3.000 soldados participaron en el Ejercicio Militar Antiimperialista Zamora en Táchira


“Cerca de 5 mil pobladores de la jurisdicción de Lobatera, fueron receptivos con el despliegue cívico militar, realizado en las últimas 48 horas en dicha localidad”, informó el general de división Carlos Yanes Figueredo

ÚN.- Este sábado, 3.000 soldados tomaron parte en el Ejercicio Militar Antiimperialista Zamora 200 en el municipio Lobatera, estado Táchira, luego de 14 días de preparación y dos días de ejecución.

“Cerca de 5 mil pobladores de la jurisdicción de Lobatera, fueron receptivos con el despliegue cívico militar, realizado en las últimas 48 horas en dicha localidad”, informó el general de división Carlos Yanes Figueredo, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Táchira, de acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias AVN.

Este sábado, en la aldea La Parada, se movilizaron vehículos blindados, entre ellos, unidades BMP· tipo oruga y BDR8, los cuales son tanquetas de última tecnología, para apoyar el principal elemento de defensa integral constituído por el pueblo en armas, explicó el jefe militar.

“No hay nada más letal para una potencia extranjera que enfrentarse a un pueblo decidido y preparado para defender su Patria junto al componente militar”, agregó el mayor general José Morantes Torres, comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) Los Andes.

Aplaudió los avances logrados entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Milicia Bolivariana y los cuerpos combatientes territoriales. “Vamos por una cohesión perfecta en defensa de la integridad socio económica del país”.

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, manifestó la necesidad de seguir fomentando una “alta conciencia en la población en cuanto a la defensa de la territorialidad”.

Dijo que a la hora de una contingencia la participación del pueblo organizado cuenta y es fundamental. “Son los habitantes de una localidad los que conocen los caminos, los sitios estratégicos y el quehacer de su comunidad, de ahí la importancia de la unión cívico militar”.

En Táchira estamos seguros del potencial de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Confiamos en la seguridad que a través de los cuatro componentes se garantiza en la entidad”.

En Lobatera, municipio ubicado al centro de la geografía regional, se escenificó un sistema de defensa ante una hipotética invasión de fuerzas extranjeras, las cuales buscarían desde este punto del país, tomar el control de la República, siendo controladas y eliminadas.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «3.000 soldados participaron en el Ejercicio Militar Antiimperialista Zamora en Táchira»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*