Noticias de Venezuela y el mundo, miercoles 10-1-18


 

 

 

Putin presenta candidatura a comicios presidenciales de 2018

En estos comicios presidenciales se medirán al menos 45 candidatos para ser el próximo mandatario.

El mandatario ruso entregó los documentos necesarios para ser candidato independiente para las elecciones del próximo 18 de marzo. Leer Más

América Latina
El sismo tuvo una profundidad de 33 kilómetros.
Hay alerta de tsunami para algunas costas de Honduras, Belice y México.
De ganar el No durante la jornada electoral, afectaría la democracia en Ecuador, aseguró el ministro.

El secretario Nacional de Gestión de la Política del Ecuador aseguró que la consulta popular y referendo convocado por el mandatario ecuatoriano no pretende dar un golpe de Estado, ante el rechazo que ha generado.

Medios locales reseñan que los periodistas marcharon del centro al sur de la ciudad hasta llegar a las oficinas de Palacio de Gobierno.
En total fueron seis los reporteros amenazados por elementos de la Policía Estatal, Ministerial y Federal en el poblado de La Concepción, municipio de Acapulco, el pasado domingo 7 de enero, cuando cubrían hechos de violencia.
Mundo
El economista aseguró que la primera razón de su salida como cabeza del Partido Demócrata Europeo Catalán es no ser un obstáculo en “la nueva etapa” del partido.
El presidente Hasan Rohani reiteró que la unidad de la nación abortó las conspiraciones enemigas dirigidas a dañar el sistema político del país.
“Hemos conseguido documentos fidedignos y firmes de la gran y activa intervención foránea en esas manifestaciones”, informó el diputado de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior Naqvi Huseini.
DACA ha proporcionado protección de la deportación y el derecho a trabajar legalmente a casi 800.000 jóvenes desde 2012.
La orden preliminar mantiene al DACA en vigor mientras el litigio está en curso.
"Necesitamos un muro, tenemos que cerrar los huecos" dijo el mandatario, mostrándose inflexible en su decisión respecto al proyecto.
El presidente de Estados Unidos se reunió con el poder ejecutivo de su país para discutir temas migratorios.
Deportes
La dupla colombiana tienen una amplia trayectoria en torneos internacionales.
El duelo entre argentinos y colombianos será por el pase a los octavos de final del torneo tenístico de Sydney, en Australia.
El jugador brasileño, de 25 años, jugó previamente en el Liverpool inglés.
El entrenador del Liverpool reconoció que Coutinho pidió con insistencia desde julio pasado su traspaso al Barcelona y que estaba “desesperado” porque el fichaje se produjera.
Esta cuadragésima edición del Dakar cuenta con la participación de 140 motos, 105 vehículos, unos 50 quads, 41 camiones y 14 vehículos utilitarios todoterreno (UTV).
El peruano Nicolás Fuchs finalizó este sábado la primera etapa de autos en el tercer lugar.
Cultura
Welchman asegura que la película fue hecha a través de su mirada.
La película “Loving Vincent” contará con 65.000 “frames” pertenecientes a cuadros creados por 125 artistas al estilo de Van Gogh.
Emitirán una edición de la obra Azul por el 130 aniversario de su primera edición en 1888.
El evento consistirá en exposiciones, publicaciones literarias, recitales y debates organizados por el Gobierno nicaragüense hasta el próximo diciembre.
La leyenda del rock, Elvis Presley, aún sigue viva.
El 8 de enero de 1935 nació quien se convertiría en el rey del rock, Elvis Presley. Descubre algunas curiosidades de su vida.
Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Noticias de Venezuela y el mundo, miercoles 10-1-18»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*