RESUMEN LATINOAMERICANO y del tercer mundo, 23 de mayo de 2017


  Resumen Latinoamericano, 22 mayo 2017 El plan imperial de azuzar a los sectores más fascistas de la oposición venezolana para convertir las calles de Caracas y otros puntos del país en lo que fueron los inicios de la gran invasión terrorista en Siria, sigue funcionando a todo vapor. Día a día,…
 22 may. 2017 Entrevista con Thierry Meyssan, fundador de la Red Voltaire Dividir el mundo en dos zonas: una estable para sus aliados y otra inmersa en el caos de una guerra sin fin. Parece algo absurdo, pero esa es la estrategia de EE.UU. para dominar el mundo, según opina Thierry…
  Misión Verdad, Mayo 22 de 2017,El plan insurreccional contra Venezuela es claro tanto en sus formas como en sus objetivos: situar al país en un estado de caos y violencia armada profesional que cancele de facto cualquier vía política para regular el conflicto venezolano. La guerra. Los actores de superficie Quienes encabezan…
Capriles Randonski dirigiendo a sus violentos encapuchados en Caracas. Por: VTactual.comAporrea.org |  22/05/2017 22 mayo 2017 – Andreína Calzadilla es una joven mujer venezolana de 20 años. Vivía con su familia en un apartamento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, hasta que por incompatibilidad entre su madre y…
Albaciudad/Resumen Latinoamericano- 22 Mayo, 2017. Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, informó este lunes en rueda de prensa que se ha cumplido la primera etapa de información y consulta a amplios sectores del país sobre la iniciativa tomada el 1 de mayo por el Presidente Nicolás…
Alba Ciudad (LBR) / Resumen Latinoamericano / 22 de mayo 2017 .- El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas; la canciller venezolana, Delcy Rodríguez y el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, encabezaron una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales este lunes,…
Resumen Latinoamericano, 22 mayo 2017.- En Barinas se han vuelto a producir graves incidentes por los ataques de grupos fascistas. Por ello hay estudiante de bachillerato fallecido, 2 vehículos del estado quemados, 1 edificio construido por la revolución y la sede del PSUV también quemada. También fue incendiada la casa materna…
La oposición venezolana pretende desestabilizar el país mediante la violencia. Foto: Carlos Garcia Rawlins/ Reuters, El trovador cubano, Silvio Rodríguez, reflexionó en su blog Segunda Cita sobre la situación en Venezuela, provocada por los violentos planes de la oposición para desestabilizar al país y terminar con el gobierno de Nicolás Maduro. El…
Por Olmedo Beluche.-Resumen Latinoamericano, 22 de mayo 2017. El 29 de febrero de 2004, también sería el último día del gobierno del único presidente de Haití electo democráticamente en doscientos años de historia, Jean Bertrand Aristide. De madrugada, un grupo de “marines” norteamericanos se presentó a la casa de Aristide, le…
Resumen Latinoamericano/AVN, 22 de mayo 2017. El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, repudió este lunes el ataque terrorista perpetrado contra la empresa de transporte público Transbolivar en Ciudad Guayana con 54 unidades de transporte afectadas, de las 51 resultaron totalmente quemadas. Señaló que los bomberos municipales, cuya sede está…
