RESUMEN. 06 de abril de 2017


Argentina: El próximo 12 de abril, primer capítulo de la CATEDRA FIDEL CASTRO

Resumen Latinoamericano, 5 abril 2017.- El próximo miércoles 12 de abril a las 18,30 hs. comenzará a rodar la CATEDRA FIDEL CASTRO, convocada a nivel continental por los MOVIMIENTOS HACIA EL ALBA. La Cátedra se efectivizará una vez por mes, en el local de la Asociación de Amistad Argentino-Cubana en la…

continuar leyendo

05 de abril: Los docentes cumplen hoy otro paro nacional

Resumen Latinoamericano / Página12 / 05 de abril de 2017- Un conflicto que escaló por la intransigencia del Gobierno. Los docentes anticiparon ya en enero que si no se convocaba a la paritaria nacional habría medidas de fuerza. A la falta de llamado a esa instancia de negociación, se sumaron la…

continuar leyendo

Argentina. Gils Carbó dictaminó que la detención de Milagro Sala “es ilegal y debe ser dejada sin efecto”

Resumen latinoamericano/ 5 de abril 2017 .- La Procuradora General de la Nación dictaminó que la detención es ilegal y debe ser dejada sin efecto, además que no se contempló la “inmunidad de arresto” al ser legisladora electa para el Parlasur. Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación, elaboró dos dictámenes…

continuar leyendo

Argentina.RESUMEN DE CONFLICTOS GREMIALES Y SOCIALES/ Paro General:Organizaciones marcharán en todo el país/“Tenemos que pasar de la resistencia a la organización”/ “Las fábricas van a estar vacías, no va a haber nadie en las calles”/Docentes concurren a la OIT por la persecución gremial del gobierno/La pulseada entre la CGT y el Gobierno/“Macri es el principal responsable del paro”/Ctep adhiere al paro/El paro llegó a la Casa Rosada…

Resumen Latinoamericano/05 de abril 2017.- Una nueva sección informativa de las luchas sindicales del pueblo argentino contra las medidas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri.Con información propia y de Mundo Gremial, Info Gremial, Noticias Gremiales, Gremiales del Sur, Corriente Sindical Federal. Invitamos a quienes quieran informar sobre despidos, huelgas, ocupaciones, movilizaciones y…

ARGENTINA: Inundaciones. Ante la ausencia de Bergman, Buryaile, el ministro de Agroindustria, se encarga de los rezos

Resumen Latinoamericano / Página12 / 05 de abril de 2017 – “Lo único que podemos hacer es rezar”. Lo dijo el ministro de Agroindustria frente a las inundaciones en gran parte del país. El funcionario se manifestó en sintonía con el ministro de Ambiente Sergio Bergman, quien en su momento…

Argentina: Una multitud clamó justicia por los 7 asesinados en Pergamino

Por Oscar Castelnovo (APL) / Resumen latinoamericano / 5 de abril 2017.- “Dale alegría, alegría a mi corazón/ La sangre de los caídos se rebeló/ las balas que vos tiraste van a volver/ Sí, señor/ vamo’ a llenar de ratis el paredón”, entonó la multitud frente a la Comisaria 1° donde decenas…

Argentina: DIEGO KRAVETZ , un hombre de “acción” asociado a los negocios de la “Seguridad” y el jefe de los policias que atacaron a niños de un comedor popular /La cocinera del comedor perdió a su bebé por la represión

La Policía Local que irrumpió en el comedor comunitario fue elogiada por Diego Kravetz por “matar” a un supuesto delincuente El secretario de Seguridad, Diego Kravetz, felicitó a la Policía Local por balear a un supuesto delincuente. El baleado no murió, es electricista e iba a trabajar. Fue detenido y abandonado…

Argentina: Diego Kravetz: Un camaleón peligroso

Por Carlos Aznárez, Resumen Latinoamericano, 5 abril 2017.-Diego Kravetz es en términos de actuación pública un auténtico camaleón. Pero a esta altura de las circunstancias, un camaleón peligroso. El actual Secretario de Seguridad y Movilidad Sustentable de Lanús (algún día habrá tendrá que explicar que entiende Kravetz por “movilidad sustentable”)…

continuar leyendo

Argentina: A LA BARRICK LA ECHAMOS ENTRE TODOS

Resumen Latinoamericano/ 05 de abril 2017 .-  Desde “Vecinos Autoconvocadxs de Jáchal, Iglesia y Capital – San Juan” hacemos un llamamiento a todos quienes se sientan con el derecho y el deber de velar por un medio ambiente sano para las generaciones venideras. Estamos convencidos, por la realidad que nos golpea desde…

continuar leyendo

Argentina/Entrevista a Jaqui Flores: La organización de las mujeres en la Economía Popular

Por Lary – Revista Venceremos. En el mes de la Mujer Trabajadora Jacquelina Flores, integrante del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) en la Confederación de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular (CTEP), cuenta su lucha como mujer cartonera en la Ciudad de Buenos Aires. Su historia es una enseñanza…

continuar leyendo

Argentina: Defendernos de la violencia machista es nuestro derecho // ¿Cómo seguir hablando de justicia?/ El caso de Noelia Benítez exige solidaridad activa

