 años de la primera celebración llevada a cabo en Europa.
    • Entre 1893 y 1936 apenas 6 mujeres egresaron de la Universidad Central de Venezuela.
    • En 1928 se funda la primera organización política femenina, la Sociedad Patriótica de Mujeres Venezolanas

 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco, noticias de dolor este viernes 16 de marzo 2018»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*