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES COMUNICADO 21 mayo 2017.-La República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo a la insólita e inadmisible provocación ejecutada por la República de Colombia, con la presencia de vehículos blindados de combate a escasos metros de la línea fronteriza con…
Por Daniel Edgar / Resumen Latinoamericano/  22 mayo 2017 .- La perspectiva de una asamblea constituyente nacional ofrece una oportunidad propicia para avaluar y blindar los avances ya logrados en la reclamación de la soberanía del país, y consolidar las provisiones constitucionales relacionadas con este propósito. Un aspecto de particular importancia…
CiudadCCS | 22/05/2017 – José Rafael Noguera no se murió, sencillamente porque no era su hora, exclama todo aquel que escucha su historia. El joven caraqueño de 27 años recibió múltiples golpes en todo su cuerpo de manos de una turba enfurecida que se encontraba marchando en los alrededores…
Casi 60 muertos ha dejado la ola de violencia de la oposición venezolana. | Foto: AVN  22 mayo 2017 Las autoridades venezolanas capturaron 16 miembros de una célula terrorista e incautaron material de grupos violentos en Caracas. El vocero del partido de extrema derecha Voluntad Popular, Jorge Machado Jiménez, fue capturado este lunes…
Resumen Latinoamericano/ 22 de mayo 2017 .- En la sede saharaui en Buenos Aires y con la participación de miembros del Comité argentino de Solidaridad con el pueblo saharaui, junto con diplomáticos de las embajadas de Argelia y de Cuba, la amiga Madre de la Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora…
Resumen Latinoamericano/ 22 de mayo 2017 .- Es una nómina donde se muestra quiénes son los testigos de los juicios por delitos de lesa humanidad. Uno de los integrantes es el teniente preso Emilio Nani. El grupo reivindicador de la dictadura llamado “La Unión de Promociones” realizó una amenazante lista. Es una nómina donde se…
Resumen Latinoamericano/22 de mayo 2017 .-.- Una nueva sección informativa de las luchas sindicales del pueblo argentino contra las medidas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri. Con información propia y de Mundo Gremial, Info Gremial, Noticias Gremiales, Gremiales del Sur, Corriente Sindical Federal. Invitamos a quienes quieran informar sobre despidos, huelgas, ocupaciones, movilizaciones…
FM Riachuelo /Resumen Latinoamericano- 22 Mayo, 2017. En el día de hoy se realizó la quinta audiencia del juicio por el que se acusa a Lito Borello, Secretario de DDHH de la CTEP, Luis D´Elía, de la agrupación MILES y Luis Bordón, por la toma de la Comisaría 24 de La…
Resumen Latinoamericano / La Nueva Mañana / 21 de mayo de 2017 Diego Tatián, decano de Filosofía y Humanidades, fue invitado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a participar en “La noche de la filosofía”. “Considero que el pensamiento no puede estar de fiesta” dijo. Diego Tatián, decano de…
Resumen Latinoamericano/ 22 de mayo 2017 .- Con el aval de la gobernadora María Eugenia Vidal, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (Arba), Gastón Fosatti, resolvió descontar el incentivo salarial que cobran sus agentes cuando se tomen licencia, incluso por embarazo o adopción y generó el rechazo generalizado de…
Resumen Latinoamericano / APL / 22 de mayo de 2017Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia compartimos el dolor y la preocupación por el asesinato de la compañera Elsa Marta Sosa de Faguetti, testigo y querellante en la causa contra los genocidas de San Rafael, Mendoza, por la desaparición de…