Resumen Latinoamericano, 5 abril 2017 Noelia Benítez es una joven paraguaya que como tantas otras llego a Argentina con su familia en busca de trabajo para mejorar sus condiciones de vida, laburante desde muy pequeña siempre quiso progresar en la vida, nunca le gustó que le regalaran nada, trabajaba en un…

Argentina. Isla Maciel: la policía golpeó a una nena de 16 años y la dejo esposada en la calle/ CELS. Investigación: Hostigados. Violencia y arbitrariedad policial en los barrios populares

Resumen Latinoamericano/ 5 de abril 2017 .- por Mariana Escalada & Agustin Ronconi, El Disenso. El Padre Paco del Grupo de Curas Opción por los Pobres y Párroco de la Isla Maciel, denunció que hoy durante la madrugada, la policía entró en la Isla Maciel y realizó un brutal allanamiento en el…

Argentina: Militantes de varias organizaciones sociales protestaron frente al Ministerio de Desarrollo Social

5 abril 2017.- “Venimos a reclamar al Gobierno por las promesas incumplidas por el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del programa ‘Argentina Trabaja’ En el tramo de la 9 de Julio que va de Moreno a Belgrano, en los carriles que conducen hacia el norte, alrededor de 15…

ARGENTINA: Los buitres volvieron con embargos

Resumen Latinoamericano / Página12 / 05 de abril de 2017 – UN JUEZ DE OHIO ORDENÓ RETENER MOTORES DE HELICÓPTEROS. Entre las supuestas virtudes de los acuerdos con los fondos buitre el Gobierno destacaba la finalización de los litigios contra el país por los bonos de la deuda que no habían ingresado…

Argentina/Higui: presa por defenderse

Daiana Gimenez – Diario Contexto – 5 de Abril | resumen latinoamericano. Analía Eva “Higui” Dejesús está presa desde el Día de la Madre, detenida por haberse defendido de una patota que la golpeó, la tiró al piso y la amenazó con una violación colectiva y correctiva para “sacarle lo tortillera”. Cuando…

continuar leyendo

Venezuela resiste una gigantesca campaña de acoso

Por Valeria Fariña, Resumen Latinoamericano, 5 abril 2017.-Este pasado martes 4 abril, la derecha venezolana convocada por la MUD, se movilizó hacia la Asamblea Nacional para apoyar a los parlamentarios de la oposición; resueltos a iniciar un proceso de destitución a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. En esa jornada,…

continuar leyendo

Nación Mapuche. Marcelino Collío, suegro de Macarena Valdés: “La justicia en este país no es para gente pobre”

Mapuexpress / Resumen Latinoamericano / 05 de abril de 2017 En entrevista con Radio Kvrruf consultado por el reciente intento por parte del ministerio publico de cerrar la investigación por la muerte de Macarena Valdés, don Marcelino Collío, suegro de Macarena, aseguró que “La justicia en este país no es para gente…

continuar leyendo

Chile. Ministro Arancibia procesa a ex carabineros por homicidio calificado en Petorca

El Clarín Digital de Chile / Resumen Latinoamericano / 05 de abril de 2017 El ministro en visita para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, dictó auto de procesamiento en contra de seis ex carabineros, por su responsabilidad en los…

Chile. Abandono de una monja violada: La maternidad religiosa y personal de Francisca

Marco Antonio Velásquez Uribe, Periodista Digital / Resumen Latinoamericano / 05 de abril de 2017 “Prueba elocuente de las profundas contradicciones de la jerarquía” Desde hace algunos años se viene escuchando, casi en forma majadera, que la Iglesia chilena pasa por una grave crisis institucional. Se trata de hechos escandalosos que contradicen…

Chile / Valpo. Todo un Éxito Presentación de “Un Paso al Frente”, Libro del PP y Revolucionario Internacionalista, Mauricio Hernández

Resumen Latinoamericano / 05 de abril de 2017 El 4 de abril y con un lleno total, a eso de las 19:30 hrs., se desarrolló la nueva Presentación del Libro, “Un Paso al Frente” de la autoría de Mauricio Hernández Norambuena, luchador social y revolucionario chileno, cruentamente encarcelado en las cárceles …

Venezuela: Pisar el acelerador, forzar el golpe. Un nuevo ensayo de revolución de color

Resumen Latinoamericano/Misión Verdad, Abril 5 de 2017. Ya en este punto del conflicto no queda espacio para las dudas en cómo se organiza, diseña y ejecuta la agenda del golpe contra Venezuela. Tampoco hay tiempo para cuidar las formas. Si algo develan los hechos violentos suscitados el día de ayer 4…

Colombia: FARC-EP envían dos toneladas de productos básicos a Mocoa

El envío incluyó alimentos, carpas, kits de aseo y frazadas para los damnificados por la tragedia. | Foto: Twitter @TimoFARC  5 abril 2017 La localidad colombiana afectada por la reciente avalancha que dejó cerca de 300 fallecidos y numerosos barrios destruidos recibirá la ayuda recolectada por el grupo insurgente. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia…

continuar leyendo

México: ¿Donde esta la OEA? Informe: más de 310 mil desplazad@s por la violencia en los últimos ocho años