Resumen Latinoamericano /EcoDiario.es / 22 de mayo de 2017 Algunos de los países más vulnerables ante el cambio climático, frente a las incertidumbres que despierta la nueva administración estadounidense, instaron el miércoles pasado en Bonn a reforzar las acciones contra el cambio climático a nivel mundial. “Ningún país hallará su grandeza…
Brasil de Hecho | Sao Paulo (SP) / Resumen Latinoamericano/ 21 mayo 2017 .-  Las elecciones directas a la Presidencia y el fin de las reformas impopulares fueron pautas centrales de los manifestantes

Miles de manifestantes ocuparon las calles de varias ciudades brasileñas el pasado domingo, exigiendo la renuncia del…

Norma Odara, Brasil de Fato | São Paulo (SP)/ Resumen Latinoamericano/ 21 de Maio de 2017 .- Tras el impeachment de Dilma, el conglomerado mediático orquesta la salida de Temer y apuesta por elecciones indirectas Los audios que involucran al presidente golpista Michel Temer (PMDB) y Joesley Batista, uno de los dueños del frigorífico…
Resumen Latinoamericano (de nuestro corresponsal), 22 de mayo 2017 .- .- Este pasado Viernes 19 de mayo en la capitalina Plaza José Martí rendimos homenaje al prócer de Cuba y de la Patria Grande de Nuestra AméricaenelAniversario 122 de su caída en combate. Participaron en el homenaje alumnas y su…
Resumen Latinoamericano/ Editorial Contrapunto/ 16 de mayo 2017 .- Cifras oficiales detallan que cada día más de cinco niñas y adolescentes son víctimas de diferentes agresiones sexuales en el país. La policía Nacional Civil (PNC) informó que en 2016 se recibieron 3 mil 947 denuncias por diversos delitos sexuales, entre ellos: violaciones,…
por Alberto Armendáriz / Resumen Latinoamericano/  22 de mayo de 2017 .- En una entrevista tras el escándalo, el presidente de Brasil se defendió de las acusaciones RIO DE JANEIRO.- Mientras se esfuerza en evitar una desbanda de los partidos que integran la alianza de gobierno, el presidente brasileño Michel Temer reiteró hoy…
Resumen Latinoamericano / Alfredo Serrano Mancilla, CELAG / 22 de mayo de 2017 En los golpes del siglo XXI en América Latina han cambiando mucho las cosas. El nuevo formato ya no tiene una cara visible militar. Estos nuevos golpes son parlamentarios, con el poder judicial-comunicacional-económico haciendo su trabajo. Sin embargo,…
Resumen Ltinoamericano/ Telam, 22 mayo 2017.- La opinión favorable del primer mandatario es de apenas 34,5%. El 65,2% cree, además, que la implementación del acuerdo de paz, su principal iniciativa, va por mal camino. Un sondeo contratado por Caracol Televisión, Blu Radio y Semana reveló que la imagen positiva del presidente Juan Manuel…
Resumen Latinoamericano/ 22 de mayo 2017 .- “Está en riesgo la oportunidad histórica de lograr el cierre del ciclo de violencia cuyo origen ha estado en el problema irresuelto de la tenencia de la tierra”, aseveraron los representantes de las FARC-EP. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) acusó al…
Resumen Latinoamericano/ 22 de mayo 2017 .- Denunciamos ante la Comunidad Nacional e Internacional, ante los entes y órganos de control del Estado, ante las diversas ONGs defensoras de derechos humanos, ante el MMV a nivel nacional y ante el pueblo colombiano en general los atropellos y violaciones a las más…
Resumen Latinoamericano / ELN Voces / 22 de mayo de 2017 Hemos iniciado el segundo Ciclo de conversaciones entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional – ELN. Esta ronda de diálogos inicia con el apoyo del  Estado y el pueblo ecuatoriano en cabeza del Presidente Rafael…
Resumen Latinoamericano / ELN Voces / 22 de mayo de 2017 Y así le gritó al villano yo sería borincano aunque naciera en la luna. Hermano Óscar López Rivera, hermanas y hermanos del pueblo de Puerto Rico. El 17 de mayo del 2017 fue un día de celebración y alegría para el Ejército de Liberación…
Resumen Latinoamericano / Contagio Radio / 21 de mayo de 2017 “Cada proceso de paz tiene sus particularidades y especificidades”. Con estas palabras abrió la entrevista Aureliano Carbonell, de formación sociólogo y uno de los hombres con más 25 años en las filas del Ejército de Liberación Nacional, ELN. Carbonell, integrante de…
Foto: Archivo Particular 22 May 2017.- De acuerdo con Jesús Santrich, integrante del secretariado de las FARC-EP, los cambios que hizo el Gobierno Nacional al proyecto de ley de tierras incumplen los consensos que se habían pactado, refuerzan el modelo de ZIDRES y pasa por alto la Ley 160 de 1994

  22 mayo 2017, Resumen Latinoamericano / Colombia Informa.- La jornada de Paro Cívico este lunes será encabezada por maestros y maestras de la ciudad de Buenaventura y otros lugares del departamento del Valle del Cauca. En la tarde habrá una visita del Comité Cívico del Paro,…
Resumen Latinoamericano/UH/ 22 de mayo 2017 .- Antes que una solución, esto profundizaría aún más el conflicto entre 300 familias asentadas y la empresa señalada de apropiarse de tierras estatales. Asunción, 22 de mayo de 2017 (BASE IS) La Secretaría del Medio Ambiente (SEAM) habría declarado como reserva privada las tierras en…
Resumen Latinoamericano, 22 mayo 2017.- Con una actividad plena de emotividad por la cantidad de recuerdos revolucionarios acumulados, fue presentada días atrás, en La Habana (en el local de la Tribuna Antiimperialista), el número 183 de la Revista Tricontinental, que ya ha cumplido 50 años de existencia. En enero de 1966…
POR RENÉ FIDEL GONZÁLEZ GARCÍA / La Joven Cuba /Resumen Latinoamericano/  22 mayo 2017.- Somos militantes por ser revolucionarios, porque creemos en la libertad política, la solidaridad y la justicia social, en la esperanza, el bien común y la dignidad de todos. Somos militantes porque pensamos con cabeza propia aunque nos equivoquemos, porque…
Por William Oliva y Estuardo Paredes / Resumen Latinoamericano/22 de mayo 2017 .- Incertidumbre se vivía la mañana de este martes en localidades de Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos, después de que contingentes militares se desplazaron a esa región, mientras se escuchan algunos disparos en esa zona. Después del aval del Congreso al estado de Sitio…
Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «RESUMEN LATINOAMERICANO y del tercer mundo, 23 de mayo de 2017»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*