Resumen Latinoamericano/Portal Alba, 5 de abril 2017. Entre enero de 2009 y enero de 2017, 310 mil 527 personas tuvieron que desplazarse de manera forzada en el interior de la República Mexicana, debido a la violencia o a conflictos territoriales, religiosos o políticos, informó este martes la Comisión Mexicana de Defensa…

continuar leyendo

EEUU: El fin de la privacidad. Trump permitirá que las empresas vendan datos personales

Resumen Latinoamericano / Página12 / 05 de abril de 2017 – El presidente promulgó la ley, impulsada por los republicanos, que autoriza a las compañías de telecomunicaciones a comercializar todos los datos que quieran sin previa autorización. El presidente Donald Trump promulgó una ley, aprobada por el Congreso la semana pasada, que…

continuar leyendo

México. Paren al mundo para bajar al loco

Por Gerardo Fernández Casanova, Resumen Latinoamericano, 5 abril 2017.- Diría la muy ilustre, ilustrada e ilustradora Mafalda: “Paren al mundo que me quiero bajar” como una expresión de repudio a toda la injusticia que, desde siempre, ha caracterizado al planeta Tierra. La circunstancia actual obliga a parafrasearla en sentido inverso, se…

“Periodistas” anticubanos consideran “incierto” el camino de las relaciones de Trump con la Isla

  De izq. a derecha, Hatzel Vela, corresponsal de Wplg Local10; Pablo de Llano, reportero de El País; Myriam Márquez, directora ejecutiva de el Nuevo Herald y Angie Sandoval, corresponsal de Telemundo. León Hernández el Nuevo Herald

“Aún es incierto el giro que tomarán las relaciones…

Grecia. Miles de pensionistas protestan contra la austeridad

Lefteris Papadimas, Reuters / Resumen Latinoamericano / 05 de abril de 2017 ATENAS (Reuters) – Miles de ancianos griegos protestaron pacíficamente el martes contra mayores recortes en las pensiones, mientras Grecia permanece atascada en las conversaciones con sus acreedores sobre nuevas medidas de austeridad e impopulares reformas laborales. Los recortes a las…

España. La banca ganó 10.000 millones de euros en comisiones el año pasado

Kaos en la Red / 05 de abril de 2017 Las cifras de renta de la banca por comisiones en 2016 baten récords: más de 10.000 millones de euros, a un promedio de 26 millones diarios. Sin duda la banca es el sector más parasitario y poderoso del capital. Y su voracidad…

Sahara Occidental. El Juicio a los 25 de Gdeim Izik como paradigma de la impunidad marroquí

Jon S. Rodríguez Forrest, Amaia Arenal, Unai Orbegozo, Jesús Guerra y Alex Sanz, Publico.es / Resumen Latinoamericano / 05 de abril de 2017 (Responsable de IU Oriente Medio y Magreb, Concejala de UdalBerri/Bilbao en Común, Concejal de Irabazi Zumarraga, vocal vecino de Ahora Madrid en Arganzuela, vocal vecino de Ahora Madrid en Villa de Vallecas, respectivamente.) El pasado 13…

continuar leyendo

Internacional. Aznar y su Guerra en Irak: el más fascista de las Azores

Aníbal Garzón Baeza, Kaos en la Red / Resumen Latinoamericano / 05 de abril de 2017 Era un 15 de marzo de 2003. Los tres mandatarios, Bush, Blair y Aznar, en compañía del anfitrión portugués Barroso, se reunían en las Azores para preparar la invasión de Irak y derrocar a Sadam…

continuar leyendo

MEDIO ORIENTE: Gobierno sirio desmiente ataque químico en Idleb / EEUU ve ‘altamente improbable’ cooperar con Al-Asad contra Daesh / Mando del Ejército sirio desmiente cualquier implicación en ataque químico en Idleb / Mekdad a Al Mayadeen: Proporcionamos información sobre la introducción de materiales tóxicos por “Al Nusra” para llevar a cabo un ataque químico / Rusia: Aviación siria destruyó una fábrica de armas químicas de los terroristas / Proyecto tripartita “norteamericano – britanico – frances” amenaza a Damasco con la aplicacion del capitulo VII / Israel se une a la campaña de incitación contra Damasco (+VIDEO) / Moscú rechaza proyecto de resolución estadounidense-británico-francés sobre las armas químicas en Siria / Daesh: EE.UU. está gobernado por un idiota / EEUU bombardeó Yemen más de 20 veces en solo un par de días / UNICEF advierte sobre la epidemia de cólera en Yemen

Resumen Latinoamericano / Agencias / 05 de abril de 2017 – Gobierno sirio desmiente ataque químico en Idleb Siria es escenario de un conflicto con terroristas y grupos de oposición que buscan derrocar al presidente Bashar al Assad. | Foto: Reuters (referencial) Damasco confirmó que el bombardeo fue contra un almacén de armas…

continuar leyendo

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «RESUMEN. 06 de abril de 2017»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*